Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 68

Sobre pulsómetro en muñeca

Sobre pulsómetro en muñeca

Hola, tras 2 años usando el ambit 3 peak, y estar absolutamente asqueado de su Servicio de Atención al Cliente, su patética aplicación y su dependencia del movescount para hacer cualquier cosa, estoy buscando un reloj nuevo y bueno. Después venderé este de segunda mano, ya que funcionar funciona bien y la batería usándole el GPS me aguanta prácticamente unas dos semanas usándolo a diario.
    Ahora bien, mi pregunta es:
    Funcionan bien los pulsometros de muñeca que ya vas integrados en el reloj?
    Que pulsómetro consideraríais ahora?
    Cuando compré el Peak era de lo tope gama, me había costado en su momento más de 400€, ahora quería cogerme uno bueno también, estuve mirando Garmin y me tienen buena pinta, y en Polar, que los tienen mis colegas, parece que van a sacar nueva remesa este año no?

(Por cierto, absténganse porfavor de recomendarme un Spartan, le he cogido mucha tirria a Suunto).

Si lo buscas tope de gama, el Garmin 735 (más deportivo y un pelín más barato) y el Fénix 3 (el del sensor obviamente). También puedes esperarte al Fénix 5 (pero el precio es elevado). En Garmin, de gama media, pero va muy bien si es para correr/bici y con menos datos, el 235.

En Polar, tienes el v800 en gama alta. El 600 ya es más un smartwach, pero te puede servir.

Buenos consejos del compañero Uve,

Sólo matizaría que no vale la pena esperar al Fénix 5, las evoluciones no son muy significativas y el aumento de precio sí es considerable.

Salvo quizás que te interese hacerte con todas las prestaciones que tiene en un tamaño reducido, entonces puedes esperar al Garmin Fénix 5S, si no quieres llevar un reloj tan grande en la muñeca.

El Polar V800 no es de sensor óptico, si buscas en Polar tiene que ser el M600.

Y sobre Garmin, tanto el 235 como el 735XT son excelentes. Si necesitas configuraciones especiales multideporte mejor el 735 XT, en caso contrario con el Forerunner 235 te puede valer.

Ya nos cuentas por cuál te decides.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta el Ránking de Pulsómetros y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Cierto, lo del v800. No tiene sensor, perdón.

Ya nos dices porque depende mucho del uso que le quieras dar.

Gracias! Pero el tema de la toma de pulsaciones desde el reloj en la muñeca es fiable?

A ver, en mi caso es fiable, pero porque tampoco soy excesivamente riguroso. Y, ojo, para mí es importante. Yo no suelo entrenar por pulsaciones, pero por cuánto se puede ir? Una/dos pulsaciones por minuto. Lo que tengo yo en mis umbrales es subidas las altas en esa posible diferencia, pero es que nunca he visto nada exagerado, ni me ha llegado a sonar el aviso.

Fiables son. Pero tbn es cierto que han tenido fallos algunos y no están pulidos al 100%, pero fiables son.
    Yo, con el 235, no he tenido ningún problema. Y he hecho series, fartlek...

En mi caso preferí el sensor en la muñeca a la herida cuando hacía las largas.

Muchas gracias.
    Pues lo que voy a hacer va ser tirar un tiempo más con el Suunto, a pesar de mi desencanto personal con esta firma y lo impresentables que son como empresa y servicio de atención al cliente. Eso sí, que conste que me funciona bien y la batería aguanta una barbaridad.
    Dentro de medio añito echaré un vistazo de nuevo al mercado, venderé mi Peak y a ver qué opinan de Los polar y Garmin nuevos, más o menos tenía un presupuesto de ni mas de 500€ para el reloj.
    Lo único que espero es no volver a picar como me pasó con este Suunto, que la gente me lo recomendaba como la espera, fabricado en Europa, hecho en Finlandia y blablabla, para después tener peor servicio que un producto chino y acabar perdiendo la garantía entre espera y espera de contestaciones, eso sin contar todos los problemas durante el primer año con las chapuzadas de actualizaciones que sacaban y todas las veces que se me perdieron moves en las sincronizaciones y demás patochadas de una marca que va de sería.
    (Vaya, con esta publicidad no vendo elnreloj en mi vida jajajajaja)

Cita Originalmente escrito por Pulsómetro Sin Banda Ver Mensaje
    Buenos consejos del compañero Uve,

Sólo matizaría que no vale la pena esperar al Fénix 5, las evoluciones no son muy significativas y el aumento de precio sí es considerable.

