Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Strava vs. Runtastic: precisión GPS.

Strava vs. Runtastic: precisión GPS.

Hola a todos y todas.

Veréis, llevo siendo usuario de Runtastic desde el pasado mes de enero, pero el otro día, por curiosidad, decidí probar Strava. En términos generales me parecen dos apps muy similares, creo que Strava no posee 'chivato' por voz ni entrenamientos gratuítos, pero es algo que no utilizo, así que no me preocupa. Lo único que no me gusta es que no tenga autopausa. Salvo eso, la aplicación está bien, y la web es más limpia. Como digo, en general ambas ofrecen lo mismo, y lo que no da la una te lo da la otra y viceversa.

Ahora bien, sí que me he dado cuenta de una cosa. No miden igual las distancias ni los tiempos. En términos generales, digamos que Strava me dice que hago más distancia en el mismo tiempo y que, por lo tanto, voy más rápido que cuando lo mido con Runtastic.

Lo chulo sería poder compararlo con un GPS de muñeca fiable, a ver cuánto se van.

Pero bueno, a lo que iba... ¿Alguien sabes cual de las dos es más precisa / fiable en este aspecto?

Un saludo.

No se cual es mas precisa puesto q yo voy con reloj y luego vuelco a las app. Pero me quedo con strava porque tiene algo que el resto no tienen, q es genial, los segmentos y sud rankings!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Danino Ver Mensaje
    No se cual es mas precisa puesto q yo voy con reloj y luego vuelco a las app. Pero me quedo con strava porque tiene algo que el resto no tienen, q es genial, los segmentos y sud rankings!

Que es el sud ranking?

Yo hay veces que utilizo los dos.

Por lo que a mi me ha pasado en Strava, es que el ritmo no me lo calcula bien.

Cita Originalmente escrito por Yusecatalaman Ver Mensaje
    Que es el sud ranking?

Yo hay veces que utilizo los dos.

Por lo que a mi me ha pasado en Strava, es que el ritmo no me lo calcula bien.
    sus rankings. Ha sido un error deescritura del compañero.

La precisión te la da el aparato con que grabes el recorrido y luego los mapas que usen en la web a la que los subes (pues no todos tienen la misma fuente y algoritmos para estimar alturas y distancias).

Yo uso Strava por simplicidad, los segmentos personalizados, rankings y clubs. La versión de pago es más completa, pero la gratuíta es más que suficiente (para mi).

Strava FTW!
    #minimalista

Cita Originalmente escrito por xmgz Ver Mensaje
    sus rankings. Ha sido un error deescritura del compañero.

La precisión te la da el aparato con que grabes el recorrido y luego los mapas que usen en la web a la que los subes (pues no todos tienen la misma fuente y algoritmos para estimar alturas y distancias).

Yo uso Strava por simplicidad, los segmentos personalizados, rankings y clubs. La versión de pago es más completa, pero la gratuíta es más que suficiente (para mi).

Strava FTW!
    Perfecta toda la explicación.
    Sobre la opción de pago yo la he cogido pero me parece demasiado cara y no la utilizo.
    Los segmentos puedes ver los que crean otros o crearlos tu, así te puedes comparar con amigos u otros corredores que pasen por ese segmento

La versión de pago de strava no aporta nada, la veo más interesante la de runtastic.

Yo tengo la de pago de Runtastic, me pareció interesante y la pillé. Eso sí, no me he suscrito como miembro gold. Para lo que hago, de momento me vale.

Ha comentado @xmgz que la precisión GPS depende más del GPS propio del teléfono, que no del programa o aplicación, pero en el mismo mensaje comentas que puede ser por el algoritmo que emplee cada app. Me decanto más por lo segundo, de lo contrario, ambas marcarían lo mismo o mucho más aproximado. Os dejo los datos del pasado lunes según cada aplicación:

- Strava: 15,3 Km a un ritmo promedio de 4:52 min/km. 1h 14 min.
    - Runtastic: 14,6 Km a un ritmo promedio de 5:03 min/km. 1h 14 min.

Pues es mucha diferencia...
    Muestra de que es cuestión del algoritmo que emplea cada aplicación es que yo corro con reloj gps ajeno a Strava y a Runtastic, subo el entreno del reloj a ambas aplicaciones y me dan medidas distintas.

Sí, tiene toda la pinta de ser el algoritmo. ¿Y cuál de las dos se aproxima más a la información que te da el reloj GPS?

Strava

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Muchas gracias!!! . Ahora lo que haré será registrar con Strava, pero seguramente mantenga la web de Runtastic, porque me mola como plasma los datos.

Bueno, he de comentar una cosilla.

Hoy he podido comprobar la precisión del GPS de mi móvil + Runtastic con respecto a la medición por chip en na 10K, Según el chip he ido a 5:09, mientras que runtastic me arroja una media de 5:28. Cre oque es una diferenciaa tener en cuenta.