Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

ayuda para programar series en garmin 310xt

ayuda para programar series en garmin 310xt

Buenas a todos, hace tiempo que poseo un garmin 310xt y tengo un par de dudas, a ver si podeis aclararmelas
    Normalmente lo uso para hacer rodajes, por lo que su uso es facil.
    Tambien lo he usado para hacer series(4x1000 , 6x500 , 2x2000..) todo esto en el apartado de sesiones de entrenamiento-intervalo.

Junto a este apartado de Intervalo , hay otro que pone Personal; podria ahi programar series de diferentes distancias? Por ejemplo : 1000m -1:30min de descanso - 500m-1:30min de descanso - 1000m...
    Me refiero a poder alternar series en el mismo entrenamiento 4 miles y 4 quinientos por ejemplo, y entre ellos que me marque los descansos de 1:30 por ejemplo.

A ver si pudiera hacerlo, asi no necesitaria ir a la pista y podria entrenar en cualquier otro sitio, y asi me avisaria cuando acabase cada serie sin tener que estar mirando la distancia que llevo en el reloj..

Por ultimo , alguien sabria decirme que es eso del Virtual Partner?es como un programa para superar tus entrenos o algo asi?

Gracias de antemano!

Sí, en Personalizado puedes programar cualquier entreno que quieras (incluso bloques de series, repeticiones, descansos, etc). Aunque lo mejor sería hacerlo en Garmin Connect y luego enviarlo al reloj, lo digo por la comodidad y rapidez de programarlo. También puedes programarte el calendario con sus sesiones de entrenamiento, enviarlas al reloj y luego ahí, en sesiones de entrenamiento verías las que tienes programadas y qué día te toca cada una.

El Virtual Partner es el entrenador virtual, es una pantalla que te aparece, en la que se ven 2 muñecos, uno serías tú y el otro el objetivo. En esa pantalla se te indica si vas por delante o por detrás del objetivo que te has marcado, también te indica el tiempo y distancia que vas por delante o detrás. Un ejemplo sencillo sería hacer una tirada a 6 min/km de media, indicas en el Virtual Partner el ritmo que quieres llevar y te echas a correr. La pantalla del VP te va indicando lo que te dije antes, si vas por delante del objetivo se vería la pantalla en fondo blanco y si vas por detrás cambia a fondo negro.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Sí, en Personalizado puedes programar cualquier entreno que quieras (incluso bloques de series, repeticiones, descansos, etc). Aunque lo mejor sería hacerlo en Garmin Connect y luego enviarlo al reloj, lo digo por la comodidad y rapidez de programarlo. También puedes programarte el calendario con sus sesiones de entrenamiento, enviarlas al reloj y luego ahí, en sesiones de entrenamiento verías las que tienes programadas y qué día te toca cada una.

El Virtual Partner es el entrenador virtual, es una pantalla que te aparece, en la que se ven 2 muñecos, uno serías tú y el otro el objetivo. En esa pantalla se te indica si vas por delante o por detrás del objetivo que te has marcado, también te indica el tiempo y distancia que vas por delante o detrás. Un ejemplo sencillo sería hacer una tirada a 6 min/km de media, indicas en el Virtual Partner el ritmo que quieres llevar y te echas a correr. La pantalla del VP te va indicando lo que te dije antes, si vas por delante del objetivo se vería la pantalla en fondo blanco y si vas por detrás cambia a fondo negro.

Ahh, pues está muy bien lo del virtual partner!tengo que probarlo,asi uno se motiva y no se despista con los objetivos jeje.
    Pues probaré en el apartado de Personalizado a ver si consigo poner bloques de series.Lo ideal es lo que tu comentas de hacerlo con el Garmin Connect, pero hace un tiempo probé a instalarlo en el ordenador y habia tenido problemas, no conseguí instalar el programa.Muchas gracias por tu ayuda,ahora ya lo tengo todo claro!un saludo