Atletismo
Página 70 de 93 PrimeraPrimera ... 70 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.381 al 1.400 de 1842

Polar Vantage V y M

  1. #1381
    Fecha de Ingreso
    Aug 2018
    Mensajes
    165
    Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es como Polar no se deja de fotos de un reloj y vídeos preciosistas de corredores sonriendo y sudando bajo una puesta de sol, y se centra en sacar vídeos que muestren y expliquen claramente a un deportista medio del montón como se usa la medición de potencia del Vantage en un entrenamiento. Los valores de potencia, distancia, gps, barómetro, ...que aporta el Vantage, la interpretación que hace Polar de ellos, y como nos permite mejorar deportivamente tanto verlo en el reloj como estudiarlo más profundamente en Flow.
    Porque hasta ahora mucho decir sus bondades, pero poca explicación clara sobre por qué merece la pena un Vantage V o M. El usuario medio no entiende para que le va a servir y solo aprecia un reloj inacabado y sin un plan claro de actualizaciones (como es mi caso con la ausencia de una respuesta clara sobre el seguimiento de tracks en el V y M)
    Te paso link al respecto de Potencia en Running en el Blog de Polar. En su blog es donde incluye artículos y bibliografía más especizalizada:

    https://www.polar.com/blog/running-power/

    https://www.polar.com/blog/running-p...ning-data-mix/

    Hasta que no esté en venta física el nuevo modelo no colgarán (si lo hacen) vídeos explicativos concretos con las nuevas funcionalidades.

    Lo que sí hacen es actualizar constantemente el manual online del producto.

  2. #1382
    Fecha de Ingreso
    Jul 2017
    Mensajes
    111
    Cita Originalmente escrito por Miguelón Ver Mensaje
    Entrevista a la directora de Garmin España.

    No van en la línea de Polar (seguirán pagando licencias de terceros en métricas y algoritmos, nada propio en el análisis de parámetros).

    Sacarán un potenciómetro que no existe nada similar en el mercado.

    Garmin pretende revolucionar el mercado en 2019 - Planeta Triatlón

    - - - Updated - - -

    Uso de 7 días por los Pirineos en bici. Algunos comentarios the5krunner sobre Vantage V.

    https://the5krunner.com/2018/09/30/p...-the-pyrenees/
    👏👏👏👏👏👌👌👌👌👌 muy buen aporte

  3. #1383
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    684
    Alber079 soy yo en Instagram me han contestado a una respuesta mía en cuanto a una publicación que se ve el reloj en lena montaña y , me quedao , y las rutas?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #1384
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Entre Madrid y Las Palmas.
    Mensajes
    299
    Cita Originalmente escrito por cuevas Ver Mensaje
    Alber079 soy yo en Instagram me han contestado a una respuesta mía en cuanto a una publicación que se ve el reloj en lena montaña y , me quedao , y las rutas?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Cuando??? 🤔 porque a lo mejor para cuando la saquen te has perdido en la montaña. Como vayan al ritmo del V800 😴

  5. #1385
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    684
    Jajajaja eso asegurado ! A ver si ojalá para cuando salga

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #1386
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    281
    Cita Originalmente escrito por Miguelón Ver Mensaje
    Te paso link al respecto de Potencia en Running en el Blog de Polar. En su blog es donde incluye artículos y bibliografía más especizalizada:

    https://www.polar.com/blog/running-power/

    https://www.polar.com/blog/running-p...ning-data-mix/

    Hasta que no esté en venta física el nuevo modelo no colgarán (si lo hacen) vídeos explicativos concretos con las nuevas funcionalidades.

    Lo que sí hacen es actualizar constantemente el manual online del producto.
    Claramente esperamos cosas distintas de Polar a estas alturas. Me estoy enterando de como va el reloj por comentarios en el foro y por preanálisis de DCrainmaker o 5krunner, basadas en un software Beta. Pero de Polar = 0, aparte de las notas de prensa que tú comentas (que no dicen nada jugoso aparte del "Potencia en los entrenamiento es el futuro" en 20 variantes) y del típico comentario de relaciones públicas de "estamos estudiándolo para futuras actualizaciones", que ni confirma ni da fechas.

