Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pulsómetro Sigma RC14.11

Pulsómetro Sigma RC14.11

Hola a todos,

Quería hacerme con un pulsómetro no muy caro, que me mida distancias, velocidad, y alguna que otra cosilla. He visto el Sigma 14.11, que mide mediante un acelerómetro en la banda del pecho.

Pero antes, quería saber opiniones, si alguien lo tiene. ¿Qué tal funciona?

No quiero/puedo gastarme 200 eurazos, pues el uso que le voy a dar no va a ser nada "profesional"

¿Creéis que es buena compra por menos de 100€?

Gracias a todos.

Hola a todos,

Pues esta misma semana me he comprado el pulsómetro Sigma RC 14.11 y ayer mismo lo he ido a calibrar y no me ha dejado del todo contento.

Después de calibrarlo, como indica el manual completo (en el caso de que te compres el pulsómetro viene un manual corto impreso y, en la caja, un cd en el que viene el manual completo; también te puedes descargar el manual completo en su página), la medición que hice sobre una distancia de 1350 m exactos (ya que lo hice en una pista de atletismo) fueron de 1300m. Esto supone un error del 3,70%. Para mí, que voy a empezar con maratones, supone bastante error ya q en la distancia del maratón (42190 m) esto supone una desviación de 1562,6 m, además del error del 3,70% en el ritmo que, realmente, es lo que más me peocupa.

Hoy voy a volver a calibrarlo y a ver qué tal. Ya te cuento por aquí si logro calibrarlo mejor. A parte de la calibración tiene una función que es el factor de corrección que todavía no he aplicado. Se supone que aplicando este factor de correción la medida se acercará más a la real. También viene explicado en el manual completo.

Por lo de más el reloj tiene muy buena pinta. El pulsómetro funciona perfectamente y todavía no he usado el software pero parece muy interesante.

En definitiva, el reloj está muy bien dependiendo de la exactitud a la hora de medir distancias y ritmos que quieras obtener. Yo voy a intentar calibrarlo otra vez a ver si consigo más exactitud. En base a esto veré si me lo quedo o lo devuelvo, pero calidad/precio dudo mucho que encuentres algo mejor.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Me interesa mucho el tema de la calibración, porque por ahí he leído que era el problema, pero que hay usuarios que lo han calibrado sin problema, con un error de 50m en 10000m, lo cual puede ser un error más que aceptable, creo.
    Yo no voy a correr maratones, ni nada parecido, pero sí quiero saber las pulsaciones, distancias, ritmos, etc., sin un error grande.

Cuando lo calibres, por favor, cuéntamelo.

Muchas gracias

Hola de nuevo,

Pues te cuento. Primero decirte que el error de 50m en 10000m sería un 0,5% de error. Creo que es muy poco para este tipo de dispositivos que no son GPS. Creo que sería muy difícil de alcanzar este error por este dispositivo o por otros como el Suunto T3 running pack, el Kalenji 500 SD y otros, todos ellos con acelerómetro o podómetro en lugar de GPS.

Como te comentaba ayer, en la primera calibración obtuve un 3,70% de error (50m en 1350m reales medidos en la pista de atletismo).

En la segunda calibración que hice en la tarde de ayer el error fue de 2,67% (120m en 4500m).

De todas maneras creo que tengo que repetir la calibración porque estuve trabajando en la calle 8 de la pista de atletismo. Allí me dijeron que la calle 8 tenía 450 metros, pero ahora mismo, escribiendo el post, lo acabo de mirar en internet y resulta que la calle 8 tiene 455m. Con lo que los errores son menores.
    Creo que tomando el valor correcto para la calle 8 (455m) y aplicando el factor de corrección que te comentaba en el post de ayer, el error del reloj rondará el 1%. Es un error más que aceptable para este modelo.

Como te comentaba, el resto de funciones: frecuencia cardíaca, calorías, autolap, etc., funcionan muy bien y el reloj parece robusto y de muy buena calidad.

Hoy haré la tercera calibración, y espero que la última y te vuelvo a contar qué tal con la medida buena de la pista de atletismo.

Saludos!

Bueno, un error entorno al 1% no me parece muy exagerado.

¿Cuántos decimales da a los Km? Es decir, A,bcd Km. Te lo pregunto porque ahora estoy saliendo a correr con un GPS de bici en la mano (es un rollazo, la verdad, por eso lo del reloj), y los datos que estoy obteniendo son curiosos.

Es un Garmin, lo conecto al BaseCamp y me da una distancia y unas pulsaciones, lo conecto al Training Center, y la distancia varia, poco, pero varía.

Pues nada, espero ansioso esa tercera calibración (herido por ahí que hay que ir despacio y calibrar, y luego otra vez, pero más fuerte, y volver a calibrar, ¿es así?)

Atento quedo. Saludos.

hola, me he comprado el sigma rc 14.11, y lo he calibrado en una pista de atletismo en una distancia de 1000m y cuando termine hice una prueba sobre esa distancia y cuanto mas rapido lo hacia mas error habia en la distancia, siempre me daba menos metros en el reloj , el factor de correcion es 1 y mi pregunta es ¿ hay q modificar el factor de correcion 1 una vez efectuada la calibracion?, por favor responder

Hola Gasnoble!
    Pues mira, ni 450 ni 455, la calle 8 de una pista de atletismo tiene exactamente 453.03 m
    En cuanto a lo del pulsómetro, precisamente estaba interesado en comprarme el que tu tienes. ¿Has podido calibrarle bien? ¿Te ha dado algún problema? Te agradeceria que me lo comentaras.
    Un saludo!