Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 47

Giro de Italia 2009.

Cita Originalmente escrito por isidronew
    Quiero dejar mas o menos claro que no tengo nada en contra del futbol y que la mania que les pueda tener es por el agravio comparativo que sufren los dos deportes que más me gustan, pero al margen de este aspecto, me parece todo un ejemplo de gestión de recursos y marketing, algo que otros deportes deberian intentar imitar si quieren sobrevivir dignamente.
    Ahi hemos llegado... eso es lo que llevo diciendo desde el principio, que este no es un tema de denostar el futbol ni de ver qué tiene más valor, se trata de que la tv es un negocio, no es deporte, por lo tanto no se puede esperar otra cosa diferente, ni hacerse cruces por ello. Así está el panorama.

Lo de TVE pues claro que llevas razón, el hecho de que se supongo que es un organismo publico para el beneficio de los españolitos y tenga las deudas que tiene y que hagan lo que les salga de la p... con el dinero que ponemos todos es indignante pero no es culpa del futbol ni de nada parecido, es culpa de la codicia.

A parte de eso, pues lo que tú decías que ya habia dicho yo antes, que te guste más el futbol o el ciclismo es una cuestión de gustos y por suerte o por desgracia la mayoria prefiere el futbol y la mayoria es la que manda. Asi funcionamos, por eso los grupos minoritarios están tragando mierda, pero asi tenemos montado esto y esas son las reglas que hay.

Como última nota, querido sensei, no creo en los planteamientos todo o nada, la tv tiene sus miserias como todo pero eso no te quita la capacidad de pensar.

Cita Originalmente escrito por lele
    Es lo que opino... está diseñada para alienar y entretener a la plebe, mantener sus mente ocupadas fuera de lo que de verdad les debería importar.
    Claro que si, como la literatura en muchos casos, la música en otros, el cine en otros, el arte... la función de todas estas cosas es educar, pero también entretener y liberar de pensamientos más complejos. Ahi tienes si no toda la literatura teatralera de comedias, esa era la tele de la epoca, hoy lo leemos como cultura.

Sin contar con la función propagandisita totalmente sesgada de muchos de los contenidos artitisticos anteriormente citado. No hay mayor instrumento de control hsitorico que la literatura y nadie dirá hoy que la literatura es el demonio.

No hay nada de malo en que un instrumento esté diseñado para embobar, siempre y cuando el embobado decida cuando se emboba y cuando vuelve a la realidad, ese es el problema, es un problema de uso, no del instrumento a usar.

Bueno amiguitos, vengo del fisio y me ha dado tal paliza en el gemelo y peroneos (agujitas incluidas) que me ha dado ganas hasta de llorar asi que voy a ver si densanso un poco, me encanta dialogar con vosotros compañeros, creo que el dialogo si que es una de las herramientas más impresionantes que hay para el aprendizaje y lamentablemente la gente escapa de ella porque no es políticamente correcta.

Abracito!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Como última nota, querido sensei, no creo en los planteamientos todo o nada, la tv tiene sus miserias como todo pero eso no te quita la capacidad de pensar.

Claro que si, como la literatura en muchos casos, la música en otros, el cine en otros, el arte... la función de todas estas cosas es educar, pero también entretener y liberar de pensamientos más complejos. Ahi tienes si no toda la literatura teatralera de comedias, esa era la tele de la epoca, hoy lo leemos como cultura.

Sin contar con la función propagandisita totalmente sesgada de muchos de los contenidos artitisticos anteriormente citado. No hay mayor instrumento de control hsitorico que la literatura y nadie dirá hoy que la literatura es el demonio.

No hay nada de malo en que un instrumento esté diseñado para embobar, siempre y cuando el embobado decida cuando se emboba y cuando vuelve a la realidad, ese es el problema, es un problema de uso, no del instrumento a usar.

Bueno amiguitos, vengo del fisio y me ha dado tal paliza en el gemelo y peroneos (agujitas incluidas) que me ha dado ganas hasta de llorar asi que voy a ver si densanso un poco, me encanta dialogar con vosotros compañeros, creo que el dialogo si que es una de las herramientas más impresionantes que hay para el aprendizaje y lamentablemente la gente escapa de ella porque no es políticamente correcta.

Abracito!

Es muy tarde y me voy al sobre así que vas a tener que contestarte tu mismo. Si piensas un poco en lo que te he marcado, seguro que te contestas como yo lo haría. ¡¡Piensalo!!