    Polar debería de poner más energía en explicar las virtudes del Vantage y del entrenamiento con medición de Potencia. Han capado el seguimiento de rutas y entrenamientos por series, y quieren vender la potencia como el Nirvana. Para para el usuario medio suena como BLABLABLA, una cosa más que no va a saber usar y para que liarse con ella. Que se dejen de puestas de sol, que hagan un buen vídeo técnico sobre la potencia en carrera, para que la gente se caliente, y así podrán crear un poco de expectativas por el reloj.

  7. #1387
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    372
    Yo es que entiendo la potencia precisamente para cuestas. La potencia la veo como entrenar/competir por pulsaciones pero instantáneo... O casi.

    Yo tengo claro cuáles son mis ppm, mis máximas, mis medias en un 10.000, media, maratón.... Si me acostumbro a saberlo en potencia y está me es inmediata frente una subida de Trail, me va a dar el dato al instante y no 15 minutos después de empezar a subir que puede ser lo que tarde mi corazón en ponerse las pilas frente al nuevo esfuerzo y las nuevas necesidades.

    Si se que puedo aguantar un valor de 500 durante 15 horas, viendo ese dato puedo regalarme en un Trail tanto subiendo, como bajando. Yo para eso, si veo como algo interesante la potencia, pero de la teoría a la práctica va un mundo.

    En la práctica la potencia la estima en base a tablas, comparando con datos de otros, y el barómetro más el gps que ya sabemos lo exactos que son estas tecnologías hoy en día... para terminarlo de arreglar, para lo que sería realmente interesante la potencia que es en montaña, va y no ponen rutas... en serio???.

    La potencia para correr en plano no sirve para nada. Es como ponerse a ver las pulsaciones en unas series de 200 metros, que cuando el corazón empieza a bombear, ya has terminado. Todos sabemos ya nuestros ritmos en llano, las pulsaciones medias, etc.

    La potencia es interesante precisamente en cuestas.

  8. #1388
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    3.555

    Polar Vantage V y M

    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Yo es que entiendo la potencia precisamente para cuestas. La potencia la veo como entrenar/competir por pulsaciones pero instantáneo... O casi.

    Yo tengo claro cuáles son mis ppm, mis máximas, mis medias en un 10.000, media, maratón.... Si me acostumbro a saberlo en potencia y está me es inmediata frente una subida de Trail, me va a dar el dato al instante y no 15 minutos después de empezar a subir que puede ser lo que tarde mi corazón en ponerse las pilas frente al nuevo esfuerzo y las nuevas necesidades.

    Si se que puedo aguantar un valor de 500 durante 15 horas, viendo ese dato puedo regalarme en un Trail tanto subiendo, como bajando. Yo para eso, si veo como algo interesante la potencia, pero de la teoría a la práctica va un mundo.

    En la práctica la potencia la estima en base a tablas, comparando con datos de otros, y el barómetro más el gps que ya sabemos lo exactos que son estas tecnologías hoy en día... para terminarlo de arreglar, para lo que sería realmente interesante la potencia que es en montaña, va y no ponen rutas... en serio???.

    La potencia para correr en plano no sirve para nada. Es como ponerse a ver las pulsaciones en unas series de 200 metros, que cuando el corazón empieza a bombear, ya has terminado. Todos sabemos ya nuestros ritmos en llano, las pulsaciones medias, etc.

    La potencia es interesante precisamente en cuestas.
    Si fuese bien y se pudiese medir directamente sería igual de interesante en llano que en cuestas.
    Por cierto, tu corazón tarda 15 minutos en estabilizarse a un ritmo concreto o en una subida? Leche, rompes todas las teorías fisiológicas. Van a tener que cambiar todos los protocolos en pruebas de esfuerzo.
    Fuera de coñas, la potencia, puede ser de interés en cualquier terreno siempre que funcione bien. Tiene mucho menos variabilidad por factores externos que la frecuencia cardiaca, y ya solo por eso es una herramienta que merecería la pena.
    Eso sí, repitiendo que eso siempre y cuando realmente funcione de forma adecuada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #1389
    Fecha de Ingreso
    Aug 2018
    Mensajes
    165
    La potencia es un dato estable, independiente del desnivel. En running es lo interesante porque va directamente relacionado con el esfuerzo y hasta ahora Polar es el único fabricante de pulsómetros que lo tendrá en cuenta en sus análisis de carga de entrenamiento.