Salvo quizás que te interese hacerte con todas las prestaciones que tiene en un tamaño reducido, entonces puedes esperar al Garmin Fénix 5S, si no quieres llevar un reloj tan grande en la muñeca.

El Polar V800 no es de sensor óptico, si buscas en Polar tiene que ser el M600.

Y sobre Garmin, tanto el 235 como el 735XT son excelentes. Si necesitas configuraciones especiales multideporte mejor el 735 XT, en caso contrario con el Forerunner 235 te puede valer.

Ya nos cuentas por cuál te decides.

Saludos.
    En Polar, el M200 también, ¿no?

Una o dos pulsaciones por minutos no, se van entre 10/15 pulsaciones por minuto, cuando mas se nota es a la hora de hacer series que tarda en recuperar el pulso. Si es para correr no esta mal, ahora bien para bicicleta olvidate porque falla mucho mas.
    No obstante yo estoy contento, yo uso el 735xt con sensor de muñeca para entrenos normales y con banda de pecho para series y el v800 junto con la banda de muñeca miolink para toda clase de entrenos.

Y para muestra de lo que digo un boton:

735XT CON SENSOR EN MUÑECA
    V800 CON SENSOR PULSERA MUÑECA MIOLINK
    GARMIN 1000 CON BANDA DE PECHO

V800 Y GARMIN 1000 coinciden en las pulsaciones y 735xt da un dato distinto.

El sensor Garmin elevate esta enfocado al seguimiento de la actividad diaria mas que al entrenamiento, esto dicho no por mi, sino por técnicos de Garmin

Úlima edición por chamberi fecha: 31-01-2017 a las 18:58

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Gracias! Pero el tema de la toma de pulsaciones desde el reloj en la muñeca es fiable?
    Pues yo disiento pero mi opinión es que por un lado la tecnología de los de muñeca no funciona correctamente ni creo que lo haga en mucho tiempo.

Sudor, pelos, vibraciones son peros insalvables, no hay ninguno que se pueda acercar minimamente a un pulsometro con banda pectoral.

De hecho, fijate en gente que se tome los entrenamientos medio en serio, bici, correr, triatlon etc... a ver si ves alguno que lleve un reloj de éstos. Si fueran tan bien, esta gente abría hecho el cambiazo rápido, yo incluido ya que la banda es un coñazo.
    Es más marqueting que otra cosa, evidentemente funcionan, pero mal.
    Cuando funciona estrepitosamente mal te das cuenta, el problema viene cuando te da una diferencia de pulsaciones menor, si uno no se conoce, puede caer en el error que funciona, pero no.... Te lo dice uno con conocimiento de causa, evidentemente lo vendí en una semana de probarlo.

Respecto a tu mala experiencia con suunto, pues no te voy a convencer de nada, no lo pretendo, tienen sus teclas, pero en mi caso el SAT a funcionado bien y el llamar para problemas que he tenido también. Tengo el mismo reloj que tú, y he tocado varios y la fiabilidad, respuesta, exactitud y rapidez de señal no la vas a encontrar en ningún otra marca, yo llevo un garmin 520 en la bici y el Ambit 3, cuando sigo un mapa complicado me lo pongo en el suunto porque el garmin es más lento y menos exacto y a dos por tres me cuelo de camino, se nota bastante la diferencia. Cuando te vayas a otra marca en ese aspecto irás a peor.
    Saludos.

Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Bendito Ver Mensaje
    En Polar, el M200 también, ¿no?
    Hola Bendito,

Efectivamente, el Polar M200 también es un pulsómetro con sensor óptico y te evitas llevar la banda de frecuencia cardíaca.

No lo mencionamos en el primer comentario porque es un modelo de perfil algo más bajo a lo que se consultaba en el primer comentario, pero es una opción muy a tener en cuenta si es tu primer pulsómetro o no necesitas prestaciones muy avanzadas.