Yo en el tema televisivo no entro... pero en lo que se refiere al doping... ya te digo que sólo 4 gatos en el pelotón profesional están limpios. Yo, por circunstancias, hace 10 años tuve relación familiar con un integrante del pelotón (un tio que ha sido podium en la Vuelta España y peleaba por el maillot de lunares en el Tour) y ahí no se libraba ni el tato.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Yo en el tema televisivo no entro... pero en lo que se refiere al doping... ya te digo que sólo 4 gatos en el pelotón profesional están limpios. Yo, por circunstancias, hace 10 años tuve relación familiar con un integrante del pelotón (un tio que ha sido podium en la Vuelta España y peleaba por el maillot de lunares en el Tour) y ahí no se libraba ni el tato.
    Pues yo te aseguro que son bastantes más de cuatro gatos los que van limpios y pruebas muy cercanas tengo de ello. Y la epoca a la que tu te refieres (hace 10 años) es seguramente la más negra del ciclismo y de muchos deportes, que es cuando se generaliza y aun no se puede detectar el uso de EPO. El problema es el de siempre, cuantos dan positivo y que difusión se da a esa noticia. Habría que establecer una relación entre los controles que pasa un ciclista y los que pasa cualquier otro deportista, y luego ver, de esos controles, que porcentaje es positivo. Como dije en un post anterior, solo el 20% de los implicados en la operación puerto son ciclistas. Conoces tu algun otro deporte o deportista implicado en esta operación? Pues eso. Sabes lo del carné biologico, que solo lo han de tener por obligación los ciclistas? Te imaginas a Ronaldinho o cualquier otro crack teniendo que justificar donde está a cualquier hora del día, aún estando de vacaciones? y que si por lo que sea, no estas, puedes ser considerado caso positivo, como estuvo apunto de pasarle a Armstrong? Quien, por cierto, en los apenas dos meses que lleva compitiendo y en las apenas 20 competiciones en las que ha tomado parte (giro incluido), ha pasado ya mas de 60 controles de sangre y orina? cuantos pasan los demás deportistas?
    Si se utilizase el mismo peine en todos los deportes, incluidos aquellos que a las televisiones les interesa tener más limpitos, otra percepción, por comparación, del ciclismo habría.

Como en todo en la vida, no es bueno generalizar, y menos sin pruebas y tocando de oido.

!

Como me encantan estos temas y debatir sobre el estado de la nación (aunque ya ves para lo que sirve), continuo con lo de ayer. Ademas, da gusto contrarestar diferentes opiniones y argumentarlas, es realmente formativo.

Fenixx, con respecto a lo que comentabas ayer, creo que desgraciadamente el problema rádica precisamente en eso que dices.

¿Crees en serio que la gente es consciente de lo manipuladas que son? Yo no lo creo. Creo que una inmensa mayoría no tiene ni idea de cuan manipulada estan por todos lo medios de comunicación, y por extensión, por las grandes compañias de marketing y comunicación.

¿Crees es serio que la gentes es libre para elegir el programa que ven o lo que comen? Ni de coña!! Recibimos un bombardeo continuo por todos los medios de diferentes productos (o programas), que van minando tu opinión hasta el punto de perder la objetividad y llevarte a su terreno.

¿Por que crees que la gente como la mierda que come? ¿Sabes cuanto se gasta anualmente empresas como McDonal o CocaCola y publicitar sus productos? Solo tienes que contar la cantidad de mensajes que recibes al dia de un producto de Cocacola (Tele, periodicos, revistas, internet, carteles publicitarios, marquesinas, etc...), cuenta cada ves que por tus ojos (y tu cerebro), pase la palabra coca-cola. Y luego comparalo con las veces que lees o ves una verdura o fruta o un anuncio de los de come 5 piezas de fruta y verdura. Aun en el caso de que seas consciente de que estas siendo manipilado (que ya te aviso que tamn solo es una minoría), no es una batalla justa. Los presupuestos son desproporcionados. ¿Crees que la gente no sabe que comer comida basura está mal? Lo saben y no lo pueden evitar por eso mismo. No son libres para elegir aunque pueda parecerlo.

Bueno, yo lo veo bastante claro.

Creo que tenemos diferentes perspectivas de la sociedad. Tu eres mas de Rousseau y yo algo mas de Hobbes ("homo homini lupus").

