Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Cuidado con los podometros caros (99,95€)

Cuidado con los podometros caros (99,95€)

No soy un enamorado del running. Perdón.

Empecé a correr preocupado por mi forma física y buscando mejorarla y disminuir mi sobrepeso.

Por eso, tras consultar varios estudios, intento correr controlando mi FC para mantenerme en unos intervalos que me permitan perder el mayor porcentaje de grasa posible.

Utilizo pulsómetro y el programa iRunner en el iPhone que funciona de maravilla, para lo que yo quiero.

El problema es que el cálculo de la distancia cuando corro en Cinta, no puede realizarse mediante GPS. La distancia la calcula ya la cinta, pero si quieres que tu programa coordine distancia, velocidad, pasos por minuto, etc, con la FC necesitas un podómetro. Yo utilizo el MyCoach de Adidas y, tras calibrarlo, las mediciones son bastante fiables.

En estas Navidades decidí pegarme un homenaje y comprarme un podómetro “mejor” y mas completo y adquirí un Fitbit One en Decathlon (99,95 euracos).

El instrumento alardea de proporcionarte información sobre los pasos, Km, metros de elevación y hasta horas de sueño. Yo lo interpreté como una ventaja sobre mi simple MyCoach de Adidas, al recibir mucha mayor información. El problema es que… los datos prácticamente SE LOS INVENTA.

Para chequear la precisión del podómeto (que se supone es efectivísimo al poseer un acelerómetro de tres ejes super sensible) realicé una carrera que medí de cuatro maneras:
    1ª. Programa iRunner enlazado con podómetro MyCoach
    2ª. Programa Running de Nike, midiendo mediante GPS
    3ª. Medición realizada en el ordenador con Google Earth
    4ª. FitBit.

Las tres primeras ofrecieron un cálculo, muy parecido, de 8.2 Km con unas diferencias de +/- 100metros.
    El Fitbit One: 6,5 Km

En una segunda prueba:
    Cinta de correr Cybex: 5,01Km
    Fitbit One: 3,75 Km

Me devolvieron el dinero en Decathlon.

Como el mismo podómetro lo venden en Apple, acudía allí preguntando por otro similar (Withings). El comercial me dijo que los de FitBit eran tan malos que (textual), “si ellos vendían 10, les devolvían 15”, pero que el Withings era muuuucho mejor. Como tenía 14 días para probarlo, me lo llevé (también 99.95 €)

Igual de malo:
    1º. IRunner + MyCoach 5,01 Km
    Google Earth: 5,0 Km
    Withings: 6,18Km

Cinta: 5Km
    iRunner + MyCoach 4,96Km
    Withings: 6,68Km

Mañana devolveré en Apple Xanadú el podómeto (además de una báscula, también de Withings, en donde el timo es aún más descarado. Interesados: Buscar la entrada :"Atención Báscula para medir porcentaje de grasa- SUPERTIMO" en el apartado de Nutrición de foroatletismo

Salu2

Sinbatm

Hola!

Yo tengo un podómetro de fitbit (el One) y el tema de las distancias solamente funciona bien cuando caminas. Esto es debido a que cuando corres, tu zancada es mayor que cuando caminas. Dado que puedes introducir el tamaño de tu zancada directamente o puede estimarlo según tu dato de altura, normalmente esa cifra se justa a la zancada caminando y no a la que corresponde a correr.

Como ejemplo, hice una prueba hace un par de semanas calculando cual era mi distancia de zancada al correr y sustituyendo la cifra que aparecía en mi configuración. El resultado fue bastante similar al obtenido con el gps, no recuerdo las cifras exactamente.

Pero estoy en desacuerdo con el tema de que los datos se los inventa. Durante el año y pico que he tenido el aparato nunca he tenido problemas y pocas veces ha habido inexactitudes (descontando el tema de correr-caminar, por supuesto).

Respecto al tema de las básculas, mi experiencia es buena en general. Tengo una fitbit Aria (parece que les esté haciendo propaganda) y si bien el resultado no fue el mismo que cuando me hice la prueba en el hospital, la evolución si que ha sido bastante similar. La utilizo para medir mi progreso en un plan de dieta + ejercicio y he perdido el mismo porcentaje de grasa corporal medido en el hospital y medido en la báscula. Eso sí, hay una diferencia entre ambos de un 3% aproximadamente. Depende de para que la uses, esa falta de precisión hará que no sea útil para tí.