    Pero no es un dato único. Hay que ver cómo interactúan con ppm y con ritmos.

    Hay que personalizar las zonas. Comparar tablas con otros deportistas no tiene sentido, de hecho Stryd lo eliminó.

    Stryd te da mucha información, salvo los riesgos de lesión que les está costando implantar. Pero la info es muy desordenada.

    Esperemos que Polar a través de Flow y dentro del propio dispositivo, lo ordene para mí es lo importante. Para mí.

    Hay mucha bibliografía respecto a la potencia en Running. Eduard Barceló tiene pendiente publicar un libro en castellano con contenido importante y diferente, pero no acaba de salir a la calle.

    Correr a una potencia estable no es fácil, es más sencillo ir en una zona de ritmo. Lo sorprendente es que la sensación tras el entreno sí que cuadra con la zona de potencia media que has entrenado, sin saberlo. Las series son el mejor ejemplo, la carga muscular va a la par de la potencia y lo notas.

    El gimnasio: pliometricos, fuerza, Core (en menor medida) inciden directamente en subir tu FTP umbral de potencia a un valor mayor en Watios. Otro ejemplo donde medir mejoras y eficiencias de cómo responde tu cuerpo a los entrenos. Haces el test de potencia y ves que has subido en Watios... Es impresionante y motivador.

  10. #1390
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    43
    Mensajes
    582
    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Yo es que entiendo la potencia precisamente para cuestas. La potencia la veo como entrenar/competir por pulsaciones pero instantáneo... O casi.

    Yo tengo claro cuáles son mis ppm, mis máximas, mis medias en un 10.000, media, maratón.... Si me acostumbro a saberlo en potencia y está me es inmediata frente una subida de Trail, me va a dar el dato al instante y no 15 minutos después de empezar a subir que puede ser lo que tarde mi corazón en ponerse las pilas frente al nuevo esfuerzo y las nuevas necesidades.

    Si se que puedo aguantar un valor de 500 durante 15 horas, viendo ese dato puedo regalarme en un Trail tanto subiendo, como bajando. Yo para eso, si veo como algo interesante la potencia, pero de la teoría a la práctica va un mundo.

    En la práctica la potencia la estima en base a tablas, comparando con datos de otros, y el barómetro más el gps que ya sabemos lo exactos que son estas tecnologías hoy en día... para terminarlo de arreglar, para lo que sería realmente interesante la potencia que es en montaña, va y no ponen rutas... en serio???.

    La potencia para correr en plano no sirve para nada. Es como ponerse a ver las pulsaciones en unas series de 200 metros, que cuando el corazón empieza a bombear, ya has terminado. Todos sabemos ya nuestros ritmos en llano, las pulsaciones medias, etc.

    La potencia es interesante precisamente en cuestas.
    Hola, esa es la idea de la medición de potencia y así se aplica en ciclismo, puedes estar subiendo un puerto en tu zona de confort y no fatigarte, pero partimos de la base que un potenciómetro mide el esfuerzo real, no lo estima, y entre varios de ellos, los fiables, las mediciones no varían tanto, como por ejemplo es lo que pasa con los medidores que estiman en running.

    Un saludo.

  11. #1391
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    932
    Los que entrenais con Potencia, como lo hacéis cuando entrenais series ya bien sea en sitio medido o en pista?
    En mi caso si tengo 5x2000 por ejemplo, empiezo de menos a más intentando mejorar el tiempo en cada serie, me pongo la banda de pecho pero no estoy pendiente del pulso se que ando en zona 4 o 5 y según mejoró la forma, sube el ritmo para mismas pulsaciones.
    En series vais mirando los watios o lo veis igualmente al final?
    A mi me llama más para ritmos continuos o ritmos controlados.

