Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Sensor Foot pod ¿alquien lo tiene?

Sensor Foot pod ¿alquien lo tiene?

Estoy planteando comprar un foot pod de garmin para un pulsometro garmin fenix 5x y no encuentro demasiada informacion.
    ¿Alguien sabe si mide el ritmo? imagino que lo hara mejor que el gps y de manera instantanea ademas.
    ¿Alguien sabe algo del chisme este? Gracias!

Cita Originalmente escrito por Jarvy Ver Mensaje
    Estoy planteando comprar un foot pod de garmin para un pulsometro garmin fenix 5x y no encuentro demasiada informacion.
    ¿Alguien sabe si mide el ritmo? imagino que lo hara mejor que el gps y de manera instantanea ademas.
    ¿Alguien sabe algo del chisme este? Gracias!
    Hola, yo lo tengo. Lo uso tanto con el fenix 3 como el 5x, para correr y senderismo. Funciona bien y te da las distancias correctas. El ritmo también es estable. Una vez configurada la calibración automática se va ajustando. La batería dura bastante, no sabría decirte cuanto exactamente.

No tiene mas misterio.

El mio lo compré en febrero de 2016 y sigue funcionando sin problemas.

Te hablo del que va en el pie, porque garmin sacó uno que se cuelga en el pantalón. De ese ni idea.

Un saludo.

a mi ricardo me recomendó el milestone POD y va muy bien también. echale un ojo =)

¿Entonces se puede decir que los datos serían más fiables que con el gps del fénix 5x? GRACIAS!!!

Hola, yo lo tengo también pero considero que es útil en la cinta de correr (donde el GPS no funciona) aunque también lo uso en running de exterior pero la información de distancia la toma del sensor GPS.
    Lo usé en un Forerunner 305 y actualmente en un Vivoactive 3, no sabría decirte la precisión comparando GPS contra Footpod, los datos no distan mucho, quizá 200 metros en 5km.

Saludos.

Buenas,

Yo también estoy pensando en comprar el Foot Pod para usar en interior.

Tengo el Fenix 3 HR. Me decidí por él porque podía usarlo para nadar, tanto en aguas abiertas como en piscina. La única pega es que cuando corro en cinta se me va mucho, entre 100-150 metros por kilómetro.

Compré la Hrm-Tri para tener más métricas en natación y en carrera, pero sigo teniendo el mismo problema al correr en la cinta. ¿Me recomendáis pillarme el podómetro?

Gracias.
    --
    Aníbal

Cita Originalmente escrito por anibal Ver Mensaje
    Buenas,

Yo también estoy pensando en comprar el Foot Pod para usar en interior.

Tengo el Fenix 3 HR. Me decidí por él porque podía usarlo para nadar, tanto en aguas abiertas como en piscina. La única pega es que cuando corro en cinta se me va mucho, entre 100-150 metros por kilómetro.

Compré la Hrm-Tri para tener más métricas en natación y en carrera, pero sigo teniendo el mismo problema al correr en la cinta. ¿Me recomendáis pillarme el podómetro?

Gracias.
    Hola, yo te diría que si, pero también te diría que no, 100 o 150 metros no me parecen mucho. Pero ten en cuenta que depende la cinta puede no coincidir y puedes dudar. Al usar el footpod, una vez calibrado, me cuadran las sesiones en exterior. Pero en mi caso lo tengo calibrado con rutas de por lo menos 100/150 de desnivel y eso influye. En mi caso tengo comprobado que con el footpod calibrado correctamente al usar la cinta, si esta tiene para regular el desnivel, al ir al 0 o 1% coinciden las distancias por pocos metro, pero si aumento el desnivel de la cinta ya las medidas pueden variar decenas de metros.

Te sigues quedando con la duda, no?¿

Un saludo.

jajaja! Pues un poco sí y un poco no...

La verdad es que me da un poco de rabia cuando corro en cinta y veo que la máquina marca 10km y el pulsómetro 9km. No suelo correr con mucho desnivel, ni en cinta ni en exterior, por el bien de mis gemelos. Así que creo que le daré una oportunidad.

Muchas gracias Wallkom.
    --
    Aníbal

Cita Originalmente escrito por anibal Ver Mensaje
    jajaja! Pues un poco sí y un poco no...

La verdad es que me da un poco de rabia cuando corro en cinta y veo que la máquina marca 10km y el pulsómetro 9km. No suelo correr con mucho desnivel, ni en cinta ni en exterior, por el bien de mis gemelos. Así que creo que le daré una oportunidad.

Muchas gracias Wallkom.
    Entonces, si quieres mas precisión te diría que si, una vez que el pod se calibre en exterior con tu manera de correr será mas estable, además que no dependerás del movimiento de la muñeca para saber la velocidad, si después de eso te sigue habiendo diferencias, puede ser la maquina.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Entonces, si quieres mas precisión te diría que si, una vez que el pod se calibre en exterior con tu manera de correr será mas estable, además que no dependerás del movimiento de la muñeca para saber la velocidad, si después de eso te sigue habiendo diferencias, puede ser la maquina.

