Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Recomendaciones de reloj

Recomendaciones de reloj

Hola a todos!

He dado el paso de comprar un reloj deportivo pero tengo mis dudas. En principio lo que más hago es carrera, natación y algo de deportes de invierno. Por el presupuesto que manejo, un máximo de 300 euros, lo mejorcito que veo es el Fenix 3. ¿Creeis que está anticuado? ¿Mejor el Vivoactive 3 o alguna otra recomendación?

La verdad es que las cosas me suelen durar años y querría comprar uno que me dure al menos dos/tres años, de ahí la pregunta de si el Fenix 3 es ya antiguo.

Muchas gracias y un saludo!

Mirate Suunto Ambit 3 Peak o Sport, el Suunto Spartan Sport, el Garmin Forerunner 735XT y el Garmin Fenix 3 por el presupuesto que manejas.

Luego ya valora lo que más necesites, si es el diseño estético, el tipo de pantalla, el peso, si lleva barómetro, etc.

Hola, al ser natación uno de los deportes ya se descartan algunos modelos, estaría bueno saber cuales son los otros deportes de invierno y además si la natación es de piscinas o aguas abiertas.
    El modelo mas económico es el Vivoactive 3, al menos en Argentina esta mas barato que el Forerunner 735XT, y el Fenix 3.

El Fenix 3 HR sería una buena opción siempre y cuando el costo no este alejado mucho del Fenix3 normal.
    El Vivoactive3 lo compré hace unos meses y escribí un post en el foro lo veo como buen reloj para el uso diario y los deportes al menos (Running, Ciclismo, Natación) pero le recortaron bastantes funcionalidades de Software/Hardware como no mostrar los datos de una serie mientras se esta en "tiempo de descanso" o no ser compatible con la banda Swim o Tri para llevarlo en natación.

Si vas por el Vivoactive3 investigaría a fondo si cumple con tus expectativas, sino por el Fenix3 y si es HR mejor.
    Saludos.

Gracias por los consejos!

Hago natación en piscinas y para deportes de invierno esquí y esquí de fondo. Digamos que la estética del reloj no es algo que me preocupe demasiado. Me interesa más que sea un dispositivo que aguante bien golpes y sea fiable. Tampoco es que vaya a darle un uso profesional por lo que si hay ciertos parámetros que no mide no sería exigente aunque sí me interesa el barómetro. He encontrado ofertas de Fenix 3 Hr por 299 y he visto Suunto Spartan por 219 y Vivoactive 3 por unos 280, es decir estos 3 entrarían en el rango de precios que pongo. Lo que os comentaba es que no se si apostar por el Fenix 3 Hr pues es el modelo tiene ya 2 años de antiguedad y no se si eso pesa a la hora del software etc.. Como os digo el que compre pretendo mantenerlo como poco 2/3 años

Pues si necesitas barómetro por menos de 300€ descartamos muchos relojes. En resumidas cuentas te quedan el Fenix 3 y el Ambit 3 Peak. Ambos ya al final de su ciclo, muy finos de software. Vamos, una compra segura en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

Si haces mucha montaña yo te recomiendo el Suunto sin lugar a dudas, más fiable en peores situaciones.

Elijas el que elijas te va a durar 2/3 años sin problemas. Y puedes alargarlo hasta que tu quieras, como mucho tendrás que cambiar alguna vez la correa.

Si necesitas el pulso en el agua el Suunto en su modalidad HR trae una banda compatible con natación. En el Garmin creo que ninguno viene de serie con la banda HR-TRI que es la que necesitas para registrar el pulso nadando.

Y poco más, con ambas opciones acertarás.

PD: Acabo de ver que el VivoActive 3 también tiene barometro. Entonces también lo añadiría a las opciones. No lo conozco personalmente.

Gracias toni_v!

He visto precios y creo que me quedo entre las opciones del Fenix 3 y el Vivoactive. ¿Alguien que conozca los dos y pueda resolver la duda?

Hola,

Cualquiera de los dos modelos que has elegido te van a funcionar perfectamente.