Hola Vindler. Yo he utilizado un podómetro de los que se colocan en la zapatilla (MyCoach, de Adidas) y las mediciones son bastante exactas andando y corriendo. He realizado multitud de pruebas y el tema es que corriendo, ni siquiera el nº de zancadas del fitbit One se parecía al MyCoach. Por tanto no interviene en el fallo SOLO la calibración de la zancada. (por cierto el MyCoach debe colocarse en la zapatilla. El Fitbit One dicen que te lo puedes poner en el escote, en el bolsillo, en la cintura. Yo opino que incluso lo puede llevar otro por tí

El tema de la báscula es mucho más grave. El problema es que la báscula de Withings, me temo, no calcula el dato midiendo la impedancia, como he comentado en otro post en el apartado de Nutrición.

Para probarlo, me he pesado:

1º. tal y como soy: 183 cm, 89 Kg:WITHINGS --> 10 Kg de grasa ("medidos por impedancia")
    2º. Con dos pesas de 15 Kg :WITHINGS --> 20 Kg de grasa. (¿10 Kg de las pesas son de grasa?)
    3º. Con dos pesas de 15 Kg y diciendole a la báscula que yo mido 155 cm en lugar de 183 cm:WITHINGS --> 49.5 Kg de grasa

Parece pues que esta báscula, en lugar de medir la resistencia al paso de la corriente (impedancia) realiza un algoritmo muy simple para mostrarnos la cantidad de grasa que debe tener una persona de esa edad, ese peso y esa talla. (Ojo, la báscula te obliga a poner tu edad, tu altura t tu constitución, normal, atlético o asiático. Si no lo haces no calcula la impedancia)

P.D. Soy médico. La impedancia se basa en la diferente resistencia que ofrece el tejido graso (mucha) en comparación con el tejido muscular (poca) al paso de la corriente. La báscula debería realizar esta medición independientemente que se colocase sobre ella un flaco, un alto, un bajo o una gallina....
    Sinembargo midiendo las mismas condiciones pero diciendo que uno mide 183 cm y otro 155, a un "trozo de carne" le calcula 20 Kg de grasa ya al oro 49.5
    ¿TIMO?

La báscula cuesta 149.95 €
    Acabo hoy mismo de devolverla al Apple Store de Xanadú y me han reintregrado el dinero
    Úlima edición por sinbatm fecha: 20-01-2014 a las 22:21

Otra cosa Vindler. Los datos del cálculo de grasa estimados se pueden realizar, con mucha fidelidad con fórmulas en las que introduces sexo, edad, altura, peso, diámetro del cuello por debajo del cartílago tiroides, diámetro de la cintura a nivel del ombligo y (solo para mujeres) diámetro a nivel de las caderas.
    Hay muchas paginas en Internet en donde aparece este algoritmo.
    Metiendo algunos de esos datos y no siendo un morfotipo extrañísimo es normal que la báscula te exponga datos razonables. Pero yo pongo ya en duda que los calcule por impedanca
    La báscula Fitbit Aria ¿te obliga a meter tu estatura para calcular el porcentaje de grasa?
    Si es así ¿Por qué?
    ¿En que forma crees tu que afecta la altura para variar la impedancia (resistencia al paso de la corriente). Te lo digo yo: En ninguna

Te propongo que hagas un simple experimento como yo, con tu báscula
    Calcula primero tus Kg de grasa en condiciones normales y luego, súbete a la báscula con 10 Kg de solomillo de ternera.
    Analiza el dato
    Un saludo

Hola!

Pareces bastante mejor informado que yo, así que es muy probable que tengas razón.
    En el caso de la báscula, no sabría decirte si es simplemente un algoritmo o mide algo. Haré la prueba con un par de garrafas de agua (10 kgrs de solomillo para probar la báscula escapan a mi presupuesto). Entiendo que debería salirme un porcentaje de grasa corporal mayor, ya que el peso que añado es de menor densidad y por tanto la densidad media baja.

En el caso del podómetro, creo que hay algo que no funciona con tu fitbit. Quiero decir, que podría ser que tu aparato en concreto tuviera algún defecto. Llevaba tiempo sin hacer comprobaciones de distancia, pero a propósito del post he aprovechado hoy para comprobar si cuadraba. He hecho una salida de 8,67 km y habría que añadirle unos 700m para llegar y volver al punto de partida. El podómetro me ha marcado 9,61km, que me parece suficiente exacto. También me ha marcado 13 pisos (vivo en un 11), que contando un par de tramos de escaleras que hay fuera del edificio también cuadra bastante.

