Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pulsómetro Kalenji

Pulsómetro Kalenji

Bueno espero que a la 3º vaya la vencida como se suele decir,me he comprado el que espero que sea el último pulsómetro el kalenji 500 SD lo queria con medicion de distancia pero el polar se me iba mucho de precio se ponia en 220 euros y este me ha costado 100.

He tenido anteriormetne un Suunto T1C que me gustaba bastante pero falaba y lo acabe devolviendo y me comrpe un Timex Ironman de iquidación por un super pulsómetro pero he sido incapaz de hacerme con el.....A ver que tal con este alguna opinión de alguien que lo tenga.

Yo de ropa de kalenji tengo varias mallas y me van genial si me va asi estupendo...Opiniones????

Un saludo y gracias...

Nadie tiene uno?????

Buenas.
    Yo tengo un pulsómetro Geonaute, que debe ser primo hermano porque también es una marca de Decathlon. El mío tiene podómetro y me costó alrededor de los 100 €.
    A mí me va muy bien: mide pulsaciones, tiempos, distancias, ritmos... Claro que no es tan completo como otros; por ejemplo, no tiene forma de pasar los datos al ordenador (si quieres, lo tienes que hacer tú "a manopla"). Y en cuanto a precisión, pues la verdad es que no lo sé porque nunca lo he comprobado. Pero para lo que yo lo uso, que es correr 3 ó 4 días a la semana por diversión, sin ninguna pretensión competitiva, está fenomenal.
    No sé si te servirá de algo lo que te he contado. Saludos.

Amoraver...

Yo tengo el Geonaute 500 desde Enero y hasta ahora sin problemas. Tiene lo necesario para monear y solo echo en falta el traspaso de datos al ordenador. Eso si... con una buena tablita excell se hace muy rápido y fácil.

En cuanto a la precisión, ya lo calibro cada 15 días en una pista de atletismo y puedo decirte que muy pocas veces he tenido que cambiarla, es decir, afina bastante. No es un GPS pero cumple con creces para lo que necesita un popular. Es más... si lo comparas con un Polar de las mismas características (es decir, sensor inercial. No GPS), las mediciones son practicamente idénticas (el precio ya no tanto )

Respecto a las pulsaciones, no tengo otra forma de comprobar su fiabilidad que por comparación con otros pulsómetros, y ahí no tengo motivos para dudar porque no he detectado diferencia alguna.

Por lo demás, tiene laps y autolaps (muy útil para farlek y series), cuenta atrás, pulsaciones medias y máximas, zonas de entrenamieinto, ritmos, calorías quemadas, cadencia...etc

En mi opinión, un cacharro que da lo que necesita un corredor popular y que no se va de precio.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 27-04-2010 a las 13:06

Pues eso, que Gurb ha dicho lo mismo que yo, pero ampliado y mucho mejor explicado.
    Otra pega que yo le pongo al Genoaute (creo que el mío es el modelo 500 también) es que el consumo de calorías lo mide en función de la distancia recorrida y no de las pulsaciones; esto puede ser un poco engañoso.
    Gurb: ¿cómo funcionan los autolaps?

Cita Originalmente escrito por eltitu Ver Mensaje
    Pues eso, que Gurb ha dicho lo mismo que yo, pero ampliado y mucho mejor explicado.
    Otra pega que yo le pongo al Genoaute (creo que el mío es el modelo 500 también) es que el consumo de calorías lo mide en función de la distancia recorrida y no de las pulsaciones; esto puede ser un poco engañoso.
    Gurb: ¿cómo funcionan los autolaps?
    Las auto laps no es más que programar los intervalos de modo que estos se registren automáticamente cada cierta distancia o tiempo (el que tu programes). A mi me viene muy bien para el fartlek (cada x km o minutos cambio de ritmos) o para las carreras donde registro los datos de cada km.

En lo de las calorías tienes toda la razón, pero creo que esto es algo muy común en este tipo de cacharros... De cualquier modo es algo a lo que no le hago ningún caso, ya que me imagino que este tipo de dato es meramente orientativo.

Otra posible pega es la cantidad de datos visibles en pantalla. Solo se pueden ver dos a la vez (se pueden combinar de cualquier manera), aunque se pueden ver todos con un simple toque de botón. De cualquier modo, echo de menos un tercer dato.

Un saludo

Gracias por la información de las auto laps, probaré a ver si soy capaz de hacerlas funcionar.
    Respecto de lo demás, de acuerdo contigo: las calorías son un dato secundario y es verdad que a veces echo de menos más información en la pantalla. Pero bueno, a cambio es barato. Nada es perfecto...
    Saludos.

Gracias a los 2 el mio es el kalenji pero como decis debes de ser primos hermanos me costo tb en torno a 100 euros 90 para ser exactos de hecho la estética de los geonaute me gusta mas pero no habia....Yo me estoy haciendo a el ayer salia correr y no consegui hacer andar a lo de la distancia,le voy a dar otra vuelta al libro a ver que tal.

Por cierto, creo que aunque las marcas son bien distintas (kalenji y polar), el sensor del kalenji 500 SD es del mismo fabricante que el s3 de Polar....

Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    Por cierto, creo que aunque las marcas son bien distintas (kalenji y polar), el sensor del kalenji 500 SD es del mismo fabricante que el s3 de Polar....
    Pues si ves el sensor de Sunto y lo comparas con el Geonaute, salvo la marca no encuentras diferencia.... al menos externa.

Ya me he "apañao" con el sensor necesita tener el crono puesto para que cuente la distancia....Ahora solo me queda ver las calorias,y perfecto.....Muchas gracias a todos..

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Yo tengo un modelo inferior, el CW-300 que para lo que lo uso yo pues me sirve bastante bien aunque cuando tenga un dinerillo ahorrado me gustaría comprarme un GPS de esos de Garmin. De momento voy tirando con el que tengo!!

Un saludo

hola chico@s yo lo tengo y la verdad que de momento me va genial uso tb la aplicacion Runtastic y la verdad es que miden las dos muy parecido.
    tengo una cuestion, tengo tb un pulsometro kalenji cw100 y no logro que conecte la cinta del cw100 con el reloj cw500. ¿no sirve uno para otro?
    gracias