Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Pulsometro gama alta duda entre suunto y garmin

Pulsometro gama alta duda entre suunto y garmin

Este verano quiero ponerme a tono para la nueva temporada , la temporada pasada progrese muchísimo, y llevo dos meses entre estudios y demas que he perdido el ritmo.
    Y para verano quiero comprarme un pulsometro-gps, los candidatos son garmin 910xt y suunto ambit.

-Lo que me hace dudar del garmin es si van a sacar alguna nueva version en breve, si no se desgasta por detras como he leído, y si es el mejor para correr/bici de vez en cuando. en amazon esta por unos 350€ con HR

-el suunto es el que mas me gusta pero últimamente he leído que falla mucho su precisión y en un "cacharro" tan caro pues no es de recibo, también su precio mas caro que el garmin y no se si valdrá la pena.

Por el precio no me preocupo es un capricho que llevo esperando mucho tiempo pero viene bien mirar la relacion calidad-precio.

Equipo
    Quemasuelas
    Si no vas a hacer natacion con el Garmin 610 tienes mas que de sobra.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Yo he tenido el garmin 610 y ahora tengo el 910xt.
    Pregunta lo que quieras ...
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    Yo he tenido el garmin 610 y ahora tengo el 910xt.
    Pregunta lo que quieras ...
    -se nota desgaste de la pintura del uso?
    -la batería que tal?
    -precision del gps?
    -me lo recomiendas?

saludos

Cita Originalmente escrito por pav.nedved Ver Mensaje
    -se nota desgaste de la pintura del uso?
    -la batería que tal?
    -precision del gps?
    -me lo recomiendas?
    saludos
    ¿Desgaste? = Lo tengo desde hace un mes. No me ha dado tiempo a maltratarlo. Lo que si te voy a decir es que este modelo a diferencia del Garmin 610 no se puede poner en modo ahorro de bateria.
    Me explico, el Garmin 610 te lo podias llevar puesto a pasear como si fuese un reloj normal y apenas te consumia bateria. No recuerdo la autonomia en modo de espera pero eran mas de 15 dias ... (creo).

¿Bateria? = El Garmin duraba 8 horas leyendo datos cada segundo y el 910xt dura 20 horas haciendo lo mismo. En definitiva, el Garmin 910xt es para lo que es, para hacer deporte, no para ponertelo e ir de paseo.

¿Precision? = Tanto el Garmin 610 como el 910xt tienen buena precision. El 910xt coje bastante antes los satelites para poder empezar a correr y me da la sensacion, viendo los tracks que es mas preciso.

¿recomendacion? = Yo con el 610 he estado encantadisimo pero ahora con el 910xt estoy mucho mas contento quizas sea porque soy un poco cuadriculado y el 910 es eso, un cuadrado.

Te recuerdo, el Garmin 910xt es para lo que es, para hacer deporte, no para llevarlo de paseo.
    07/07/2017

06/07/2018

Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje
    ¿Desgaste? = Lo tengo desde hace un mes. No me ha dado tiempo a maltratarlo. Lo que si te voy a decir es que este modelo a diferencia del Garmin 610 no se puede poner en modo ahorro de bateria.
    Me explico, el Garmin 610 te lo podias llevar puesto a pasear como si fuese un reloj normal y apenas te consumia bateria. No recuerdo la autonomia en modo de espera pero eran mas de 15 dias ... (creo).

¿Bateria? = El Garmin duraba 8 horas leyendo datos cada segundo y el 910xt dura 20 horas haciendo lo mismo. En definitiva, el Garmin 910xt es para lo que es, para hacer deporte, no para ponertelo e ir de paseo.

¿Precision? = Tanto el Garmin 610 como el 910xt tienen buena precision. El 910xt coje bastante antes los satelites para poder empezar a correr y me da la sensacion, viendo los tracks que es mas preciso.

¿recomendacion? = Yo con el 610 he estado encantadisimo pero ahora con el 910xt estoy mucho mas contento quizas sea porque soy un poco cuadriculado y el 910 es eso, un cuadrado.

Te recuerdo, el Garmin 910xt es para lo que es, para hacer deporte, no para llevarlo de paseo.
    perfecto muchas gracias
    lo de que no se pueda usar como reloj normal no me importa en absoluto para eso ya tengo otros relojes.
    y una ultima duda se puede seleccionar cada cuanto tiempo mide datos ??

por 347€ en Amazon con banda de frecuencia lo ves bien?

he usado los dos, el Garmin 910xt y el ambit (1, no el nuevo) y me quedo con el ámbit, que de hecho es el que uso habitualmente desde hace 9 meses , incluso como reloj informal.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por pav.nedved Ver Mensaje
    perfecto muchas gracias
    lo de que no se pueda usar como reloj normal no me importa en absoluto para eso ya tengo otros relojes.
    y una ultima duda se puede seleccionar cada cuanto tiempo mide datos ??

por 347€ en Amazon con banda de frecuencia lo ves bien?
    Me parece que solo se puede seleccionar cada segundo o automatico, es decir cuando detecta un cambio de direccion o de ritmo ...