En mi caso es el fitbit one, así que no se si es este modelo que es más preciso o que pasa exactamente. También te diré que al principio cuando corría me marcaba menos distancia, pero ha habido dos actualizaciones de firmware por en medio desde mis últimas comprobaciones y ahora parece que lo mide bien.

El fin de semana iba a hacer una tirada más larga, ya comentaré que datos me salen.

Vindler, apuesto a que te saldra un porcentaje de grasa mayor, te peses con lo que te peses, aunque con mas agua (en teoria) tendría que salirte menor porcentaje. El agua es lo que conduce mejor la electricidad.
    Las diferencias de bioimpedancia se basan en que los tejidos con mucha agua (músculo) conducen muy bien la electricidad y los tejidos con poco agua (grasa) muy mal.
    Por eso nos recominedan no tocar aparatos electrico cuando estamos mojados

Como sospecho que la bioimpedancia tiene que ver poco en el resultado del porcentaje de grasa que te va a mostrar la báscula, al ver que estas más gordo (de agua o solomillo) te dirá que tienes mas grasa (y no sera verdad)

Ya me contaras tu uexperiencia
    Salu2
    Úlima edición por sinbatm fecha: 23-01-2014 a las 13:53

Los podómetros traen una calibracion estándar, es el usuario el que tiene que calibrarlo a sus circunstancias. He usado el de nike, el de polar, y probe un tiempo el garmin. De todos ellos puedo sacar la misma conclusión, funcionan bien si corres al mismo ritmo siempre, si cambias de ritmo las mediciones varian, ya corras en cinta o al aire libre. Pero nunca me han dado diferencias de distancia en 10 km de mas de 600 mtr. Y de todos los que he tenido, el que mejor funciona el...el de nike, por varias razones, es el que mas le dura la batería (el mio va por 4000 km), y es el que menos se equivoca, el mas barato y además que es el mas comodo de llevar. En este aspecto me imagino que será muy similar al micoach de adidas.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

¿Como se ajusta la longitud de la zancada en el Fitbit One?
    No lo encuentro por ninguna parte
    gracias

Hola!

En la web de fitbit, en configuración (el icono de la rueda en la esquina superior derecha). Allí, en configuración personal puedes especificar tu longitud de zancada y tu longitud de zancada en carrera. Si lo dejas a 0 o en blanco, toma valores por defecto según tu altura.

Aprovecho para actualizar datos: hoy he hecho una salida de 21 k + 700m de llegar al punto de salida y volver a casa. El fitbit me ha marcado antes de entrar en la ducha 23,3 k. Me parece lo suficientemente exacto teniendo en cuenta que parte de la salida era una subida de 400m y allí mis zancadas eran bastante más cortas.

Con el tema de la báscula, tras varias pruebas, creo que tienes toda la razón: es una fórmulita y punto. Lástima de dinero gastado inutilmente, aunque me ha servido para motivarme y bajar unos cuantos kilos, así que al final tampoco es que me arrepienta de la compra.

Yo la devolví a tiempo y recuperé mi dinero.
    Coincido contigo en que (por buscarle un lado positivo) al menos sirve para motivarnos, pero me parece un timo denunciable. Estoy pensando en contactar con la OCU para que hagan un estudio fiable.
    Gracias por tu atención Vindler
    Salu2
    Sinbat

Volviendo al tema original, la exactitud del FitBit One

En la web se permite introducir la longitud de la zancada para ajustar la exactitud.
    El tema es que lo primero que he hecho ha sido calcular los pasos andando 1Km y luego corriendo 9 K en una cinta. Y esto es lo que he obtenido (sin ajustes):

Andando 1000 metros = 1300 pasos (0.77 metros por paso). El Fitbit One marcaba 999 metros
    Corriendo 9000 metros = 6180 pasos (1.46 metros por paso). El Fit Bit One marcaba 4690 metros !!

¿Como es posible que corriendo, me calcule casi la mitad de la distancia que he corrido?
    Para calibrarlo debería ajustarlo a ¡casi 3 metros por paso! ???

Salu2

Hola!

