Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Es real la altura?

Es real la altura?

Buenas,
    en algunas ocasiones he comprobado algunas cosas relacionadas con las alturas grabadas (tengo un Forerunner 410) que me mosquean un poco. Algunos ejemplos: en un par de ocasiones he ido a entrenar cuestas en un puente nuevo que han construido y que se eleva unos 10 o 15 mts en su parte más alta y tendrá unos 100 y pico metros de largo, lo recorro varias veces y cuando veo el track en el ordenador la curva de alturas es casi plana (apenas 1 o 2 metros de diferencia), lo mismo ocurre con un paso elevado de una avenida que cuando lo subo corriendo en el track aparece completamente plano. En un paseo de una playa por el que suelo correr muy a menudo, hay una zona en la que siempre me marca (entodos los tracks que he grabado) una subida del terreno que no existe (por lo menos en la actualidad). Y el último ejemplo: en la media Maratón de Elche atravesamos un rio que está en un barranco, por un puente, aparentemente el track debería ser plano y sin embargo aparece como si hubieras bajado y subido el barranco. Es como si lo que estás viendo en la grabación fuera algo interpretado de una base de datos existente que no corresponde a la realidad. ¿Os habíe percatado alguno de algo parecido en alguna ocasión?.
    Os muestro el caso de lo de la MM de Elche (la parte sombreada del perfil es la que corresponde al paso por el puente).
    [
    [
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

No tengo garmin, pero sé que el software tiene la opción de "correción de altura" (o algo así creo que se llama) y no tengo ni idea de que hace, pero sé que existe.

¿La tienes activada?, porque tal y como lo cuentas parece que te muestra datos tomados del terreno en base al taquimétrico de la cartografía y no en base al altímetro del reloj.

O eso o es simplemente es un error de medida ya que los altimétros de los gps pequeños no son muy fiables.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Quemasuelas
    Creo que el único Garmin que tiene altímetro es el 910 el resto creo que hace una mescla entre cartografía y medición GPS,pueden ser bastante imprecisos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Creo que el único Garmin que tiene altímetro es el 910 el resto creo que hace una mescla entre cartografía y medición GPS,pueden ser bastante imprecisos
    Puede ser, porque el altímetro barométrico ocupa espacio y en las series 100, 200, 400 y 600 no parece que quepa.

Mi raidtrail 700 de quechua tiene altímetro barométrico y si lo calibras antes de salir va bastante bien, pero si lo dejas a su bola puede dar errores apreciables.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La mediciones que hace el forerunner 410 no son fiables 100 % aun cuando le pongas la correción de altura. Aunque te valen para hacerte una idea de los desniveles.