  12. #1392
    Fecha de Ingreso
    Aug 2018
    Mensajes
    165
    Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Los que entrenais con Potencia, como lo hacéis cuando entrenais series ya bien sea en sitio medido o en pista?
    En mi caso si tengo 5x2000 por ejemplo, empiezo de menos a más intentando mejorar el tiempo en cada serie, me pongo la banda de pecho pero no estoy pendiente del pulso se que ando en zona 4 o 5 y según mejoró la forma, sube el ritmo para mismas pulsaciones.
    En series vais mirando los watios o lo veis igualmente al final?
    A mi me llama más para ritmos continuos o ritmos controlados.
    Una vez establecidas tus zonas de potencia, teniendo en cuenta test en pista y a ser posible con tus umbrales cardiacos definidos en prueba de esfuerzo, y sin olvidar tus zonas de ritmo puedes empezar a crear tus entrenos de series dependiendo del tipo de serie.

    Serie de velocidad. Zona 5 de potencia

    Serie de fuerza (para mantener los beneficios de las series de velocidad). Zona 4 de potencia.

    Programas los entrenos por distancia en zonas en el pulsometro y ya está. Te avisa en cada serie junto con la recuperación que se hará en zona 1 de ritmo.

    Eso la teoría, en la práctica ni de coña. Es súper jodido acertar a mantener la potencia (no es como en ciclismo) en la zona adecuada y los pitidos del pulsometro de vuelven loco.

    Al final, eso también se entrena, acabas entrenando por sensaciones que aprendes con el tiempo. Y clavas las zonas de ritmo y de potencia frente al objetivo marcado.

    Yo personalmente, tengo muy marcados los ritmos dependiendo del porcentaje de desnivel y lo asocio a una potencia en zona. Me funciona.

    Cada cierto tiempo hago el test y ajusto zonas de ritmo y potencia, poco a poco eres más eficiente, especialmente ganas potencia con ejercicios específicos de fuerza en gimnasio.

  13. #1393
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    932
    Gracias Miguelon, en conclusión saco que en pista va a ser lo mismo que entreno ahora, no voy a estar pendiente de los Watios yendo con la lengua fuera!!! Por eso lo preguntaba, lo veo más práctico para rodajes fuera de pista o ritmos controlados.

  14. #1394
    Fecha de Ingreso
    Aug 2018
    Mensajes
    165
    Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Los que entrenais con Potencia, como lo hacéis cuando entrenais series ya bien sea en sitio medido o en pista?
    En mi caso si tengo 5x2000 por ejemplo, empiezo de menos a más intentando mejorar el tiempo en cada serie, me pongo la banda de pecho pero no estoy pendiente del pulso se que ando en zona 4 o 5 y según mejoró la forma, sube el ritmo para mismas pulsaciones.
    En series vais mirando los watios o lo veis igualmente al final?
    A mi me llama más para ritmos continuos o ritmos controlados.
    Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Gracias Miguelon, en conclusión saco que en pista va a ser lo mismo que entreno ahora, no voy a estar pendiente de los Watios yendo con la lengua fuera!!! Por eso lo preguntaba, lo veo más práctico para rodajes fuera de pista o ritmos controlados.
    Lo veo interesante para ver si ganas en potencia critica, solamente. De un modo similar al que serías más rápido en determinadas series.

  15. #1395
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    627
    Alguno de vosotros me podría indicar una cosa porque solamente se habla de potencia con este reloj es el tema del sensor de pulso muñeca qué opinión tenéis del tema y otra casa esos cuatro puntos plateados que dicen que es para ver el desgaste muscular creéis que es efectivo gracias

  16. #1396
    Fecha de Ingreso
    Aug 2018
    Mensajes
    55
    Cita Originalmente escrito por Miguelón Ver Mensaje
    La potencia es un dato estable, independiente del desnivel. En running es lo interesante porque va directamente relacionado con el esfuerzo y hasta ahora Polar es el único fabricante de pulsómetros que lo tendrá en cuenta en sus análisis de carga de entrenamiento.

    Pero no es un dato único. Hay que ver cómo interactúan con ppm y con ritmos.

    Hay que personalizar las zonas. Comparar tablas con otros deportistas no tiene sentido, de hecho Stryd lo eliminó.

    Stryd te da mucha información, salvo los riesgos de lesión que les está costando implantar. Pero la info es muy desordenada.

    Esperemos que Polar a través de Flow y dentro del propio dispositivo, lo ordene para mí es lo importante. Para mí.