Pues creo que algo pasa con tu One. Yo hoy he hecho 9k y me ha marcado casi 8.000 pasos (son datos aproximados, lo estoy mirando ahora). Es mi salida típica (hago 2-3 a la semana con ese circuito) y siempre marca más o menos lo mismo.
    Contando todo el día de hoy, 11k y 12800 pasos aproximadamente.

A lo mejor tiene mal algún acelerómetro y no distingue entre correr y andar (especulo, no tengo ni idea de si es eso). Podrías enviar un email a la gente de fitbit y comentarles el problema, por si es algo común.

[QUOTE=sinbatm;689012]Volviendo al tema original, la exactitud del FitBit One

En la web se permite introducir la longitud de la zancada para ajustar la exactitud.
    El tema es que lo primero que he hecho ha sido calcular los pasos andando 1Km y luego corriendo 9 K en una cinta. Y esto es lo que he obtenido (sin ajustes):

Andando 1000 metros = 1300 pasos (0.77 metros por paso). El Fitbit One marcaba 999 metros
    Corriendo 9000 metros = 6180 pasos (1.46 metros por paso). El Fit Bit One marcaba 4690 metros !!

¿Como es posible que corriendo, me calcule casi la mitad de la distancia que he corrido?
    Para calibrarlo debería ajustarlo a ¡casi 3 metros por paso! ???

Salu2[/QUO

Vamos a ver, lógicamente la cadencia de paso mientras andas y mientras corres no es la misma, ni tampoco lo es la distancia que recorres con cada zancada, ni cubres la misma distancia cuando corres a 8 km/h que cuando lo haces a 12, ni si lo haces cuesta arriba que cuando lo haces cuesta abajo.
    Si multiplicas los 6180 pasos que diste corriendo por los 0.77 mtr a los que calibraste el podómetro andando te dan 4763 mtr que prácticamente es la distancia que obtienes. Lo ideal es que pudieras calibrar por separado el ejercicio andando, y el ejercicio corriendo, pero creo que no puedes, mírate el manual por si acaso.
    Los podómetros son útiles y mas o menos exactos si haces las distancias al mismo ritmo que cuando lo calibras, si haces cambios de ritmo, pausas andando y corriendo, la distancia no va a ser exacta nunca. Mi consejo para que lo calibres con mas o menos exactitud, ya que puedes hacerlo en una cinta, es lo siguiente. Hazte 10 km de los cuales 5 o 6 al ritmo al que normalmente entrenes, 1 o 2 a un ritmo inferior, y otros 1 o 2 km a un ritmo superior. Cuando acabes tendras una media de tus zancadas en varios ritmos. Asi obtienes una longitud y cadencia media, introduces la distancia por zancada que te salga y lo tienes. Seguira fallando en la distancia, pero tendras errores de un 500 o 600 mtr en un 10.000.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Gracias Lord Carnarvon, pero siendo disentir.

Yo he venido utilizando un podómetro de Adidas (SpeedCell) y lo he calibrado, obteniendo resultados muy similares tanto andando a 5 Km/h como corriendo a 10n Km/h. Evidentemente la longitud de la zancada no es la misma pero,no se como, el caso es que el error es anecdótico.

Creo que el problema del Fitbit One es otros. ES UN TIMO.
    Harto ya de las diferencias obtenidas he realizado el siguiente experimento

He recorrido una distancia calculada mediante Google Earth = 452,35 m y he recogido las medidas andando y corriendo con dos métodos:
    1-Programa iRunner conectado al podómetro Speed Cell
    2-Fitbit One

Además HE IDO CONTANDO LOS PASOS QUE DABA
    Estos han sido los resultados:

Distancia (Google Earth): 452,35m
    Andando: Pace 10:23: He contado 526 pasos)
    iRunner: 450m / 524 pasos
    Fitbit One: 233m / 298 pasos

Corriendo (Pace 6:33): He contado 424 pasos
    iRunner: 430m / 420 pasos
    Fitbit One: 350m / 438 pasos

Posteriormente me he fijado solamente en el nº de pasos que yo contaba y los que registraba el Fitbit One. A mi me salían más menos siempre los mismos (es siempre el mismo recorrido he intento ir al mismo ritmo) y el podómetro ha marcado: 452, 324, 430, 383 pasos.

Algo esta claro. Independientemente de la longitud de la zancada y de la velocidad,
    los pasos que contabiliza el Fitbit One no coinciden con los que yo voy contando
    (que si coinciden con los que cuenta el SpeedCell de ADIDAS).

