Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Documental "Running: la gran obsesión" (MUY recomendable).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    174

    Documental "Running: la gran obsesión" (MUY recomendable).


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    452
    Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    Nada, lo he tenido que quitar, no es mi estilo. Entre oír running mezclado con castellano y un montón de cliches. Lo cierto es que aquí en UK no hay tanto rollo con lo de correr, se nota que esta mas asentado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    174
    Pues a mí me parece que da en el clavo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    452
    Cita Originalmente escrito por Ghost Ver Mensaje
    Pues a mí me parece que da en el clavo.

    en que sentido? (curiosidad, yo no he corrido en Espana)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    Comparto lo expuesto por el documental:
    Existe una fiebre por el running popular que entrena pseudoprofesionalmente.
    Se han banalizado las distancias. Cualquiera puede hacer una maratón...
    Nos fijamos en gurúes que venden que no existen límites, querer es poder... y es algo totalmente contrapsoducente para el organismo tanto física como psicológicamente.
    La necesidad de pertenencia a un grupo y de sentirse valorado socialmente nos empuja a todo lo anterior.
    La adicción al ejercicio, y al running en este caso, es una adicción como cualquier otra cuando te limita en tu vida en vez de abrirte puertas y ser una válvula de escape.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    174
    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    en que sentido? (curiosidad, yo no he corrido en Espana)
    ¿Lo has visto ya completo? Porque si lo quitaste y no lo acabaste, igual esto que comento ahora no tiene sentido, jajaja.

    Estoy de acuerdo en el planteamiento general del mismo. Es decir, en la capacidad que podamos tener nosotros, como corredores, de aislarnos de la moda deportiva de turno, de las frasecitas que se han puesto también de moda o cosas por el estilo. Que hay que ser conscientes, vaya. Creo que los tiros, aunque no se dice de un modo muy explícito, van más hacia la crítica por el interés que existe en que el running esté de moda y los beneficios económicos que ello reporta. O sea, de cómo una moda (y las obsesiones derivadas), al final, choca un poco con el aspecto saludable del deporte en cuestión.

    Ese es en el aspecto que creo que da en el clavo, y estoy muy de acuerdo con las personas que comentan que, quizá, es un poco exagerado empezar a correr y pensar en prepararse una maratón en X meses. Ese tipo de cosas. Vaya, que estoy de acuerdo en que se ha perdido, quizá, un poco la perspectiva de todo esto, y el respeto por nuestro propio cuerpo.

    Unodelmontón lo ha explicado mucho mejor que yo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    452
    pues si querían explicar eso en el documental el empiece con gente trotando por ahi diciendo que "corren por la gente que no puede correr" se lo podrían haber ahorrado (a mi me han perdido ahi totalmente).

    Y el problema no es el "running" gente obsesiva la ha habido siempre, que les puede dar por correr, por el gimnasio o por tunear coches. Siempre lo van a llevar al extremo. Y por supuesto la empresas piensan en sacar renta económica, son empresas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    174
    Es que creo que no han querido decir que el runing sea un problema en ningún momento, más bien al contrario, pero bueno. El problema está en aquellos que emplean el running como algo sobre lo que crear un tipo de adicción/moda/fiebre comsumista que tiene, como una de muchas finalidades, mover una cantidad de pasta tremenda (pero eso sí, luego pedimos voluntarios en las carreras); sumado todo eso a la falta de consciencia de algunos, y al no saber vivir sin competir, sea corriendo o trabajando. Hay gente que, simplemente, no sabe disfrutar de la actividad física per se, sin necesidad de ir midiéndose por ahí con otros o con el crono. Y es ahí donde viene el problema. Creo que van los tiros por ahí.

    Y luego, imagino que ellos empezarán el documental como mejor consideren. Si por un mero comienzo no te han ganado... en fín, te has quedado un poco en la superficie. O que simplemente no te ha gustado lo que has visto. Pero allá cada cual. Sin problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Yunquera de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    592
    No se, yo veo las dos partes o posiciones exageradas, bien es cierto que hay una moda exagerada, como mu bien dice el compi lo mismo en correr que en el gimnasio o en tunear el coche, bien es cierto que hay mucho que se apunta a una carrera de 5 ksm y parece que va a ir a hacer una ultratrail por el desierto(no le falta un complemento), bien es cierto que la gente se mete a correr medias y maratones como si fuera ir al super


    Pero tambien es cierto que hay un elitismo que yo percibo en algunos corredores "de los de toda la vida", a veces me da la sensacion de que a algunos le molesta que se haya popularizado y que si no corres los 10 kms por debajo de 40 las media maraton en 1:30 o la maraton en 3 horas no eres un corredor

    Yo tengo 50 años empece hace 3 años fumando y con 95 kilos y con esfuerzo y constancia he bajado 15 kilos y he dejado de fumar. Depende de la epoca del año me hago entre 200-300 kms al mes y mis marcas son muy discretas sobre los 50' en 10Km 1:50 en MM y sobre las 4H en Maraton y me considero un corredor como cualquiera con una aficion sana y que espero mantener mientras el cuerpo lo permita

    Pues eso
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    208
    Y porque el deporte solo puede ser sano???? Y porque uno no puede disfrutar por superarse??? Y porque uno no puede crecer como persona viendo que cumple los compromisos que se impone???