Por 347 € lo veo bien. El precio que te iba a comentar yo era de 369 gastos incluidos en travinautic
    07/07/2017

06/07/2018

Yo creo que tienes que tener en cuenta otros aspectos: el 910 no lo puedes utilizar como reloj de calle; el Ambit sí. El 910 te lo va a dar todo, en el Ambit2 /2S creo que no puedes crear entrenamientos... Corregidme si estoy equivocado porque en realidad no he usado ninguno de los dos

Si leeis ingles, estas dos son la revisiones mas exhaustivas que conozco de ambos relojes:

Garmin Forerunner 910XT In Depth Review | DC Rainmaker

Suunto Ambit 2 and 2S In-Depth Review | DC Rainmaker
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Buenas tardes!
    Yo he tenido el Foreruuner 610 y el ambit 1 (actualmente). Te voy a dar mi opinión sincera espero ayude:

1-Si es sólo correr Garmin y si es Suunto el 2S.
    2-Más compatible con todo Garmin.
    3-Precisión por desgracia para mí y aunque depende del día Garmin.
    4-Manejo Suunto.
    5-Construcción y diseño Suunto.
    6-Multideporte Garmin.
    7-Página y gestor de entrenamientos Garmin aunque las últimas versiones de movesconunt han mejorado bastante.
    8-Configuración ambos quizás un poco Suunto.
    9-Entrenamientos programados Garmin.
    10-Batería Suunto.
    11-Durabilidad (aún no he roto ninguno, aunque el suunto de bisel negro que es el que tengo se le va enseguida la pintura, y del garmin gente tiene problemas con la correa...).

Lo que sí que no tengo duda es que si escogiera Suunto sería el 2S y si fuera Garmin el 910 o 610.

Espero haberte ayudado algo de mi experiencia....Y aunque parezca que soy crítico con Suunto es porque creo que con algunas pocas mejoras conseguirían el reloj casi-perfecto.....Con mejoras en la interpretación de datos y una mayor posibilidad de configuración de entrenamientos aunque fuera a través de las aplicaciones.....Posibilidad de ver los tiempos por vueltas en el reloj, o el ritmo medio de la sesión en min/km, etc... son detalles que los que corremos agradeceríamos infinitamente....Aunque claro está que es un reloj más orientado a montaña que a atletismo propiamente dicho.....

Por cierto a los que tengáis el suunto, que os parecen los ritmos por vuelta y autolaps en movescount? Que desatre! jajajaj.....Creo que están en ello y llevan tiempo sin solucionarlo......Como pa fiarte de las series.......Cuando arreglan una cosa se fastidia otra por otro lado, parece que pueden conseguir la máquina perfecta pero siempre hay algo que la caga......

Un saludo!

como reloj de calle no quiero a ninguno jeje, creo que al final comprare el garmin de amazon

El 610 tiene varios fallos.

1.- Depende la fecha de fabricacion, varios modelos se corroe progresivamente la parte inferior del reloj, donde esta el clip de carga, se borran la letras de serigrafiado de Garmin...etc. Un desastre. Ha habido gente que incluso se le tiñe la muñeca

2.- La correa si o si, tarde o temprano se acaba rompiendo, y el pasador que une la esfera con la cuerda se suelta.

3.- Dicen que el SAT es perfecto, pero cuidado, esto es como la loteria, unas veces toca y otras no. Por lo normal son rapidos y te cambian la unidad entera por una nueva, pero creeme, conozco casos muy muy farragosos.

Yo tengo el 610 para correr, y el Ambit 2 Black lo voy a comprar para Trail. Del Ambit no puedo decirte nada aun, solo te digo que por prestaciones es bastante superior, obviamente tiene otras indicaciones.

El 610 es un reloj de calle (el cristal se raya, si, se raya) y se desbloquea muchas veces solo, ya que la pantalla es tactil.

Respecto a las caracteristicas y prestaciones, Virtual Partner, bla bla bla.... Dos dias las usaras, al tercero se te olvidan.
    Quizas difiera en la manera de entrenar de cada uno, yo personalmente entreno de memoria, planifico mis salidas o entrenamientos, no necesito un reloj que me vaya leyendo lo que tengo que hacer. No me gustan los protocolos, soy un corredor dinamico, y mis sesiones se adaptan a mis necesidades y sensaciones en cada momento.
    Habra quien rechace todo lo que anteriormente te acabo de decir, pero sinceramente, es lo que hay.

En resumen, si no te importa la pasta, pillate el Suunto Ambit 2 (olvidate del 2S, eso es querer y no poder), tiene funcione que acabaras usandolas (bien sea en el agua, o en la montaña, al fin y al cabo todos empezamos en el asfalto, pero todos terminamos a +1000m junto a los bucardos, vuelveme a creer). Ahora si tienes claro que solo vas a correr carreras populares, el 610 es tope de gama para running.

Cita Originalmente escrito por alexis. Ver Mensaje
    En resumen, si no te importa la pasta, pillate el Suunto Ambit 2 (olvidate del 2S, eso es querer y no poder), tiene funcione que acabaras usandolas (bien sea en el agua, o en la montaña, al fin y al cabo todos empezamos en el asfalto, pero todos terminamos a +1000m junto a los bucardos, vuelveme a creer). Ahora si tienes claro que solo vas a correr carreras populares, el 610 es tope de gama para running.
    Yo tengo el ambit 2s. Mi idea era running y bici pero ultimamente he empezado a hacer trail running y sólo hago trail.
    La unica diferencia entre el 2 y es 2s es que el 2 tiene barometro y sensor de temperatura. Lo de la temperatura no funciona ya que al estar el reloj en la muñeca no da la temperatura real por culpa del calor corporal. El 2s aunque no lo diga las especificaciones también te da la temperatura (no sé como lo hace, quiza es via gps). Pero si haces trail el barometro si es importante ya que te da las distancias de ascenso y descenso y los tiempos con mas precision que el 2s que lo hace mediante el altimetro (menos preciso) y debes configurarle un APP para que te haga el calculo.

Un saludo,