Actualmente, es una de las opciones en el mercado con una relación calidad-precio más interesante que hay.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta el Ránking de Pulsómetros y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Buenos días, al hilo de vuestros comentarios, soy de los que llevan tiempo detrás de comprarme por fin un pulsometro gps con unas mínimas condiciones, la verdad es que llevo la tira de tiempo corriendo medio en serio, mas de 10 años y sinceramente, podría entrenar perfectamente con un simple casio-50, os acordais? jeje... conozco mis ritmos, conozco mi cuerpo, mis reacciones, mis umbrales....siempre he usado el polar mas básico, actualmente tengo un polar-100 que me está saliendo o muy bueno, tiene ya 5 años, me pongo la cinta solo cuando hago series, cortas y largas, en el resto de tiradas ni eso, y ya os digo, me va bien y en teoría no necesito más pero.....
    jeje, hace dos meses me han dejado un garmin fr25 y me he picado con el gps, me resulta muy entretenido salir por donde más me apetezca y que sea el reloj el que me marque las trayectorias y la distancia, lo del ritmo pues igual, es mas entretenido ir mirando y tal, aunque ya os digo que de sobra sé si mirar a que ritmo mas o menos voy...
    En fin que he decidido comprarme uno, jeje, y ahora vienen las dudas existenciales, que pulsómetro comprarme, en un principio cuando ví la nueva tecnología del pulso en la muñeca me pareció lo más de lo más pero empecé a leer y empezaron las dudas.
    Por una parte pienso que empresas tan punteras hayan apostado por esta tecnología quiere decir algo, buf, seguiré desojando la margarita pero cada vez me inclino más por pasar del tema e ir a lo seguro.
    Saludos.

Yo no creo que vuelva nunca al pulsómetro de cinta en pecho. Prefiero la inexactitud.

Idem. Yo soy incapaz de soportar la banda en el pecho. Y el FR235 me da unas mediciones más que aceptables.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 1:59:14 - MM Asics Villa Madrid (02.04.2017)

Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón - CONSEGUIDO
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

Cita Originalmente escrito por danpan Ver Mensaje
    Idem. Yo soy incapaz de soportar la banda en el pecho. Y el FR235 me da unas mediciones más que aceptables.

¿Estás conento con Garmin Conect? Uso miCoach y, posiblemente, me compre in FR235.

Cita Originalmente escrito por Idigoras Ver Mensaje
    Yo no creo que vuelva nunca al pulsómetro de cinta en pecho. Prefiero la inexactitud.
    Cita Originalmente escrito por danpan Ver Mensaje

Pues si os gusta autoengañaros, también os gustarán las pulseras de actividad esas, que te dicen las calorías que gastas y los pasos que das pero en realidad sólo sirven para dar la hora. 😏
    Saludos.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Tuchiya Ver Mensaje
    Pues si os gusta autoengañaros, también os gustarán las pulseras de actividad esas, que te dicen las calorías que gastas y los pasos que das pero en realidad sólo sirven para dar la hora. 😏
    Saludos.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

¿Autoengañarnos? Esto no es foroches. Si vas a hablar de las personas en vez de correr es mejor que vayas al mencionado foro.

Además, no tiene nada que ver una pulsera de actividad con un Adidas smat run o un FR235.

Cita Originalmente escrito por Idigoras Ver Mensaje
    ¿Estás conento con Garmin Conect? Uso miCoach y, posiblemente, me compre in FR235.
    Muy contento con la plataforma de Connect. También es verdad que no conozco más que ésta y la de Polar. Pero insisto que con la de Garmin Conect estoy más que satisfecho. Muy completa y sobre todo muy sencilla e intuitiva.

Yo he usado mucho la cinta de pecho y te puedo asegurar que el sensor de pulso de mi unidad FR235 me clava las pulsaciones. Tiene algunos comienzos de entreno con un pico extraño -solo algunas contadas ocasiones- pero, en general, me mide perfectamente durante todo el entrenamiento.

Un ejemplo:
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 1:59:14 - MM Asics Villa Madrid (02.04.2017)

Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón - CONSEGUIDO
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

Sí. A mí, a veces, el smart run al de 50 minutos deja de transmitir. Y otras, en los farlek, le cuesta ser preciso.

El pulsometro de Adidas lo he comparado con el de dos cintas de correr diferentes y dan la misma medida todos ellos.

A veces los fallos - medidas muy altas - del principio son por ser corredores noveles. Pero igual no es tú caso.

Si vas a Marco Altini Blog Heart Rate Variability for Training - Marco Altini verás un estudio muy preciso sobre este sistema de medida.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 23-02-2017 a las 09:05

Muy buenos comentarios y experiencias, creo que en la siguiente generación lo van a clavar, de momento voy a aguantar con la cinta

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima