Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Biorritmos. Alguien cree en eso ?

Biorritmos. Alguien cree en eso ?

Día y noche son los ritmos circadianos y tal

Los biorritmos (físico, intelectual, emocional) existen ? Alguien comprobó su existencia ?

Se puede saber de antemano si tal día en una carrera podrás tener una buena marca o no ?

Mi opinión ? Yo creo que sí.

Hola,

no te sabría decir, pero algo de cierto hay. Yo he comprobado que cuando hago entrenamientos intensos por la tarde/noche, me cuesta más conciliar el sueño a pesar de estar muy cansado fisicamente. Lo consulté a un experto y me aconsejó entrenar esos días intensos a otra hora o realizarlos con aldo de luz solar.

saludos

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    Hola,

no te sabría decir, pero algo de cierto hay. Yo he comprobado que cuando hago entrenamientos intensos por la tarde/noche, me cuesta más conciliar el sueño a pesar de estar muy cansado fisicamente. Lo consulté a un experto y me aconsejó entrenar esos días intensos a otra hora o realizarlos con aldo de luz solar.

saludos
    Eso lo entiendo y es lógico, todos los atletas de élite entrenan por las mañanas y cuanto más temprano mejor.

Yo suelo entrenar durante semana al anochecer y los domingos por la mañana temprano y son sensaciones diferentes pero no encuentro que esté más o menos ágil cuando entreno por la mañana que cuando entreno al anochecer.

Lo que pasa es con esto de los biorritmos, el físico evidentemente, no acabo de encontrar diferencia de un día para otro y sin embargo sin embargo con el emocional y el intelectual estoy más de acuerdo.

A lo que iba y lo que intento decir es si hay que apuntarse a una carrera pensando en los biorritmos y si eso influiría o no.

Se podrá saber quién estará en mejor forma física el 22 de abril de 2018 para el maratón de Londres pensando en los biorritmos si Bekele o Kipchoge ?

Aquí una calculadora de biorritmos y a ver qué pasa.

He calculado los biorritmos de Bekele y Kipchoge y creo que Bekele va a llegar al 22 de abril con su biorritmo físico (oscila cada 23 días) que Kipchoge.

En fin, no sé qué pasará y esperando a ver qué pasa.

A Farah lo descarto porque no tiene experiencia en maratones.

Saludos

Si claro porque la tasa de metabolismo del cuerpo varía durante el día. El cuerpo es más activo en ciertos momentos del día y más pasivo en otros. El truco es planificar sus comidas de acuerdo con el biorritmo de su cuerpo para mejorar el handicap biologico.

Las patatas y otros carbo contienen mucho almidon y los alimentos con mucha grasa se consumen mejor antes de las 12 pm. Esto es porque hasta este momento, el metabolismo del cuerpo está en mas acelerado. Otro horario es de 12 pm a 3 pm, para comer las frutas verduras y carne.Y en el horario de 15:00 a 19:00 horas, lo mejor es concentrarse solo en proteínas.

Saludos

Cita Originalmente escrito por HermesTad Ver Mensaje
    Si claro ........

Interesante información lo que pasa es que para llevar esa rutina hace falta disciplina y yo para lo de comer estoy mal aprendido, jejej

Ni siquiera soy capaz de llevar esas dietas que recomiendan para la última semana de entreno de las diferentes distancias.

Lo que pasa es que yo el tema este lo había planteado por el biorritmo físico que dicen que tiene una oscilación de 28 días, 14 días estás crecido con un día más alto que los demás y 14 días estás hundido con un día más bajo que los otros y lo comentaba por si planificar las carreras en las que participas según los biorritmos del día de la prueba mejora tu actuación. Sobre todo para el maratón que se aproxima, Londres 22 de abril, en el que participan Bekele, Kipchoge y Farah.

Se podría saber quién va a ganar según tengan sus biorritmos ese día ?

Saludos

Sí yo si que creo en los biorritmos la verdad, creo que cada cuerpo es diferente y estos temas son muy interesantes