Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda eleccion Pulsometros

Ayuda eleccion Pulsometros

Muy Buenas a todos/as.

Voy a comprarme 2 pulsometros de la marca Polar, uno para mí y otro para regalar a mi hermano, por lo que me gustaría por favor que me echaseis una mano:
    1. Mi hermano no suele hacer mucho “running” y es mas de spinning y asi, y estoy por comprarle o el FT40 (En oferta 100€) o el FT7 (En oferta 107€). Por precio anda parecido y por lo que he visto en la web de Polar las características y funciones son prácticamente las mismas. ¿Cuál me aconsejáis y porque?
    2. Por otro lado yo suelo ir bastante a correr y al monte. Hasta hace poco disponía del AXN300. Ahora quiero adquirir uno mas especifico para correr y asi hacerme también con el sensor de velocidad. Estoy por comprarme el RS300X ¿Qué opináis?
    3. Otra cosa, la única diferencia entre el sensor de velocidad y el Gps es que el Gps es más exacto, no? Porque también a través de la web de Polar he visto que la descripción de ambos productos es la misma. ¿Cuál me aconsejáis, sensor de velocidad o Gps? Por cierto, y perdonad mi ignorancia, ¿el Gps se coloca en el brazo o en la zapatilla también?

Muchas Gracias !!!
    Úlima edición por burtxet fecha: 23-08-2010 a las 19:55

Buenas:

1.- Ahora mismo no sabría decirte bien las diferencias, pero si ves que son más o menos iguales, yo me cogería el ft40, más que nada porque es más moderno, y tendrás menos problemas en temas de software, recambios, etc.

2.- No tengo el RS300X, pero por gente cercana que sí lo tiene, cumple bastante bien todas las necesidades de un corredor amateur, incluyendo entrenamiento por series, intervalos, etc.

3.- El sensor de cadencia y el GPS son cosas diferentes, cada una con sus ventajas e inconvenientes. La ventaja del GPS, que no necesita calibración con cada par de zapatillas, como el de cadencia, y que le da igual que varíes la longitud de zancada, etc. Sin embargo el sensor de cadencia no es sensible a las pérdidas de "cobertura" GPS (en calles estrechas rodeadas de edificios altos, o zonas muy boscosas puedes perder precisión GPS), y en caso de hacer muchas "zetas", puede ser algo más preciso que el G1. Nótese que el G1 no te permite recordar el recorrido, sólo datos de velocidad y distancia.

Como verás... no te he dado ninguna respuesta concreta, pero espero que sí alguna pista ;-)

Un saludo

yo mañana recibo el garmin furerunner 305, hablan muy bien de el y es muy completo.
    puesto en casa contrareembolso me sale por 180 euros. me vale para el running y la mountain bike.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Perdon, pero el sensor de velocidad y el sensor de cadencia no es lo mismo.
    El sensor de velocidad es para running y el de cadencia para ciclismo.
    No puedo introducir el enlace (medida antispam), pero te metes en la pagina web de Polar y pinchas sobre "Productos" >>> "Accesorios" y en "sensores" veras que aparece GPS G1, GPS G3, sensor de cadencia... sensor de velocidad...
    1. Por lo que supongo que si mi idea es comprarme el RS300X y suelo correr por pueblo, asfalto, y pistas de monte ¿quizas mejor el sensor de velocidad que el Gps, no?
    2. Por otro lado, ¿el Gps donde va situado? ¿Tambien en la zapatilla?

Muchas Gracias a los dos !!!

Perdona, me expliqué mal, donde decía sensor de cadencia me refería al de velocidad ("cadencia de zancada", por decirlo de alguna manera).

1.- Si siempre corres en exteriores,te pueden servir tanto el S1 como el G1. Si vas a hacer mucho trail, piensa que por el lugar donde va el S1 (en los cordones) corre más riesgo de llevarse golpes o enganchones.
    2.- El G1 lo puedes llevar en un brazalete que viene incluído, o engancharlo al cinturón.

Cita Originalmente escrito por burtxet Ver Mensaje
    Muy Buenas a todos/as.

Voy a comprarme 2 pulsometros de la marca Polar, uno para mí y otro para regalar a mi hermano, por lo que me gustaría por favor que me echaseis una mano:
    1. Mi hermano no suele hacer mucho “running” y es mas de spinning y asi, y estoy por comprarle o el FT40 (En oferta 100€) o el FT7 (En oferta 107€). Por precio anda parecido y por lo que he visto en la web de Polar las características y funciones son prácticamente las mismas. ¿Cuál me aconsejáis y porque?
    2. Por otro lado yo suelo ir bastante a correr y al monte. Hasta hace poco disponía del AXN300. Ahora quiero adquirir uno mas especifico para correr y asi hacerme también con el sensor de velocidad. Estoy por comprarme el RS300X ¿Qué opináis?
    3. Otra cosa, la única diferencia entre el sensor de velocidad y el Gps es que el Gps es más exacto, no? Porque también a través de la web de Polar he visto que la descripción de ambos productos es la misma. ¿Cuál me aconsejáis, sensor de velocidad o Gps? Por cierto, y perdonad mi ignorancia, ¿el Gps se coloca en el brazo o en la zapatilla también?

Muchas Gracias !!!
    Muy buenas burtxet.
    Voy a intentar aclararte algo desde mi poca experiencia, te respondo por partes.

1. Sobre los dos modelos creo que será mejor el FT40 es un poco más funcional al tener el Fitness Test calcula tu condición aeróbica en reposo y la guarda para que puedes hacer un seguimiento.También tiene esta función el RS300.

2. En cuanto al pulsómetro que te quieres comprar para correr yo tengo el RS300G1 desde hace varios meses.Me parece muy completo para iniciación si lo que quieres es llevar un control de pulsaciones y a la vez tener información sobre tiempo, distancias recorridas, zonas de entreno.
    En general me parece un buen pulsómetro el único defecto que le he visto es que en algunas ocasiones tarde bastante en coger cobertura de satélites y estas durante varios minutos dando vueltas sin saber la distancia recorrida por lo demás bien, hay que tener paciencia y empezar el ejercicio cuando tenga cobertura.

3. El sensor de velocidad se coloca en la zapatilla y deberás de calibrarlo en función de tú velocidad, zancada. Mientras que el GPS te lo puedes colocar en el brazo con una correa elástica que tiene o en un cinturón y cuando coge cobertura comienza a contar el pulsómetro no sabría decirte cual tiene más exactitud, yo el GPS lo veo bastante aproximado a la distancia real sobre todo en salidas largas.
    El sensor de Velocidad no lo he probado y no puedo opinar.

Espero que te haya aclarado algo ya nos dirás que te compras al final.