Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Que pulsómetro me conviene??

Que pulsómetro me conviene??

Hola

Actualmente tengo el polar M400 y el anterior fué un Garmin Forerunner 305.

Estoy buscando sustituto y tengo algunas dudas.
    Aunque hago algo de bici, (no mucho) principalmente lo usaría para correr, desde 10km hasta maratón.

El M400 aunque bastante completo, para mi tiene bastantes chuminadas que no le doy importancia, como el registro de actividad, horas de sueño etc etc pero sin embargo carece por ejemplo de aviso por vibración o como por ejemplo el viejo Forerunner 305 que no hacia falta marcar los Lap para ver por ejemplo el tiempo del ultimo Lap.(algo que valoro mucho mientras voy corriendo, sobre todo en carreras)

Con lo cual lo que busco es algo que:

- NO tenga pantalla táctil.
    - NO me importa el tamaño.
    - Me indique tiempo del ultimo Lap mientras corro sin que tenga que marcar cada Lap yo, manualmente.
    - Aviso por vibración.
    - Poder visualizar en carrera 4 campos (para mi imprescindibles, ppm, tiempo, tiempo ultimo Lap, y distancia)
    - A poder ser sin cinta toractica para pulso (esto opcional, ya que veo que los miden en la muñeca son menos fiables... algo para mi importante cuando se entrenan series)

Había pensado por ejemplo en el Garmin Forerunner 310 XT, pero me da miedo por que es un modelo que ya tiene unos añitos y con los modelos mas modernos que está sacando Garmin... acabe quedando obsoleto.

Que opciones mas me recomiendais.

Muchas gracias.
    Un saludo!
    Úlima edición por artxy fecha: 15-01-2017 a las 11:01
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"
    - Maratón Sevilla 2018: 2h:58':45"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

En mi opinión, el Garmin 235 te es suficiente.
    Lo del pulso a mí me va bastante bien, incluso en series y me ha fallado cuando hubo actualizaciones erróneas. Por lo demás, sin problemas. 4 datos, si quieres (yo prefiero dos pantallas con dos datos, por visibilidad rápida). Vibración, lap y botones, perfectos.
    Tbn tiene perfil bici.
    Y de precio también muy bien respecto a otros más grandes y con muchas más cosas menos relevantes si mayoritariamente lo quieres para correr.
    La maratón de Valencia yo la he preparado con él para hacer 03:20+/- y me ha respondido muy bien en cambios de ritmo, series...

Gracias Uve.

La verdad que el Garmin 235 es uno de los que he estado mirando videos y a priori era el candidato Nº1, pero después de leer opiniones de gente que lo tiene y los problemas que han tenido y por lo que dicen que la medición de las ppm no es muy fiable a veces... me ha echado un poco atrás.

Por eso, aunque el 310XT no tenga el pulso óptico, lo valoraba por ser un aparato "mas sencillo" aunque es verdad que bastante mas viejuno!!

- - - Updated - - -

Por cierto Uve...

Me podrías confirmar si con el Garmin 235, se puede ver permanentemente en alguno de los campos configurables, el tiempo del ultimo Lap, sin necesidad de tener que ir marcando manualmente el paso por cada Lap?

No se si me he explicado bien.

Es que con el Polar M400 tienes que estar pendiente de cuando te avisa con el pitido, marcar manualmente el Lap, para luego poder seguir viendo ese tiempo.

Sí Artyx, puedes configurar las pantallas como quieras. La de la última lap tbn la puedes poner. Yo no la tengo. Tengo el aviso automático con vibración cuando el km acaba, lo miro y sigo. En pantalla voy viendo si mantengo el ritmo o voy más o menos rápido, pero puede ponerte lo quieras en pantalla, de uno a 4 datos. Se ve bien. Yo llevo dos en una pantalla, y otros dos menos importantes, en la siguiente.

Supongo que me has entendido: el dato se queda fijo hasta la siguiente Lapm que siempre será el de tu km anterior. Yo no suelo tocar el pulsómetro mientras corro excepto para ver la hora o alguna vez las pulsaciones, pero generalmente lo que yo miro es ritmo y distancia... en la siguiente ya tengo tempo total y hora, en otras las pulsaciones... eso tbn lo puedes configurar, que en vez de pulsar vaya pasando automáticamente. Si tienes muchos datos (4) quizás la legibilidad en una sola pantalla no es tan buena.
    Próximo reto.
    Bajar de 2h en maratón. No necesariamente yo.

si no te fias mucho del 235 por el tema de pulso optico, tambien esta el 230 es el mismo reloj exactamente pero sin el sensor de pulso optico.

Aunque sea un poco mas caro que los demás. Fenix 3 es tu reloj deportivo.

Le echaré un ojo al Fénix 3... un compañero lo tiene, pero ni me había planteado ese para mí.

Gracias.