Un saludo
    Una pregunta para los que usáis un footpod
    ¿Cuál recomendáis? Garmin, stryd live, srltry u otros?

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    ¿Cuál recomendáis? Garmin, stryd live, stryd u otros?
    Stryd, of course, sin lugar a ninguna duda. ; )

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

¿Cuál recomendáis? Garmin, stryd live, srltry u otros?
    Cualquiera de ellos, el stryd es mas caro y el que te da la potencia si no le sacas provecho lo veo caro solo para medir distancias y cadencia, yo uso el de polar y garmin.

Un saludo.

Cualquiera de ellos, el stryd es mas caro y el que te da la potencia si no le sacas provecho lo veo caro solo para medir distancias y cadencia, yo uso el de polar y garmin.

Un saludo.
    Es cierto, es el mas caro, pero es el mercedes de los footpod, las distancias las clava, al igual que el ritmo instantaneo, es una de las cosas por las cuales merece la pena pagar el dinero, ademas el live no es tan caro, solo que no tiene potencia, pero si la quieres el dia de mañana pagando la diferencia te actualizan el chisme

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Es cierto, es el mas caro, pero es el mercedes de los footpod, las distancias las clava, al igual que el ritmo instantaneo, es una de las cosas por las cuales merece la pena pagar el dinero, ademas el live no es tan caro, solo que no tiene potencia, pero si la quieres el dia de mañana pagando la diferencia te actualizan el chisme
    Hola, no puedo hablar del stryd, pero una vez calibrados tanto el polar como el de garmin me dan las distancias correctamente, creo que la diferencia entre estos y el stryd son en torno a 30 € para ofrecer lo mismo, creo?¿ igual me equivoco. Y si compras o actualizas a la version con potencia, la diferencia es mucho mayor, tienes que ver si le das uso.

Me compre un potenciometro para la bici de carretera, el dato lo tengo ahí, y me da el vo2Max, pero al final no le doy un uso real porque cuando hago ejercicio no cojo este como referencia, uso la cadencia y el pulso sobre todo, es solo un dato mas como referencia, fue un capricho, por eso lo comento.

Un saludo.

Hola, no puedo hablar del stryd, pero una vez calibrados tanto el polar como el de garmin me dan las distancias correctamente, creo que la diferencia entre estos y el stryd son en torno a 30 € para ofrecer lo mismo, creo?¿ igual me equivoco. Y si compras o actualizas a la version con potencia, la diferencia es mucho mayor, tienes que ver si le das uso.

Me compre un potenciometro para la bici de carretera, el dato lo tengo ahí, y me da el vo2Max, pero al final no le doy un uso real porque cuando hago ejercicio no cojo este como referencia, uso la cadencia y el pulso sobre todo, es solo un dato mas como referencia, fue un capricho, por eso lo comento.

Un saludo.
    En ese sentido tienes toda la razón. Si no se va a usar el dato de la potencia ahora o en un futuro. No habrá justificación al coste del stryd.

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Una pregunta curiosa. Que datos guarda en la activad del Connect el stryd? Por que la potencia no se si tiene “sitio” para mostrarla.
    No se si te guarda los datos habituales y la potencia hay que verla en la app stryd del móvil. Es pura curiosidad.

Una pregunta curiosa. Que datos guarda en la activad del Connect el stryd? Por que la potencia no se si tiene “sitio” para mostrarla.
    No se si te guarda los datos habituales y la potencia hay que verla en la app stryd del móvil. Es pura curiosidad.
    Hola,

Muestra los siguientes datos en Connect:
    Power IQ, potencia
    Cadence IQ, cadencia
    Ground Time IQ, tiempo de contacto con el suelo
    Vertical Oscillation IQ, oscilación vertical
    Form Power IQ, Forma al correr.
    Leg Spring Stiffness IQ, tensión o rigidez de la pierna.

Por mi experiencia si vas a correr en llano el aparato no te va ha aportar mucho mas que algo de precisión y que no te pases de rápido en el inicio de las series.
    Si lo vas ha utilizar en terrenos con subidas y bajadas vas ha tener la oportunidad de cuantificar el esfuerzo de un modo adecuado.
    Yo he utilizado footpod y este, y con este lo pones en cualquier zapatilla, sin calibrar y la distancia va a ser buena, lo que si puede variar linealmente hacia arriba o abajo es la potencia, pero el caculo de la distancia está muy lograda.
    Los datos Form Power y leg sprin stiffnes por lo que he visto cada persona tiene los suyos (su rango optimo, y varía en función de si es llano, para arriba o para abajo) y en general si bajan lo que indican es fatiga.

Saludos.