Atletismo
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Apple Watch Series 2

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    263
    El AW3 no lo sé, con el Series 1 todo ok ya que usa el GPS del iPhone. Habrá que esperar a que salga el 3 para saber si han arreglado los problemas del AW2.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    Cita Originalmente escrito por approved101 Ver Mensaje
    El AW3 no lo sé, con el Series 1 todo ok ya que usa el GPS del iPhone. Habrá que esperar a que salga el 3 para saber si han arreglado los problemas del AW2.
    Yo me refería hacia las críticas del AW2...

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    263
    Cita Originalmente escrito por Runjamm Ver Mensaje
    Yo me refería hacia las críticas del AW2...
    No tengo el AW2. No puedo opinar de primera mano.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Runjamm Ver Mensaje
    Yo estaba pensando en comprar el AW 3 si sale con buena pinta. Pero he leído que es un desastre los datos de ritmo que ofrece el reloj. ¿Es cierto?
    Saludos.
    Esto es un poco técnico. La respuesta sencilla es que el registro de pasos del Watch es muy preciso; eso no quiere decir (como decimos al principio del hilo) que los datos sean fácilmente tratables ni que haya aplicaciones (yo no he encontrado ninguna hasta la fecha) que los traten correctamente.



    Ahora el rollo técnico.



    Watch registra TODOS tus pasos y los incorpora al registro de la aplicación de Salud (Apple Health) de manera independiente. Esto le permite, entre otras muchas cosas, distinguir calorías en reposo de calorías activas, así como registrar totales de los que se concluyen las cadencias. Si, como en el caso de Polar, solo tenemos la cadencia, no sabemos los pasos que hemos dados; pero si sabemos el número de pasos y el tiempo (que tenemos en todo caso), tendremos ambos datos.



    ¿Cuál es el problema que se detecta? Son varios:



    1. Salud agrupa los pasos en bloques temporales, en muchos casos de 10 en 10 minutos. Esto hace perder precisión pero, en la mayoría de los casos, no es un problema muy importante.



    2. Cuando hacemos un entrenamiento, pueden ocurrir dos cosas:



    2.1. Que su inicio y fin no coincida con el inicio y fin del registro de pasos (algo lógico: aunque quisiésemos hacerlo, en plan frikada total, no acertaríamos en la mayoría de los casos). Por tanto, el primer intervalo registrado va a mezclar los pasos que diste antes de empezar a correr con los de tu carrera. Primera inexactitud. Además, y por lo mismo, va a ocurrir igual cuando acabes la carrera. Segunda inexactitud. Con todo, si la carrera ha sido suficientemente larga, tampoco va a alterar gravemente el registro, pero ya no será exacto para el entreno.



    2.2. Que hagamos pausas. El entreno se detiene, pero no el contador de pasos. Cuanto más largas sean las pausas y más caminemos, más inexacto será el recuento respecto a nuestro entreno. Si las pausas son largas, aquí sí vamos a tener registros muy desiguales.



    ¿Por qué ocurre esto?



    Porque no existen claves compartidas entre los registros de entrenos y los de pasos -yo no las he encontrado, y deben ser razonablemente evidentes en una estructura xml-, y eso imposibilita el discernimiento entre unos y otros. Además, las aplicaciones que dan ese dato lo dan "a capón" (ofrecen los mismo totales que la aplicación de Salud, lo cual es erróneo como he intentado explicar), lo que me induce a pensar que tengo razón en la cuestión de las claves compartidas.



    ¿Qué solución hay? Yo propongo dos: la casera y la fetén.



    A. La casera consiste en sumar el número de pasos totales del período de entreno, de forma que abarquemos todo el entreno o más (nunca menos). Esto se divide por el número de minutos totales que hemos cogido en la muestra, y se multiplica por el número de minutos que hemos entrenado. Con este sencillo procedimiento veremos que el recuento de pasos que hace el Watch -y, por ende, de la cadencia- es tremendamente preciso... pero lo tendremos que hacer manualmente.



    B. La fetén es un registro doble de pasos en el entreno (cosa que no creo que haga nunca Apple, por el pollo que tendría que montar en una base de datos que ya es suficientemente compleja y pesada de manejar), o discernir entre pasos de entreno y pasos de no-entreno. Esto, que para nosotros es clarísimo, no lo es tanto en la actual configuración de datos de Apple Salud, pues afecta a sus registros genéricos de ejercicio. Apple considera que TODOS los pasos que das están dentro de tu actividad diaria (lo cual es bien cierto), pero no se preocupa de medir los pasos concretos de lo que tú consideras que es tu sesión de entreno y que, evidentemente, tú sí consideras importante y diferente del resto.



    No descarto que en la próxima actualización de los SO del iPhone y del Watch se utilicen estas claves compartidas para discernir pasos totales de pasos de entreno... pero tampoco pondría la mano en el fuego por lo que expongo antes.



    Siento el rollo, pero no sé explicarlo de forma más sencilla. Yo llevo el registro de todos mis entrenos y por este método van como la seda, coincidiendo con los registros de cadencia que me da Polar y mi propio conteo manual. El dispositivo funciona de lujo; una vez más, el problema es el tratamiento de los datos que registra.

  5. #65
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    Jul 2015
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    Sinceramente creo que para mí nivel, con el Apple Watch Series 1 y el iPhone en una cinta en la cintura me sobra.

    Voy a empezar a grabar mis carreras con Strava, de ahí se pasa a Salud con lo que perfecto para cerrar anillos.

    Para la bici y senderismo me pillare un etrex touch 35.

  6. #66
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    Jul 2015
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    263
    Hoy 4.2 kms. Todo parece correcto, el iPhone con música 12% de gasto, el Watch apenas ha gastado 5%.

    A ver que trae iOS 11 y WatchOS 4.

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