    Hay mucha bibliografía respecto a la potencia en Running. Eduard Barceló tiene pendiente publicar un libro en castellano con contenido importante y diferente, pero no acaba de salir a la calle.

    Correr a una potencia estable no es fácil, es más sencillo ir en una zona de ritmo. Lo sorprendente es que la sensación tras el entreno sí que cuadra con la zona de potencia media que has entrenado, sin saberlo. Las series son el mejor ejemplo, la carga muscular va a la par de la potencia y lo notas.

    El gimnasio: pliometricos, fuerza, Core (en menor medida) inciden directamente en subir tu FTP umbral de potencia a un valor mayor en Watios. Otro ejemplo donde medir mejoras y eficiencias de cómo responde tu cuerpo a los entrenos. Haces el test de potencia y ves que has subido en Watios... Es impresionante y motivador.
    si la potencia es estable e independente del.desnivel porque solo se mide con el barometro. . Ahora si que me he perdido

  17. #1397
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    43
    Mensajes
    582
    Cita Originalmente escrito por juanfco Ver Mensaje
    Alguno de vosotros me podría indicar una cosa porque solamente se habla de potencia con este reloj es el tema del sensor de pulso muñeca qué opinión tenéis del tema y otra casa esos cuatro puntos plateados que dicen que es para ver el desgaste muscular creéis que es efectivo gracias
    Hola, por lo que leí, los puntos plateados lo único que hacen ahora mismo es cargar el reloj y detectar que lo llevas puesto en contacto con la piel para optimizar y no estar haciendo lecturas innecesarias.

    Y con respecto a la precisión el pulso, teniendo el polar m430, me imagino que será bastante bueno, pero son suposiciones.

    Un saludo.

  18. #1398
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    627
    Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Hola, por lo que leí, los puntos plateados lo único que hacen ahora mismo es cargar el reloj y detectar que lo llevas puesto en contacto con la piel para optimizar y no estar haciendo lecturas innecesarias.

    Y con respecto a la precisión el pulso, teniendo el polar m430, me imagino que será bastante bueno, pero son suposiciones.

    Un saludo.
    Como no sé en donde leí que también te mide el desgaste muscular para evitar las lesiones pensaba que eran esos cuatro puntos tenéis alguna información más del tema
    gracias

  19. #1399
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    372
    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Por cierto, tu corazón tarda 15 minutos en estabilizarse a un ritmo concreto o en una subida? Leche, rompes todas las teorías fisiológicas.
    En el rodaje a ritmo controlado del domingo... 28kms a 4'50" tarde 14'53" desde inicio, en subir al punto en el que se me estabilizaron las pulsaciones.... Y no me creo diferente a la mayoría.

    Entrenar por pulsaciones sólo vale en rodajes, en cambios de ritmo, desniveles, series... las pulsaciones van con mucho retraso tanto para subirlas como para bajarlas... de ahí que entienda que la potencia puede ser un buen dato... Si realmente funciona y no es una estafa metida en calzador ya que de momento no me convence... depende de demasiadas cosas para darte un dato, y todas ellas imprecisas.

  20. #1400
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    932
    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    En el rodaje a ritmo controlado del domingo... 28kms a 4'50" tarde 14'53" desde inicio, en subir al punto en el que se me estabilizaron las pulsaciones.... Y no me creo diferente a la mayoría.

    Entrenar por pulsaciones sólo vale en rodajes, en cambios de ritmo, desniveles, series... las pulsaciones van con mucho retraso tanto para subirlas como para bajarlas... de ahí que entienda que la potencia puede ser un buen dato... Si realmente funciona y no es una estafa metida en calzador ya que de momento no me convence... depende de demasiadas cosas para darte un dato, y todas ellas imprecisas.
    Cada cuerpo es un mundo, yo no tarde ni 5' en subirlas e igual tardo en bajarlas, también en rodaje.

Página 70 de 93 PrimeraPrimera ... 70 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-09-2015, 11:16
  2. Pulsómetro Polar V800 con sensor Polar H7, sólo usado para análisis
    Por CorrerUnaMaraton en el foro Compra - Venta
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02-12-2014, 18:04
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27-02-2014, 15:35
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16-04-2013, 11:52
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12-01-2012, 00:28