Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Problema con GPS Suunto Ambit2 R

Problema con GPS Suunto Ambit2 R

Saludos,

El viernes cuando iba a salir a correr me pasó una cosa extraña con mi Suunto Ambit2 R.

Normalmente me coge los satélites muy rápido, en cuestión de segundos, pero ese día no había manera, así que inicié la carrera mientras buscaba los satélites. Cuando habían pasado unos 10 minutos por fin me apareció el mensaje de que se había conectado, y fue cuando le di a iniciar la sesión, mientras seguía corriendo.

Pues bien, cuando he descargado la sesión en Movescount, resulta que me aparecen todos los datos de frecuencia cardiaca, ritmo medio por kilómetro, y esas cosas, pero no me aparece el itinerario realizado. Es como si no hubiera ido grabando la posición cada segundo, tal y como lo tengo configurado.

Además, me voy a mi cuenta de Strava y no me ha importado automáticamente, como siempre ocurre, la sesión de ese día, y la web Movescount sólo me permite exportar la sesión en formato XLSX y FIT. El resto de opciones están desactivadas.

No he vuelto a utilizarlo. El lunes saldré de nuevo con él, y espero que todo haya vuelto a la normalidad, porque lo que me ha ocurrido es realmente extraño.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Nunca, yo con mi 2R el único incidente de GPS que he tenido, ha sido una vez que empecé un entrenamiento normalmente y al llevar un km, durante el siguiente km se volvió loco el GPS, dando ritmo exageradamente alto y bajo, pasado un km volvió a funcionar normalmente. y la ruta salió bien en movescount....

Eso si, últimamente estoy teniendo muchos problemas con las pulsaciones, marcandome picos muy altos durante los entrenamientos, he probado con varias bandas, incluso con una de Garmin y se van las pulsaciones de pantalla, para mi que han tocado algo y cuando he sincronizado el reloj han dañado algo, he consultado a más gente con Ambit y les pasa últimamente igual

Espero lo tuyo sea un incidente aislado....un saludo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Yo la verdad es que no he tenido nunca ni un solo problema, ni con el gps ni con la frecuencia cardíaca. Con la frecuencia cardíaca si me ha pasado muchas veces que se pierde la conexión durante 1 seguro o algo así justo antes de iniciar la actividad, pero durante la actividad nunca me he dado cuenta de perder la conexión con la banda (yo uso una de garmin).

Lo que te recomiendo es que conectes el reloj con moveslink por lo menos 2 días antes de que vayas a hacer la actividad para que siempre tengas actualizada la caché de las órbitas de satélite. De esa manera la señal de gps debe pillarla en unos segundos.

Igualmente espero que sea algo puntual. Si no usa el servicio técnico.

Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Lo que te recomiendo es que conectes el reloj con moveslink por lo menos 2 días antes de que vayas a hacer la actividad para que siempre tengas actualizada la caché de las órbitas de satélite. De esa manera la señal de gps debe pillarla en unos segundos.
    Pues no me extrañaría que fuera eso, porque precisamente había estado 10 días sin usarlo y sin conectarlo al ordenador por haber salido de viaje.

Muchas gracias por el aporte.

Hoy lo he vuelto a utilizar. 12.27 km en 58 min.
    Ha tardado un poco más de lo normal en localizar los satélites, unos 3 min, pero una vez que los ha pillado ya no los ha soltado. Todo correcto. Y la descarga de la ruta también, normal.

Será que hay que actualizar con frecuencia los datos de los satélites. Seguiré atento.

3 minutos me parece mucho... ¿hay mala señal (edificios altos o dentro de un bosque denso) en el lugar donde inicias la carrera? ¿siempre te ha tardado en pillar la señal en ese sitio el mismo tiempo?

Si tienes los datos de órbitas de satélites actualizados (se actualizan cada vez que conectas el reloj a pc y duran 3 días) y el lugar donde inicias la carrera tiene buena visibilidad al cielo para localizar los satélites debería tardar no más de 10 segundos en pillar la señal.

Otra cosa que se recomienda es estar parado mientras se están localizando los satélites.

Ya contarás qué tal.