Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Garmin Connect - Entrenamientos - Problemas para su programación

Garmin Connect - Entrenamientos - Problemas para su programación

Hola a todos.
    No hace mucho que me hice con un Garmin Forerunner 235.
    Abro este hilo porque estoy intentando programarme un entrenamiento para maraton de los que facilita Garmin a través de su plataforma Garmin Connect y hay algo que creo que no está del todo bien. Quería comentároslo a ver si alguno sabéis que puede estar pasado. Si es algún fallo mío, o del programa, o es que es así como debe de ser.
    La idea es programar las sesiones de entrenamiento basándolas en la frecuencia cardiaca, para lo que previamente me he asegurado de tener estas bien establecidas en el apartado correspondiente dentro de la configuración del dispositivo-zonas de entrenamiento. Las he establecido por %FC reserva y he marcado mi FC en reposo. Finalmente he dejado creadas las zonas para Carrera y para actividades secundarias (para Ciclismo no las he creado, porque de momento no voy a hacer).
    Pues bien, cuando creo el entrenamiento (filtrado por carrera, nivel III y Frecuencia Cardiaca) las sesiones que me diseña las establece para unos ritmos cardiacos que no tienen nada que ver con mis zonas. Por ejemplo: si me marca series en Z4 para el plan serían entre 156 y 174, cuando mi Z4 estaría entre 134 y 146.
    Como os decía, no se si esto es normal y se espera que yo retoque sesión a sesión para ajustarlo a mis pulsaciones reales, o el sistema debería de asignar mis pulsaciones reales a cada zona programada que para eso las conoce previamente (digo yo que esto último sería lo normal).
    Pues todo eso, que ando hecho un lío. Me gustaría empezar ya mismo el plan, pero en estas condiciones no veo que sea muy práctico.
    A ver que me podéis decir.
    Muchas gracias por leer y perdón por el tocho.

Bueno, al final he ido editando sesion por sesion ajustando las zonas de FC a mis pulsaciones y ya tengo programados los entrenos para todo el verano.
    De todas formas, si alguien sabe por qué me pasa esto que comentaba arriba y cual es la solución agradecería que me comentara a qué se debe.
    Saludos.

Aunque salga asi al pasarlas al relojero salen las buenas. Las zonas tuyas en el reloj estarán bien, y en connect no.
    Por lo menos a mi me lo hace

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ah, no lo sabía. Si es así, gracias. Me es de mucha ayuda. Voy a comprobarlo.

Efectivamente, aunque al programar el entrenamiento salen cambiadas las zonas, al pasarlo al reloj salen bien. Muchas gracias Gusristic.