Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Alguna recomendación? GPS

¿Alguna recomendación? GPS

Hola!!

Ya sé que hay muchos post sobre GPS pero si tengo que leer uno por uno no me voy a enterar mucho, a ver si alguien me puede ayudar.

Llevo unos cuantos años con mi GPS Garmin Forerunner 205, ese que es un buen armatoste pero cuando me lo compré hace ya unos añitos era el que me recomendaban. A pesar de que algunos compañeros se reían (más grande que mi muñeca) me ha ido bien y decidí que mientras funcionara no habría nuevo... pero el hecho es que no me carga, supongo que la batería llegó a su fin.

Busco GPS de Garmin (de Suunto no me han hablando muy bien), sencillito, aunque básico que tenga cinta y que pueda meter series. No sé si lo hacen todos, el 205 en las series emite unos 5 pitidos antes de llegar al tiempo/distancia, esto también va genial pero vaya, que si he de prescindir y sólo suena uno pues se hará.

Reconozco que la cinta cardio apenas la uso, no sé si teniendo la que tengo me serviría para otro modelo.

Y poco más, de hecho en las carreras no miro los tiempos sino para mirar distancia que llevo hecha (en las carreras de montaña raro es que señalen km), me interesa más bien para los entrenos.

A ver qué me decís, creía que iba a poder prescindir de él pero ya llevo dos entrenos de series sin él y estoy nerviosa.

Gracias.
    Nati
    "Pain is inevitable. Suffering is optional"

Cuando dices que tenga cinta, imagino que te refieres no al accesorio en sí, sino a que tenga la funcionalidad de pulsómetro.

Actualmente ya existe muchos dispositivos que lo incorporan como pulsómetro de muñeca con un sensor óptico y te evitas el engorro de la cinta. De hecho, Garmin es una de las marcas que más claramente ha apostado por esta tecnología.

Una posible buena elección es el Garmin Forerunner 235. Salió a principios de 2016, con lo que ya ha bajado de precio desde su lanzamiento y es muy completo en cuando a prestaciones.

Puedes leer una review completa sobre él en el siguiente enlace:

Pulsómetro Garmin Forerunner 235 ® - PulsómetroSinBanda.com

Espero que este consejo te resulte útil.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta la Comparativa de Pulsómetros de 2018 y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Hola! Yo no te recomendaría el Garmin Forerunner 235: su pulsómetro en muñeca no da más que problemas. No es nada fiable. Su "hermano menor", el 230, es exactamente igual pero sin pulsómetro en la muñeca (pero permite que le incorpores cinta de pecho si quieres). Estuve en tu situación hasta hace poco y me decanté por el 230... y estoy encantada!

Gracias!!

Lo del sensor hasta un amigo me lo comentó, que no es fiable del todo y la verdad es que si precisamente estás pagando por esa prestación, es algo "tonto". Como dije yo actualmente cinta tengo aunque no la uso demasiado.

Me miraré el que comentas Hachekayana, de todas maneras parece muy actual, buscaba algo más baratito, quizá me miré el Forerunner 210 si es que lo encuentro que creo es la versión anterior... Eso del bluetooth y esas tecnologías me van grandes, con que pueda meter series me sobra.

Gracias de nuevo!!!

Angel,

Sí, lo tengo claro, si escojo uno será con la banda para el pecho. La verdad es que no entiendo que la gente recomiende los que no la llevan cuando algunos de ellos mismos tienen problemas.

Gracias.

Hola,

Está claro que siempre vamos a tener un sano debate entre los partidarios de los pulsómetros con banda o sin banda, y eso no es malo.

Sin embargo, creo que es un error en la argumentación generalizar de un hecho puntual y convertirlo en un dogma.

Todos conocemos o hemos oído hablar de que, sobre todo al principio, había fallos en el registro de las pulsaciones de los primeros dispositivos sin banda que salieron al mercado, pues su tecnología era muy primitiva. Sin embargo, hoy en día esta tecnología ya está muy avanzada y casi todas las marcas las ya apuestan con decisión por los pulsómetros sin banda, que resultan fiables y gozan de gran aceptación en el mercado por sus ventajas y comodidad. No hay más que pasarse por cualquier gran superficie y ver los modelos expuestos.

Del mismo modo, todos conocemos, hemos oído hablar o incluso hemos sufrido nosotros mismos fallos en la lectura de las pulsaciones de las bandas de frecuencia cardíaca, por no hablar de sus incomodidades aunque funcionen. Y sin embargo, de esos problemas (que aún hoy día ocurren), también se podría sacar la conclusión errónea de que fallan todos los relojes con banda, lo cual no sería cierto.

Ese es nuestro punto de vista, argumentado desde el buen rollo y el debate constructivo.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

Tienes razón también. De hecho yo me quejo de que son incómodos y encima la medida de la cinta algo grande (al menos en el 205) por lo que tenía que ponerlo debajo del top y más incómodo todavía.

Si ya sabes que por quejarnos... Gracias por vuestro trabajo.

Gracias a tí!

Saludos y kilómetros!

Como todo en la vida generalizar no es lo más apropiado, pero obviamente es muy fácil que ocurra.

En el caso del 235 yo tengo uno desde hace 2-3 semanas y me va perfecto.

Me mide bien (contrastado con otros dos equipos externos) tanto en la muñeca como un poco más arriba del hueso.

Creo que es más una cuestión física de cada uno la que hace que a unos nos mida bien, y a otros no (una "lotería", jejeje), y también cual es el objetivo que busques.

La banda de pecho es mucho más rápida a la hora de detectar cambios de ritmo/pulsaciones, y el 235 es más lento en este sentido, por lo que entiendo que en función del tipo de actividad uno será más apropiado que otro.

Yo cuando hago cambios bruscos de ritmo veo que el 235 tarda varios segundos en recoger ese cambio de ritmo (en mi caso no es un problema), pero la tendencia cuando veo la actividad completa en la Web es la correcta.

Para mi ha sido un acierto no coger la banda de pecho del 230 y optar por el 235, pero entiendo que haya gente (por su perfil) que no sea así.

Hablando con varios compañeros de entreno, tanto de asfalto como trail, me comentan que si me estoy dedicando más al trail mejor que me coja el Suunto ya que le puedo cargar mapas (ya lo estaba haciendo este año con el Forerunner 205). Varios compañeros de asfalto llevan el Suunto y les pregunté por la manejabilidad en asfalto, por tema de series, y me dicen que no hay problema, tiene muchas opciones pero además ellos también hacen trail y por eso me lo recomiendan. La única pega es el tema de no poder introducir los entrenos directamente desde el reloj ya que a veces hasta que no nos reunimos no sabemos el entreno que haremos y con el Garmin ese problema no existe.

Por mí este post cerrado, me paso al Suunto. Gracias a todos por vuestra ayuda.