Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Por qué usar pulsómetro?

¿Por qué usar pulsómetro?

Hola a todos, estoy empezando con esto del running y me gustaría saber de la gente que lleva más tiempo ¿qué ventajas tiene usar un pulsómetro? ¿es un gasto útil o es sólo un capricho?

Por otro lado, a un principiante, como yo, ¿qué pulsómetro recomendarían?

Un saludo!

todo son ventajas si lo piensas usar y correr claro, aun sin usarlo con un plan de entreno avanzado te vale para saber si recuperas bien de los entrenos

Me vas a permitir que te conteste con un símil:

1-¿Tu coche lleva cuenta revoluciones e indicador de temperatura?
    2-si tu coche no lo trae, ¿lo echas de menos?
    3-¿te parece útil?

Yo respondo "sí" a las tres preguntas, por eso me he comprado un pulsómetro. Si respondes no a las dos últimas quizá no te merezca la pena el pulsómetro.

El pulsómetro es el cuentarrevoluciones de nuestro motor. Hay coches que no lo traen y hay gente que no lo mira nunca y no pasa nada.

Para mí es información esencial que me indica cuanto le estoy exigiendo al motor, sí estoy en zona de mucho par, mucha potencia o en zona donde no entra el turbo y el motor va sin forzar. También me ayuda a consumir menos cuando me interesa. A mí me resulta útil y básico, pero hay gente que pasa olímpicamente de esos datos y conduce igual.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Me vas a permitir que te conteste con un símil:

1-¿Tu coche lleva cuenta revoluciones e indicador de temperatura?
    2-si tu coche no lo trae, ¿lo echas de menos?
    3-¿te parece útil?

Yo respondo "sí" a las tres preguntas, por eso me he comprado un pulsómetro. Si respondes no a las dos últimas quizá no te merezca la pena el pulsómetro.