Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Consejo Pulsometro/GPS

Consejo Pulsometro/GPS

Buenos días a todos,

Estoy ante la dificil decisión que todos hemos tenido que tomar en alguna ocasión de cambiar nuestro fiel compañero de entrenos, cambiar mi gps-pulsometro y estoy hecho un lio.

He tenido durante años y años el Forerunner 305 de Garmin y para mi ha sido un pasada, lo que me ha hecho vivir alejado de los nuevos modelos como un hermitaño durante casi una decada, pero ha muerto definitivamente.

Lo he usado para bici y correr y aunque mucha gente no lo usara para eso, yo tb lo usaba para el monte, se le podían cargar rutas usando compegps y aunque no tuviera mapa si se puede seguir la ruta y te orienta bastante bien.
    Lo primero que pense es que comprar el 310, el mismo basicamente pero algo mas moderno, pero ya puestos empece a mirar otros. estoy pensando en el Fenix 2 ya que anda rondando los 300 en Amazon y de eso no puedo pasar. He leido que daba problemas de precisión, pero no se si en los modelos antiguos y eso ya esta solucionado?
    No conozco otras marcas no se si me podeis orientar con modelos aprecidos por ese precio.
    Lo que necesito es que sea de muñeca, lo uso para correr y bici tanto monte como asfalto, por lo tanto que me mida por supuesto % desniveles, pulsaciones, metros +/-, ritmo km, poder configurar series, poder configurar distintos deportes y me permita meter tracks para poder seguirlas, cuanto mejor sea el mapa mejor claro esta

Mcuhas Gracias

Tb me gustaría saber si la cinta que tengo del 305 me vale para los otros modelos Garmin

Yo desde mi experiencia no me iría al fénix 2. Si quieres en este mismo foro hay un hilo sobre el mismo y verás que mucha gente (no todos) se quejan de precisión y bloqueos. Eso justo fue lo que me pasó a mí.

Si quieres garmin podrías irte al forerunner 910xt por el precio que comentas. Además la banda cardíaca te vale.

También he sido usuario de garmin desde hace muchos años, pero hace cosa de año y unos meses me pasé a suunto. Si quieres estabilidad y un reloj que puedes llevar a diario, por el precio que comentas te puedes ir al ambit 2 sport o incluso quizás encuentres por ese precio algún ambit 2, ambos tienen muchísima mejor navegación que el 910xt.

Los nuevos garmin dan problemas de precisión del gps. Si comparas la ruta que marca uno de los nuevos por ejemplo con el tuyo, te llevarás la sorpresa de que el antiguo dibuja mejor track que el nuevo.

Gracias rdm01, el 910 me da un poco para atras por la autonomía de la bateria, lo de la precisión del Fenix 2 ya lo habia leido, queria saber si era en los primeros que se compraron o sigue ocurriendo en los que se compran ahora.
    Sobre el Suunto, no lo conozco, el Ambit2 que sería el que anda pro ese precio, se pueden cargar rutas? y si es así como es el mapa?
    Lo de usarlo como reloj me da igual, es mas no creo que lo use.

El 910 tiene más autonomía que el 305. De hecho en cierto modo cuando salió vino a reemplazar al 305/310.

En el ambit 2 se puede cargar cualquier ruta. De hecho yo estas semanas que he estado saliendo más en bici de carretera le he metido varias rutas de amigos que me las pasan en gpx porque ya las han hecho. Es súper sencillo de pasarlas al reloj. Luego ya durante la actividad sólo tienes que elegir la ruta que quieres seguir y se te muestra una nueva pantalla en el reloj (aparte de las de datos que ya tienes configuradas) donde puedes ver y seguir la ruta. Es sencillo y te digo que yo lo uso semana sí semana también porque también hago mucho trail.

En mi caso el fénix 2 fue de los primeros que salieron. Hay un hilo de fénix 2 en este mismo foro. Pregunta allí a ver qué te dice la gente. Yo si te digo que no quiero fénix 2 ni 3 aunque me los regalen.

Hoy estuve en forum mirando el Amnbit2 y el Fenix 2, la verdad que entre los dos me recomendo el Ambit 2, pero me decia que no se podian cargar rutas, me extraño, se podían cargar hasta en el viejo FR305, como no se van a poder cargar en estos modelos.
    No es la primera vez que me dicen alguna cosa que no me cuadra.
    Pero vamos me confirmais que en los dos se puede cargar rutas fijo, no?

Pues yo hablo de primera mano, puesto que tengo un ambit 2, un ambit 3 peak y un ambit 3 sport. En todos ellos se pueden cargar rutas de manera igual y muy sencillo todo el proceso.

muchas Gracias, una cosa es que no admitan cartografía, y otra que no se puedan cargar rutas, ya me extrañaba

Bueno después de mirar varios paginas amazon, trekking, fitnes digital, ...etc y pasarme por forum y decathlon lo mejor en precios que he encontrado es

Para Garmin Fenix 2 ---- Amazon 314,15€ con cinta o 294,83€ sin cinta tb en Amazon.
    Tengo una cinta dle FR305 Me valdría?

Para el Suunto Ambit2-----Trekking el modelo Silver por 312,92
    Este ultimo es el que mas me llama, Que recomendais?

Para ambos te vale la cinta del FR305. Suerte con la compra :-)

Por cierto, en este link tienes un ambit3 sport nuevo, con cinta cardíaca (ya que no te valdría para el modelo ambit3 la del FR305) por menos de 300 euros:

Suunto Ambit3 SPORT Black (HR) compra online | Bike-Discount

También en esa misma tienda tienes el modelo peak, que le dura más la batería pero que es más pesado, por 315 euros...

Suunto Ambit3 PEAK Black compra online | Bike-Discount

Yo a esta gente les he comprado 3 relojes (dos para mi y uno para un amigo) y no he tenido ni un sólo problema, pero puedes preguntar en otros hilos del foro (por ejemplo en el del ambit3 por gente que lo haya comprado allí https://www.foroatletismo.com/foro/p...e-la-pena.html )

Suerte!!

Bueno al final ya me he decidido y he comprado, por si a alguien esta buscando y le interesa he comprado en esta pagina

Ofertas relojes suunto - Goodstime

El ambit2 dilver din cinta por 269,40, creo q una gran oferta, no he visto nada mejor.
    Ademas es una pagina de una tienda de Bilba q pueds hablar con ellos y preguntar dudas, es mas no les qdaban el silver sin cinta y lo habilitaron de uno q tenian con cinta.

rdm01, los q tu me decias estaban muy bien, me gustaba el peak, pero al necesitar cinta me subia otros 50 o 60 euros, vamos q me qdaban x encima de 360 eurazos.
    Si lo uso la mitad de tiempo q el FR305, barato me sale.
    Muchas Gracias

Cita Originalmente escrito por fuyuyu Ver Mensaje
    Bueno al final ya me he decidido y he comprado, por si a alguien esta buscando y le interesa he comprado en esta pagina

Ofertas relojes suunto - Goodstime

El ambit2 dilver din cinta por 269,40, creo q una gran oferta, no he visto nada mejor.
    Ademas es una pagina de una tienda de Bilba q pueds hablar con ellos y preguntar dudas, es mas no les qdaban el silver sin cinta y lo habilitaron de uno q tenian con cinta.

rdm01, los q tu me decias estaban muy bien, me gustaba el peak, pero al necesitar cinta me subia otros 50 o 60 euros, vamos q me qdaban x encima de 360 eurazos.
    Si lo uso la mitad de tiempo q el FR305, barato me sale.
    Muchas Gracias
    Enhorabuena, espero que le hagas muchos kilómetros!!