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Pues yo te aseguro que son bastantes más de cuatro gatos los que van limpios y pruebas muy cercanas tengo de ello. Y la epoca a la que tu te refieres (hace 10 años) es seguramente la más negra del ciclismo y de muchos deportes, que es cuando se generaliza y aun no se puede detectar el uso de EPO. El problema es el de siempre, cuantos dan positivo y que difusión se da a esa noticia. Habría que establecer una relación entre los controles que pasa un ciclista y los que pasa cualquier otro deportista, y luego ver, de esos controles, que porcentaje es positivo. Como dije en un post anterior, solo el 20% de los implicados en la operación puerto son ciclistas. Conoces tu algun otro deporte o deportista implicado en esta operación? Pues eso. Sabes lo del carné biologico, que solo lo han de tener por obligación los ciclistas? Te imaginas a Ronaldinho o cualquier otro crack teniendo que justificar donde está a cualquier hora del día, aún estando de vacaciones? y que si por lo que sea, no estas, puedes ser considerado caso positivo, como estuvo apunto de pasarle a Armstrong? Quien, por cierto, en los apenas dos meses que lleva compitiendo y en las apenas 20 competiciones en las que ha tomado parte (giro incluido), ha pasado ya mas de 60 controles de sangre y orina? cuantos pasan los demás deportistas?
    Si se utilizase el mismo peine en todos los deportes, incluidos aquellos que a las televisiones les interesa tener más limpitos, otra percepción, por comparación, del ciclismo habría.

Como en todo en la vida, no es bueno generalizar, y menos sin pruebas y tocando de oido.
    ¿Y cuál es el objetivo de esa persecución?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Enorme Carlos Sastre al mas puro estilo de Don Perico.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Y cuál es el objetivo de esa persecución?
    Tampoco creo que sea la santa inquisición. Creo que se juntan varios factores. Por un lado los medios de comunicación y la presión que hacen. En el caso del ciclismo sacan más dinero anunciando un doping que una gesta deportiva. Aún no he visto al AS, que es el que dio cobertura a Manzano (cosa que apoyo totalmente), intentar tirar del hilo para saber que más deportistas y deportes están implicados. Eso si, en cuanto cualquier desgraciado es pillado, primera plana, consiguiendo "vender" muchos ejemplares (que es de lo que se trata) y una imagen muy negativa del ciclismo. Es como del fútbol, por poner un ejemplo, solo se hablase de los ultras, violencia y la nandrolona, pasando de resultados y de si hoy hay fial de champion o no.

