Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Se puede en FR610?

Se puede en FR610?

Hola compis!

Vereis, tengo un Garmin Forerunner610 con el que estoy muy contento y quiero hacer algo nuevo con el que no consigo, que estoy casi seguro que se puede pero no doy con la forma.

Para administrar con cabeza mi ritmo de carrera en pista de una distancia de 1km por ejemplo, divido la pista en cuatro pasos y quiero llegar a cada cuarto en 16 segundos o antes.

Mi entrenador nos hace eso mismo de forma tradicional a toque de silbato en los entrenos. Pero me gustaría conseguir algo similar con mi Garmin, que sea el el que me vaya pitando esos ritmos que yo le indique.

He encontrado algo parecido en el menú entrenamientos, creando intervalos por tiempos (por ejemplo 10x16", que haría el Km en menos de 3min) y está muy bien, me va avisando con un pitido cuando me falta 5 segundos por finalizar PEEEEERO cuando me completa un paso me pide que pulse un botón para el siguiente LAP y eso no me interesa estar dándole al botoncito en plena carrera cada cuarto de pista.

Entonces lo que yo quisiera saber es si se puede conseguir eso mismo pero que pase seguidamente el solo por cada paso:

Ejemplo: Vuelta 1/10 y empieza la cuenta atrás de los 16 segundos... al ir llegando a cero me va avisando, llega a cero y automáticamente pasa a la siguiente;
    Vuelta 2/10 y empieza la cuenta atrás otra vez con los 16 segundos... y así sucesivamente.

¿se puede conseguir esto compañeros?
    Muchas gracias por la paciencia y ayuda.
    Un saludo

Según lo que entiendo, me parece raro que a cada paso tengas que confirmar para seguir. Yo una vez que planifico una sesión, no para hasta acabarlo, a no ser que en cierto paso le exijas concretamente de quedarse en dicho paso hasta pulsar el botón.

Como haces la programación, en el mismo reloj, Training Center o la web de Garmin Connect?

En el mismo reloj ekon

Que raro, yo tengo el 410, pero no creo que cambie mucho la cosa. Pero en el reloj, no da opción a elegir como avanzar en cada paso, o al menos yo no lo encuentro. Yo siempre programo las sesiones con el programa "Garmin Training Center", que lo puedes bajar desde su web, y ahí sí que puedes especificar como avanzar de un paso a otro.

Por ejemplo:

Ahí, tendrías 20 minutos de calentamiento y seguidamente pasarías a hacer los 10 tramos de 16 segundos seguidos. Tras eso tendrías un paso que acabará cuando pulses en botón "lap" del reloj.

Muchísimas gracias ekon!
    Hice lo que me comentaste que por flojera nunca conecté el reloj al ordenador y a través del programa sí que se puede hacer lo que yo quería!
    Muchas gracias. Un saludo