Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Podometro Dista newfeel 200

Podometro Dista newfeel 200

Me regalaron hace poco el podómetro dista newfeel 200

No puedo poner un enlace, asi que os digo que podeis verlo en la pagina de decathlon. El mio es el marron.

Lo que quiero es prepararme para las oposiciones de agente forestal, donde tengo que correr unos kilómetros a un determinado tiempo. Mis padre me lo regalaron, lo que pasa es que por lo que veo no se puede si es corriendo, solo si es marcha. ¿ eso es cierto? porque mis padres preguntaron y dijeron que ese estaba bien, y por lo que he visto en otros foros hay personas que lo utilizan.
    No quiero nada que sea caro, y tampoco quiero nada de paginas web que te calculan el recorrido, puesto que cada dia ire por un sitio diferente.
    Lo que quiero es algo barato, que me mide la distancia que corro y el tiempo, nada mas.
    ¿podeis ayudarme? ¿alguien tiene alguna idea de un aparato asi?
    Muchas gracias

Los podómetros de ese tipo no suelen ser precisos y menos corriendo, ya que influyen entre otros factores la longitud de las zancadas y sobre todo si no vas por una ruta totalmente llana, la variación de altitud tanto hacia arriba como hacia abajo dan lecturas muy erroneas porque las zancadas varían. Si tus pasos son exactamente iguales en todas las condiciones entonces sí será precisa la lectura.

Si dispones de un teléfono movil moderno (con Gps) hay varias aplicaciones gratuitas que te dan un resultado bastante preciso, no necesitas conexión a la red móvil ni a internet, solo señal GPS.

La opción mas económica es que traces las rutas en googlemaps o similares y así calculas los kilómetros de forma "manual".

El Nike+ es podómetro y necesitas un lector de datos (ipod nano creo) o un relojito de Nike.

El Speed&Distance de Kalenji igual, necesitas otro lector.

Los demás se suben de precio.

Si llevaras hechos muchos kilómetros, por "sensaciones" y sabiendo mas o menos a cuanto corres el kilómetro te puedes hacer una idea mental muy rápida, pero necesitas la experiencia de conocer tu cuerpo y tus respuestas y un cronómetro (algo que mida el tiempo).
    Otra opción es que hagas esas rutas previamente en bici y con velocimetro-cuentakilómetros.

Barato en este aspecto no hay demasiado y si lo hay la precisión baja mucho.

Otra opción es el mercado de 2ª mano.

Respecto al asesoramiento del personal del deca, no suelen tener ni idea ni voluntad para aprender.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"