Por otro lado está el colectivo ciclista. Todo el colectivo. Esta pesimamente gestionado. No puede ser que un deporte, con la audiencia que el ciclismo tiene (y los posibles recursos) esté gestionado por exciclistas. Es muy dificil que haya un ciclista con la formación necesaria en gestión de empresas suficiente como para llevar una entidad como la federación de ciclismo, tanto la nacional como la internacional. Falta también imaginación para potenciar y explotar el ciclismo como deporte, no puede ser que busquen los mismos cauces de financiación que hace 30 años, el mundo ha cambiado mucho. Y la idea del Protur ha sido nefasta, solo ha conseguido que desaparezcan un 25% de las vueltas que había en España (y Europa) y que los ciclistas tengan que malvivir en equipos UCI en Portugal. Por otro lado están los ciclistas. Pesimamente representados, generalmente mal formados y nunca unidos. Tienen la sarten por el mango y aún no se han dado cuenta. Hay mucho marketing en torno al ciclismo, solo hay que ver la proliferación de marcas de bicicletas de los ultimos años y el precio que tienen. No hacen valer ni su fuerza ni sus derechos, dejandose pisotear constantemente por organismos de cuatro pelos y medios de comunicacion con tendencias amarillistas. No puede ser que los ciclistas sean los unicos deportistas con carné biologico, no puede ser que no te puedas defender en un juzgado y no puede ser que no haya presunción de inocencia. Parece que ahora Valverde, por fin, va a poner una denuncia contra el CONI y la ADA, ya tocaba, que no hacen más que tocar los huevos y potenciar poco el deporte, que para eso están. No para denunciar a ciclistas sobre de otros paises, sobre los que no tienen competencia y que además, no hay pruebas validas en su contra. Lo de la operación Puerto y Valverde es una falacia, está más que demostrado que no siguió tratamiento alguno, pero como están acostumbrados a pisotear a quien sea se han tirado también a por Valverde. A ver si con un poco de suerte sienta un precedente y hace ver tanto a sus compañeros ciclistas, como a los organismos, que el ciclista, dentro de este circo, tiene también su peso.
    Sin payasos y leones, no hay circo.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Enorme Carlos Sastre al mas puro estilo de Don Perico.
    Me parece que por desgracia Sastre no tiene el motor del gran Perico, aunque tiene a su favor que es un gran estratega, sabe jugar sus bazas como nadie y tiene mucha resistencia.
    El otro día ganó porque Menchov y Di Luca se andaban vigilando, los dos están más fuertes que el. Pero es que el ciclismo, por suerte, no es solo dar a los pedales, también hay que pensar, y eso lo sabe hacer muy bien Sastre.
    La etapa de hoy es más para un tio explosivo como Di Luca que para el del Barraco, que es mucho mas diesel y resitente. Por otro lado creo que ya tiene poco margen de maniobra, los cinco o seis primeros de la clasificación van a salir a por el en cuanto se mueva, y con una etapa tan corta mucha gente tiene pilas para salir a un ataque de Carlos, que son muy mantenidos, pero poco duros. A su favor juega que su forma va hacia arriba y la de los dos que van delante de el va hacia abajo, pero creo que no será suficiente como colarse por ahí, salvo que tengan un día malo y en una etapa de 90 km es muy dificil tenerlo. Luego queda el Vesuvio y Roma. La subida al Vesubio no es dura, justo lo contrario que necesita Carlos, que es más escalador que Menchov y Di Luca, y la crono final es muy corta y ahi es muy complicado hacer diferencias. Solo podría Lepheimer, pero me parece que tampoco podrá acercarse a Sastre. Creo que lo que le queda a Carlos es aguantar el 3er puesto, que no es poco en un Giro de Italia, vigilar a Pellizoti y Basso y ver si, aprovechandose del ataque de uno de estos dos o de Garzelli, se puede acercar a los dos de delante, que estarán muy pendientes el uno del otro y de las bonificaciones, que en una etapa tan corta y teniendo en cuenta que la subida es larga, es dificil que haya escapados que lleguen a meta antes que los primeros de la general. Si yo fuese Menchov (alto y rubio), dejaría que el 3º, el 4º y el 5º se diesen de leches 30 o 40 segundos por delante de mi, o dejaría que un escalador como Garzelli, que está lejos en la general, se fuese. Para así no tener que jugarme los 20" de bonificación con Di Luca en un sprit en subida en una etapa tan corta.

Siento haberte hecho escribir tanto, compa, pero me refería a que a quién le interesa hacer tantos controles a los ciclistas, ponerles un carné biológico, hacerles análisis sorpresa, etc. No creo que sean los medios de comunicación los que pongan esas normas. Y cuando dices que son los propios exciclistas los que hacen eso como máximos responsables del ciclismo ya me quedo a cuadros. ¿Por qué los exciclistas persiguen a los ciclistas de esa manera? ¿Qué ganan con eso? ¿Que el mismo deporte en el que ellos mandan tenga una imagen nefasta? Pues no lo entiendo.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Siento haberte hecho escribir tanto, compa, pero me refería a que a quién le interesa hacer tantos controles a los ciclistas, ponerles un carné biológico, hacerles análisis sorpresa, etc. No creo que sean los medios de comunicación los que pongan esas normas. Y cuando dices que son los propios exciclistas los que hacen eso como máximos responsables del ciclismo ya me quedo a cuadros. ¿Por qué los exciclistas persiguen a los ciclistas de esa manera? ¿Qué ganan con eso? ¿Que el mismo deporte en el que ellos mandan tenga una imagen nefasta? Pues no lo entiendo.
    Mira, en realidad lo de los controles me parece bien. Yo he competido a pan y agua y no te puedes imaginar la frustación que te genera ver que te levantan una vuelta el ultimo día y por un tio que sabes que va mamao. Pero bueno, esto pasa en todos los deportes. Lo del Carné me parece una aberración.
    Los medios de comunicación no ponen las normas, pero si con su presión "obligan" a que otros lo hagan. Soy de la opinión que todo este tinglado lo mueven los medios de comunicación. En el Tour del 98 descubrieron un filón, vieron que donde antes, contando que Virenque era lider de la montaña en el Tour, vendian x ejemplares o minutos de adiencia, descubrieron que contando lo del dopaje (que por otro lado era cierto) vendian x por 5. Conclusión, en el culo te la hinco.
    Al ciclismo le hacen falta unos añitos de tranquilidad, de hablar de resultados y de que haya gente como Armstrong, que con solo ponerse la gorra tiene a mil camaras detras y que luego sabe plantarse para que neutralicen una etapa peligrosa. Pero claro, eso lo puede hacer el, que tiene el pan garantizado y que no corre por un sueldo. Al ciclistas que corre el Tour (algo asi como la Campion), por 30.000 euros al año y que tiene 6 o 7 años de carrera (con suerte), sin paro y sin reciclaje, es facil abusar de el y de sus derechos.
    No te imaginas también la pasta que ganan las agencias antidopaje. Y evidentemente es mejor tener como clientes a 200 borregos por etapa que a 22 millonarios, más el apoyo de organismos, medios y empresas estos tios tienen detras.
    Al final, amigo Gebre, como casí todo en la vida, esto es cuestión de pasta. Y ninguno de los que se están forrando con este tema les interesa que la vaca que entrena 4 o 5 mil kilometros al mes, se vuelva toro y deje de dar leche.