Un podómetro de prácticamente 100€, (con acelerómetro en tres ejes) ¿de que sirve si ni siquiera registra correctamente los pasos (sin hablar la distancia)?

Lo venden con otras ventajas:
    Calcula los pisos que subes (a mi me ha calculado que he subido 3 pisos..corriendo en la cinta.
    Te dice el tiempo que duermes. Lo hace según como te mueves: Si estas tres horas quieto en la cama viendo la tele o leyendo un libro, estas dormido. Si te mueves mucho mientras duermes, estas despierto
    El cálculo de las calorias quemadas, después de todo lo anterior, ni lo comento.

Un verdadero timo
    100 €

Sinbatm

Hola!

Yo insisto en que creo que tu fitbit tiene algún problema porque yo llevo 9 meses con el mío y nunca ha dado esas inexactitudes.

Ejemplo: mi trayecto hasta el trabajo de hoy. Según Google maps he hecho 1,900 aprox para ir hasta el trabajo (incluyendo que me he dejado la cartera en casa y he tenido que volver). El fitbit One me marca 2,28k y 3179 pasos. Mido 1,73 lo que hace que mi zancada sea teóricamente de 0,718. Pero en realidad es de 0,73 (calculada por mi con diversas pruebas). Me sale que según fitbit tengo una zancada de 0,717. No la tengo configurada en el programa, la he calculado con una simple división.

Todo este rollo para decir que a mi el fitbit One si que me marca bien los pasos, y como ya he comentado anteriormente con ejemplos, también lo hace cuando corro. Yo lo llevo siempre enganchado en el cinturón.

En el tema de los pisos, yo solía subir y bajar los pisos de casa (vivo en un 10º) como ejercicio cuando todavía no corría. La diferencia de datos era que me marcaba 9 pisos en vez de 10. Cuando subía hasta el 12, me marcaba 11 en vez de 12. Me parece suficiente precisión, dado que cada edificio tiene ligeras diferencias en las alturas entre pisos.

Creo, sinceramente, que el tuyo está estropeado y que deberías pedir un cambio. Pero mientras que en el tema de las básculas si que creo que algo de timo hay, en el tema del podómetro no estoy en absoluto de acuerdo.

Por cierto, tuve antes un fitbit zip e iba igual de bien.

Otra prueba: acabo de levantarme y caminar 33 pasos contados (la gente de la oficina me mira raro, acabo de sacarme la camisa por fuera del pantalón y he mirado algo de mi "ropa interior" - lo llevo enganchado en el boxer-).
    Resultado del fibit: de 3179 mirado justo antes a 3212 mirado justo al sentarme. Vuelvo a repetir, creo que el tuyo tiene algo estropeado.

Siento ser “tocagüevos” Vindler pero:

Treintay tres pasos son muy pocos para hacer una prueba. Además: el Fitbit One Si me ha contado correctamente los pasos andando en la prueba de la cinta (en 1 Km marco 999 m en lugar de 1000m). En este caso, la zancada calculada salia 0.767 metros / paso

El problema es corriendo. En la prueba de 9000m corriendo a 6:07 (soy un paquete), el fitbit mostro prácticamente la misma longitud de zancada: 0.758 (lógico, al no estar calibrado) pero solo “grabo” 4690metros (en lugar de 9000).

EL PROBLEMA ES QUE NO GRABA TODOS LOS PASOS CUANDO CORRES!!

Esto me ha llevó a realizar la prueba de contar los pasos y comprobar si el Fitbit contaba los mismos. Y No!

He realizado otra prueba, que puedes realizar tú fácilmente:
    Coje en la mano el podómetro y muévelo uniformemente a la cadencia habitual de tu carrera (la mía es 160-170). Cuenta hasta 100 y mira el Fitbit. Hazlo unas cuantas veces (se tarda menos de un minuto cada vez)
    ¿Es exacto?

El mío no. Alguna vez me han salido 70, en lugar de 100, lo que concuerda con los errores que he visto.
    Ahora la acabo de hacer: 68 en lugar de 100!.