    Yo creo que hay mas de un corredor histórico que le jode que el era dios por hacer maratones y ahora nos hemos fado cuenta que hasta uno de 70kg en 150cm puede hacerlo si se lo propone.

    El documental habla de la obsesión, y yo lo note forzado buscando el extremo. Como todo en la vida en exceso es malo, que es lo que viene a decir el documental, todo lo que le estáis añadiendo ya es cosecha vuestra.

    Conste que quiero darle otro punto de vista a vuestro enfoque y crear debate.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.535
    Vi a Martin Fiz y Raña, un poco a la defensiva, demasiado puristas y tirando de ciertos tópicos. El caso de Fiz me sorprendió... Raña ya sabía que era más papista que el papa.

    El documental trata de mostrar en todo momento el lado negativo del running, y de venderlo como si fuese la mayoritaria. Al final, esa es la sensación que percibo... Y no creo que sea así.

    La "moda" del running es algo positivo, no puede ser criticable como hace Fiz en diferentes ocasiones. ¡Qué parece que le molesta que ahora todos corran! Le molesta que la gente se compre complementos deportivos o chismes para correr. Y no unas simples deportivas, pantalón de chandal y a correr como él hacía. Más puristas... Se nota que ya se hace mayor, ya se queja por todo...

    Luego el otro que si no tienes una base de 6 años no es recomendable competir, 10000km de base por lo menos para poder ponerte un dorsal... Eso si que extremista...

    Espero que saquen un documental-reportaje sobre los beneficios de la "moda" del running en la sociedad, estoy seguro que no será complicado sacar una hora de metraje...


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Edad
    54
    Mensajes
    197
    AnaBaena, A_Didac y Tals 1000% de acuerdo con vosotros. O las declaraciones de los participantes fueron cortadas y sacadas de contexto o son cómplices del nefasto mensaje central del documental. Yo ya di mi opinión en el foro principal. No entiendo bien que esto sea un off-topic, me parece un On-topic de libro. Saludos Lobo.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    334
    Podría comentar montones de cosas pero estan dichas.
    Periodismo sensacionalista totalmente, vamos ahora nos tenemos que ir todos a hacer aquafitness o alguna cosita asi muy muy suave si nos somos deportistas de elite que nos haya dado el visto bueno algun pro.
    Me ha recordado al documental de los vigorexicos, que era del mismo estilo.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    59
    Yo desde mi modesta opinión de novato, la idea general que entiendo es de prudencia y de hacer las cosas con cabeza y sentido común, sin obsesionarse y disfrutando del proceso. Que hay mucho bruto suelto, hay una frase que comentan de "querer es poder ...., si, pero date tu tiempo" que me parece que resume la idea. Se comenta en el video, lo de correr una media maratón llevando solo 2 meses corriendo, me parece una barbaridad, no se si es que yo soy muy precavido. Quizás las recomendaciones a lo mejor son exageradas, no se los que teneís mas experiencia que yo podeis evaluarlo mejor.

    La gente del foro ya tiene un bagaje y los nuevos se documentan, piden consejo y aprenden, así que no creo que esté enfocado a este colectivo. Sino a los que son muy brutos y no planifican, ni se controlan y los que se obsesionan hasta el extremo.

    Como ejemplo tengo un amigo que se ha apuntado a una carrera de 15 km dentro de tres semanas, lleva años sin correr, cuando antes tampoco lo hacía de forma continuada, sale el primer día y se pega 6 km a 6:40 min/km y seguro a tope de pulsaciones porque no se las controla y va lo mas rápido que puede, al día siguiente me dice que le duelen las rodillas, pues normal y luego me dice que quiere hacer la carrera a 5:45 min/km y le digo que está loco y me dice que le de tiempo que tiene tres semanas,...., pues como digo gente muy bruta y lo mínimo que le pasará es que se lesione antes de la carrera.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    12
    Me ha gustado la verdad, estoy de acuerdo en casi todo.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    12
    Buenisimo el documental. Muy de acuerdo con todo. He visto identificado a amigos y compañeros que están obsesionados con las competiciones, lesionandose a menudo y haciendo barbaridades.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
    Mensajes
    10
    ¡Que bueno!

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jul 2017
    Mensajes
    11
    +1
    Úlima edición por byepezm fecha: 14-07-2017 a las 15:01
    Aficionado al deporte y futuro nutricionisata. Sorprendo con al semilla de chía

Temas Similares

  1. ¿Como han de "sentar" las zapas de "natural running"?
    Por nikobradac en el foro Zapatillas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29-08-2013, 21:32
  2. Respuestas: 23
    Último Mensaje: 27-08-2013, 00:58
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-12-2011, 13:41
  4. Buscando zapatillas para "gran" peso y "gran" número xD
    Por legolas2069 en el foro Zapatillas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-02-2011, 18:48
  5. El "orgullo" del atleta(gran parrafada)
    Por Edog en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-12-2007, 12:06