Mira, en realidad lo (...) deje de dar leche.
    Pues no estoy de acuerdo. Con la cantidad de aficionados que hay (si no mira cualquier carretera de España los sábados y domingos a las 8 de la mañana) no vende más el tema del dopaje que el análisis deportivo en sí. ¿Es que Nadal no vende? ¿Es que Gasol no vende? ¿Es que Alonso no vendía? ¿Es que la Selección Española no vende? Cuando se medio insinuó que Nadal podría tomar algo raro hace un par de años el rumor terminó tal como vino en dos días. Teniendo a los ganadores de los últimos Tours y con lo que gusta aquí presumir de españolidad lo que creo es que el tema del dopaje lo que hace en realidad es quitar mérito a esos Tours porque siembra la duda. Eso inevitablemente les quita la aureola de superdeportistas y hace que la gente no se interese por ellos. Pienso que si tuvieran la imagen, repito, de Nadal, Gasol, Raúl, Alonso, etc., por hablar de los más mediáticos, les podrían sacar mucha más pasta.

www.runtriton.es

Me parece que por desgracia Sastre no tiene el motor del gran Perico, aunque tiene a su favor que es un gran estratega, sabe jugar sus bazas como nadie y tiene mucha resistencia.
    El otro día ganó porque Menchov y Di Luca se andaban vigilando, los dos están más fuertes que el. Pero es que el ciclismo, por suerte, no es solo dar a los pedales, también hay que pensar, y eso lo sabe hacer muy bien Sastre.
    La etapa de hoy es más para un tio explosivo como Di Luca que para el del Barraco, que es mucho mas diesel y resitente. Por otro lado creo que ya tiene poco margen de maniobra, los cinco o seis primeros de la clasificación van a salir a por el en cuanto se mueva, y con una etapa tan corta mucha gente tiene pilas para salir a un ataque de Carlos, que son muy mantenidos, pero poco duros. A su favor juega que su forma va hacia arriba y la de los dos que van delante de el va hacia abajo, pero creo que no será suficiente como colarse por ahí, salvo que tengan un día malo y en una etapa de 90 km es muy dificil tenerlo. Luego queda el Vesuvio y Roma. La subida al Vesubio no es dura, justo lo contrario que necesita Carlos, que es más escalador que Menchov y Di Luca, y la crono final es muy corta y ahi es muy complicado hacer diferencias. Solo podría Lepheimer, pero me parece que tampoco podrá acercarse a Sastre. Creo que lo que le queda a Carlos es aguantar el 3er puesto, que no es poco en un Giro de Italia, vigilar a Pellizoti y Basso y ver si, aprovechandose del ataque de uno de estos dos o de Garzelli, se puede acercar a los dos de delante, que estarán muy pendientes el uno del otro y de las bonificaciones, que en una etapa tan corta y teniendo en cuenta que la subida es larga, es dificil que haya escapados que lleguen a meta antes que los primeros de la general. Si yo fuese Menchov (alto y rubio), dejaría que el 3º, el 4º y el 5º se diesen de leches 30 o 40 segundos por delante de mi, o dejaría que un escalador como Garzelli, que está lejos en la general, se fuese. Para así no tener que jugarme los 20" de bonificación con Di Luca en un sprit en subida en una etapa tan corta.
    Pues aún estando de acuerdo contigo sobre las características de Sastre, no descarto yo que hoy vuelva a aprovechar algún despiste, ya veremos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pues yo te aseguro que son bastantes más de cuatro gatos los que van limpios y pruebas muy cercanas tengo de ello. Y la epoca a la que tu te refieres (hace 10 años) es seguramente la más negra del ciclismo y de muchos deportes, que es cuando se generaliza y aun no se puede detectar el uso de EPO.
    Po zi Isidro... Tienes más razón que un santo. He cometido el error de generalizar en torno al ciclismo por lo que pude ver hace 10 años cuando no había ni la 10ª parte de control que hay ahora.

