Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Por qué usar pulsómetro?

¿Por qué usar pulsómetro?

Hola a todos, estoy empezando con esto del running y me gustaría saber de la gente que lleva más tiempo ¿qué ventajas tiene usar un pulsómetro? ¿es un gasto útil o es sólo un capricho?

Por otro lado, a un principiante, como yo, ¿qué pulsómetro recomendarían?

Un saludo!

todo son ventajas si lo piensas usar y correr claro, aun sin usarlo con un plan de entreno avanzado te vale para saber si recuperas bien de los entrenos

Me vas a permitir que te conteste con un símil:

1-¿Tu coche lleva cuenta revoluciones e indicador de temperatura?
    2-si tu coche no lo trae, ¿lo echas de menos?
    3-¿te parece útil?

Yo respondo "sí" a las tres preguntas, por eso me he comprado un pulsómetro. Si respondes no a las dos últimas quizá no te merezca la pena el pulsómetro.

El pulsómetro es el cuentarrevoluciones de nuestro motor. Hay coches que no lo traen y hay gente que no lo mira nunca y no pasa nada.

Para mí es información esencial que me indica cuanto le estoy exigiendo al motor, sí estoy en zona de mucho par, mucha potencia o en zona donde no entra el turbo y el motor va sin forzar. También me ayuda a consumir menos cuando me interesa. A mí me resulta útil y básico, pero hay gente que pasa olímpicamente de esos datos y conduce igual.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Me vas a permitir que te conteste con un símil:

1-¿Tu coche lleva cuenta revoluciones e indicador de temperatura?
    2-si tu coche no lo trae, ¿lo echas de menos?
    3-¿te parece útil?

Yo respondo "sí" a las tres preguntas, por eso me he comprado un pulsómetro. Si respondes no a las dos últimas quizá no te merezca la pena el pulsómetro.

El pulsómetro es el cuentarrevoluciones de nuestro motor. Hay coches que no lo traen y hay gente que no lo mira nunca y no pasa nada.

Para mí es información esencial que me indica cuanto le estoy exigiendo al motor, sí estoy en zona de mucho par, mucha potencia o en zona donde no entra el turbo y el motor va sin forzar. También me ayuda a consumir menos cuando me interesa. A mí me resulta útil y básico, pero hay gente que pasa olímpicamente de esos datos y conduce igual.
    Me lo apunto! Chico, últimamente estas sembrando cada frase que va a hacer historia en este foro!

Hari muy pero que muy buena tu metáfora. Viéndolo desde este punto de vista sí que parece algo muy importante para un runner.

He decidido que para empezar no me voy a complicar y tampoco quiero gastar mucho, ya que tengo como complemento el Runtastic, una aplicación para mi gusto muy completa. He mirado por ahí y el Polar FT2 me sale sobre los 38€ con envío incluido ¿Qué les parece?

Buenas,

si usas una aplicación de móvil (no conozco esa concretamente) quizá esté preparada para acoplarle una cinta sensorial por Bluetooth tooth y te salga más económico. Echele un ojo a esa posibilidad.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

También he barajado esa opción, pero a mi parecer y mi presupuesto, sale más caro (unos 70€ la banda + 30€ adaptador). También creo que es más complicado controlar las pulsaciones mientras corres con el iPhone en el antebrazo, que simplemente levantar la muñeca.

Pero se agradece tu respuesta.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Alejo3543 Ver Mensaje
    Hari muy pero que muy buena tu metáfora. Viéndolo desde este punto de vista sí que parece algo muy importante para un runner.

He decidido que para empezar no me voy a complicar y tampoco quiero gastar mucho, ya que tengo como complemento el Runtastic, una aplicación para mi gusto muy completa. He mirado por ahí y el Polar FT2 me sale sobre los 38€ con envío incluido ¿Qué les parece?
    podrias decirme donde lo compras ¿

Te envio MP.

Un saludo!

Si sabes reconocer lo que es para ti un ritmo suave y comodo, un ritmo medio y uno fuerte, no necesitas un pulsometro para controlar la intensidad.
    Si recien comienzas quizas no sepas reconocerlos aun y en ese caso si seria muy util un pulsómetro.
    eljayan.com

Si vas cómodo con él adelante, pero yo no me termino de acostumbrar a la banda, me hace sudar mucho, ademas de que cuando llevo un rato corriendo se me va resbalando.
    A ver si sacan con el tiempo un sistema fiable de medición en la muñeca...