El problema NO es calibrar la longitud de la zancada
    El problema es el acelerómetro

No se si solo el mío estará mal, todos o unos de cada x. Pero yo lo devuelvo

Ahh! y Muchas gracias por el interés y tu ayuda

Por cierto. No se como lo hace, pero el Speed Cell de Adidas ajusta automáticamente la longitud de la zancada dependiendo de si ando o corro.
    Andando me calcula 0.80. Corriendo, entre 0.95 y 1.1

¡Hola!
    Nunca existe el "tocagüevismo" en discusiones basadas en argumentos, faltaría más. La gracia de participar en un foro es poder dar y obtener información. Aprovecharte de las experiencias de otros y poder contrastarlas con las tuyas. Así evitas cometer errores por los que ya han pasado otros y ayudas a que los demás tampoco los cometan. Es "buenrollismo".

Ahora al tajo.

En otros dos posts anteriores he puesto ya los datos que obtenía corriendo. Pero hoy he vuelto a mirarlo, y así con 3 ejemplos creo que ya hay suficiente para sacar conclusiones.
    Salida de 8,7k, a un ritmo bajo y con bastantes subidas y bajadas. Distancia desde la salida y la llegadas hasta mi casa (sumados) 720 m. Distancia total real (según gps y confirmado Google Maps): 9,420m.

Número de pasos según fitbit one: 11.347. Distancia según fitbit one: 9,732 m.

A mi me parece suficientemente exacto. He puesto lo de las subidas porque las zancadas que hago son más cortas y en bajadas no suelo lanzarme. Junto con los otros dos días, otro de 9k aprox y el de 22k que he puesto en posts anteriores, donde el fitbit se acerca mucho a la distancia (y eso es bastante interesante ya que no lleva ni se conecta a un gps), creo que se demuestra que mi Fitbit One funciona bien. No es perfecto o tan exacto como un gps, pero cumple con la función que se espera, que es la de contar pasos.

Esto refuerza mi teoría de que al tuyo le pasa algo chungo, porque se va de mucho. Creo que tu mala experiencia se debe a que el aparato que usas está mal y también creo que cometes un error al decir que estos aparatos son un timo. Si lo fueran, el mío (al igual que los dos Fitbit Zip que tuve anteriormente) no funcionaría. Es más probable que el tuyo tenga algo que no que los míos hayan acertado siempre por chiripa. Entiendo que un timo es cuando ninguno de los aparatos que fabrica una compañía cumple la función anunciada, como parece ser con las básculas y el porcentaje de grasa corporal, no cuando uno en concreto no lo hace. Como te comenté antes, yo explicaría mi caso a los de Fitbit y seguro que te mandan uno nuevo. Mi primer fitbit zip empezó a funcionar mal al cabo de unos 6 meses de tenerlo y me enviaron uno nuevo en 2 días, sin preguntas ni problemas, ni cargos extra.

Por cierto, ¿donde lo llevas? Yo lo llevo enganchado en un lateral del calzoncillo, todo el día.

Por cierto, no lo he comentado antes, pero mi mujer tiene un Fibit Flex y cuando salimos a pasear siempre miramos a ver "como estamos de pasos" y chequeamos el momento en que pasamos de 5000, 10000, 15000, etc... Ella siempre pasa antes (menor altura, pasos más cortos), pero a nivel de distancias siempre cuadran con poca diferencia.
    Le pediré el Flex un día de estos para correr y veremos que datos salen, comparando el Flex y el One.

Pues enhorabuena vindler!
    Yo no he tenido tanta suerte (es el segundo que devuelvo, uno a Decathlon y otro a K-Tuin)
    Desde mi punto de vista un podómetro de 100 € debería ofrecer mucho más.

En cálculo de distancia, hay que introducir dos medidas (zancada andando y corriendo). Con el Speed Cell de ADIDAS solo se calibra una vez. Yo por ejemplo lo tengo calibrado al 0.970. Después él calcula la distancia independientemente de tu ritmo. ¿como lo hace?. No lo sé, pero el otro día en la cinta corrí 12.000 metros intercalando series de 1 min andando a 6K/h, 1min corriendo a 10K, 2 min a 11K y 1 min a 12K. Me registró 12.100m.

La elevación es una estimación aún más temeraria. Si se basa en un altímetro, como parece ser, empleará datos de presión. Como ya he dicho antes, a mi me ha calculado que he subido dos pisos ¡corriendo en una cinta!

El cálculo del sueño sigue un sistema completamente imaginario

El cálculo de calorias... si se basa en todo lo anterior....

Yo buscaba algo que mejorase claramente lo que ya tenía. Pero no me parece que el Fitbit cumpla mis deseos

Puede que haya tenido mala suerte, pero dos de dos.....