Está claro que hoy en día, con la cantidad de controles que hay, habría que ser muuuuy avispao o muuuy tonto pa doparse.

I'm sorry

¿Crees en serio que la gente es consciente de lo manipuladas que son? Yo no lo creo. Creo que una inmensa mayoría no tiene ni idea de cuan manipulada estan por todos lo medios de comunicación, y por extensión, por las grandes compañias de marketing y comunicación.

¿Crees es serio que la gentes es libre para elegir el programa que ven o lo que comen? Ni de coña!! Recibimos un bombardeo continuo por todos los medios de diferentes productos (o programas), que van minando tu opinión hasta el punto de perder la objetividad y llevarte a su terreno.
    Hola papa! Te das cuenta como ya no me hablas de la tele?? me hablas de la gente, que es exactamente lo mismo que yo te dije, el problema no es la tele, el problema es el uso que la gente hace de la tele.

Esto es como el alcohol... tu crees que los niñatos que se van de botellón tienen media idea de lo que el alcohol les hace en el cuerpo?? Ni puta idea, pero lo consumen para evadirse y no pensar en otras cosas. Hay gente alcoholica, claro, y montones de niñatos borrachos todos los finde claro... pero eso no significa que el alcohol en si mismo sea malo, como no creo que la tele sea en si misma mala.

En cuanto a si la gente está manipulada o no, pues mira, yo trabajo cada día con directivos de empresas, altos ejecutivos y gente muy preparada y te puedo asegurar que precisamente no son gente manipulable. Es un problema de cultura, evidentemente si no tienes criterio para pensar por ti mismo pensará por ti la tele, o los curas, o tu mujer, o te darás al alcohol o yo que sé. Pero eso no es un problema ni del marketing, ni de la tele ni de nadie, es un problema de las personas.

Resumiendo, que yo no soy de los que echan la culpa a la tele, o la sociedad, la cuestión es criterio personal y quien no tiene criterio no lo tiene, incluso antes de que existiera el marketing y la tv.

Ojo que yo no he dicho que haya mucha gente manipulada, pero si digo que hay mucha gente con muuuuuuuuuucho criterio. Cuando en España 5 millones de personas ven una mierda de programa en la tele hay otros 35 millones que no la ven, quita niños, viejos, etc, como poco hay 10 millones de personas que no lo están viendo.

No me parece justo meter a toda la gente en la bolsa de los estupidos porque haya muchos estupidos. Volviendo a lo de antes es como los niñatos de botellón... dan lugar a la frase "la juventud es un desastre"... pues mira, no, por cada uno que está de botellón hay por lo menos medio que está estudiando, haciendo deporte, o pajilleandose en casa o lo que sea, pero un millón de lerdos no hace lerdo a otro millón.

Seguramente estamos de acuerdo en muchas cosas pero no el posicionamiento absoluto de echar las culpas de las cosas a entes intangibles, antes no habia tele y la gente era igual de influenciable, ahi tienes el nacismo por ejemplo.

¿Por que crees que la gente como la mierda que come? ¿Sabes cuanto se gasta anualmente empresas como McDonal o CocaCola y publicitar sus productos? Solo tienes que contar la cantidad de mensajes que recibes al dia de un producto de Cocacola (Tele, periodicos, revistas, internet, carteles publicitarios, marquesinas, etc...), cuenta cada ves que por tus ojos (y tu cerebro), pase la palabra coca-cola. Y luego comparalo con las veces que lees o ves una verdura o fruta o un anuncio de los de come 5 piezas de fruta y verdura. Aun en el caso de que seas consciente de que estas siendo manipilado (que ya te aviso que tamn solo es una minoría), no es una batalla justa. Los presupuestos son desproporcionados. ¿Crees que la gente no sabe que comer comida basura está mal? Lo saben y no lo pueden evitar por eso mismo. No son libres para elegir aunque pueda parecerlo.
    Siempre se es libre para elegir, siempre. Otra cosa es que no quieras o que no sepas, pero no que no puedas. Un adicto cree que no puede elegir, que no es libre porque está sometido por su adicción... eso no es así...