Quizás por el tema resistencia para todos los deportes que comentas, los materiales de construcción del Fénix 3 son mejores. Que no te preocupe que no sea la última generación del Fénix, porque el Fénix 5 es un Fénix 3 con ligeros cambios, no hubo ninguna revolución.

Y tampoco olvides el diseño, ya que estás entre 2 modelos muy válidos, elegir el reloj que te resulte más atractivo también es importante.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta la Comparativa de Pulsómetros de 2018 y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Cita Originalmente escrito por Javierete Ver Mensaje
    Gracias toni_v!

He visto precios y creo que me quedo entre las opciones del Fenix 3 y el Vivoactive. ¿Alguien que conozca los dos y pueda resolver la duda?
    Se parecen como un huevo a una castaña, primero tienes que saber para que lo quieres, uno es un reloj de entrenamiento puro y duro con alguna caracteristica de smartwacth y el otro es un smartwacth pensado para la actividad diaria que tambien puedes usar para actividades deportivas

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Claro Chamberí, entiendo lo que dices.

En las respuestas anteriores ponía que el uso que voy a darle es esencialmente carrera, natación en piscina y esquí. Y teniendo en cuenta eso, que busco que sea resistente para que dure lo máximo posible, el presupuesto y la antiguedad de los modelos, cuál recomendáis. Como relojes evidentemente no se parecen, lo que busco es un buen reloj de hasta 300 euros. Ni quiero gastarme 500 euros en un Fenix 5 que me mida todo ni tampoco comprar el Vivoactive 3 por el hecho de tener pantalla táctil, pagar con él y pijadillas así.

Es decir, si por experiencia sabeis que el vivoactive es fiable en mediciones, resiste y vale para los deportes que comento y además es más moderno y mas "estético". Perfecto. Si el vivoactive es una especie de apple watch con modo deporte entonces creo que es mejor el Fenix 3 Hr que lo puedo pillar por el mismo precio que el vivoactive.

Gracias a todos por las respuestas

En las respuestas anteriores ponía que el uso que voy a darle es esencialmente carrera, natación en piscina y esquí. Y teniendo en cuenta eso, que busco que sea resistente para que dure lo máximo posible, el presupuesto y la antiguedad de los modelos, cuál recomendáis. Como relojes evidentemente no se parecen, lo que busco es un buen reloj de hasta 300 euros. Ni quiero gastarme 500 euros en un Fenix 5 que me mida todo ni tampoco comprar el Vivoactive 3 por el hecho de tener pantalla táctil, pagar con él y pijadillas así.

Es decir, si por experiencia sabeis que el vivoactive es fiable en mediciones, resiste y vale para los deportes que comento y además es más moderno y mas "estético". Perfecto. Si el vivoactive es una especie de apple watch con modo deporte entonces creo que es mejor el Fenix 3 Hr que lo puedo pillar por el mismo precio que el vivoactive.

Como sabes te di mi opinión al principio. Viendo tus últimos comentarios sin duda te recomiendo el Fenix 3 o el Ambit 3 Peak.

Yo optaria por el Fenix 3, ahora ya si con banda de pecho o con sensor de muñeca, pues no quiero entrar en polemicas y desviar el tema del post, eso tienes que leer y leer y sacar tus conclusiones, eso sí , FENIX3

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Yo optaria por el Fenix 3, ahora ya si con banda de pecho o con sensor de muñeca, pues no quiero entrar en polemicas y desviar el tema del post, eso tienes que leer y leer y sacar tus conclusiones, eso sí , FENIX3
    Un compañero recientemente se compró el Fenix 3 con sensor de muñeca. Más recientemente todavía se ha comprado la banda de pecho de Decathlon.

Si haces cambios de ritmos, fartlek, series es primordial.

Pues muchas gracias a todos por las respuestas! La verdad es que andaba bastante perdido.

Fenix 3 Hr perfecto para los deportes que practicas, super configurable lo puedes configurar todo y encima con correas intercambiables....