Obviamente hay mucha gente borrega, claro, pero su problema no es nada externos a ellos, son ellos mismos. Yo voy al mc y sé la mierda que me estoy metiendo y aun asi lo hago porque me gusta!

Pon todo el marketing del mundo y todos los millones de euros del mundo para que la gente coma espinacas... no las comerán... porque no les gustan!!

Yo trabajo en contacto con muchos departamentos de marketing y te aseguro que su trabajo no es imponer una idea a la gente, porque si la idea no les gusta, no la comprarán. Su trabajo es saber qué les gusta para explotarlo. No es por lo tanto una cuestión de sometimiento, ni de manipulación, es una cuestión de explotación abusiva del deseo de la gente, es muuuuuuuy diferente. La gente es libre de elegir y por eso la gente del marketing investiga qué quieren elegir.

Otra cosa es que aproveches algo que a la gente le gusta y lo explotes... tu no estás imponiendo nada, estás abusando del deseo de la gente sobre algo qué quiere, pero no le estás imponiendo lo que le tiene que gustar.

Pensemos un momento, si el futbol es una imposición seleccionada por los medios y da tanto dinero, por qué los medios no añaden al futbol la petanca y hacen lo mismo? según tu razonamiento es así de facil, elegir un producto, masacrar a la gente a publicidad y listo, verán petanca. Por qué no lo hacen?? tendrían dos negocios cojonudos, no??

Pues no lo hacen como no lo pueden hacer con el balonmano o con otras cosas... porque la gente quiere ver futbol es una cuestión cultural, no le intentes imponer otro deporte por que no lo van a ver. Asi todos los deportes que han estado de moda por una super estrella han vuelto al anonimato.

Las campañas de publicidad existosas con las que conectan con lo que el usuario quiere, las que muestran a la que gente lo que quiere ver, no las campañas que imponen cosas que la gente no quiere ver.

La gente elige lo que elige por razones de incultura, comodidad o lo que quieras, pero no tanto porque le manipulen externamente, si no porque está cómodo con lo que le ofrecen.

Insisto, claro que hay muchos manipulados, pero no metamos a todos en el mismo saco. Entre el negro y el blanco hay muchos tipos de grises.

Es mi opinión papi.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Por cierto papá una pregun.... si la "gente" no es libre para elegir aunque pueda hacerlo... por qué tú si puedes hacerlo? Por qué no vas todos los fines de semana al Mc? Y me sigo preguntando, si un finde hay mil personas en el Mc... por qué hay otras cinco mil cenando en restaurantes que no hacen publicidad? No deberían estar en el Mc hipnotizados por la M amarilla??

me encanta dialogar con gente inteligente coño!! Me encanta!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Y me sigo preguntando, si un finde hay mil personas en el Mc... por qué hay otras cinco mil cenando en restaurantes que no hacen publicidad?
    Porque les han contado que la esencia de lechuga caramelizada y la espuma de aroma de foie perdidas en un plato de metro y medio adornado con seis (ojo, tienen que ser seis) gotitas de aceite de oliva de Madagascar a 40 € mola mazo.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    Porque les han contado que la esencia de lechuga caramelizada y la espuma de aroma de foie perdidas en un plato de metro y medio adornado con seis (ojo, tienen que ser seis) gotitas de aceite de oliva de Madagascar a 40 € mola mazo.
    y los que van al bar de su pueblo a comerse un bocata de calamares??
    -----
    Popular Runner
    -----

y los que van al bar de su pueblo a comerse un bocata de calamares??
    Esos sí que saben...pero con mayonesa guarra.

www.runtriton.es

Esos sí que saben...pero con mayonesa guarra.
    Hemos dado con el superhombre... el comedor de calamares con mahonesa guarra...

Por cierto.. hay que tener cuidado cuando se piden ese tipo de bocatas porque no es lo mismo decirle a la dueña "ponme un bocata de calamares pero con mahonesa guarra" que "ponme un bocata de calamares pero con mahonesa.... guarra!!" Ojito que luego os metéis en líos como Beni...
    -----
    Popular Runner
    -----

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima