Curioso el cacharro pod, si tuviera un coros me lo compraba. Mide la temperatura, si lo pones en la cintura da las métricas avanzadas de carrera ...
Según comenta la marca, la idea en los próximos meses es que el cacharro sirva para vincular las condiciones climatológicas a los cálculos de esfuerzo físico y ritmos idóneos.
Parece que es el primer dispositivo desarrollado en colaboración con Kilian y NN Running Team. Buscan algo muy reactivo y que dé los datos de forma instantánea. Superar el lag del GPS en unas series o que sea extraordinariamente sensible a los cambios de ritmo y pendiente. Ahora lo están probando en otros modos deportivos.
En Berlín lo iba testando una de las liebres de Kipchoge.
- - - Updated - - -
Qué emoción
Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Está muy parado esto.
Recordad que hoy Coros presenta la evolución de la gama Apex. El Apex original fue presentado en 2018 y la versión Pro en 2019.
De mantener este ritmo de actualizaciones de hardware, estos relojes deberían tener un ciclo de vida largo, por lo que hoy es día grande para los que nos gustan los juguetitos.
Espero que no decepcionen.
Que nervios ????
COROS APEX 2 (Pro) GPS Outdoor Watch
- - - Updated - - -
Pues todo hace indicar que son dos pepinos no? que os parece a vosotros??
Han lanzado el producto, pero no dicen mucho de lo que lleva en las tripas. De momento ahí puesto está la mejora en los mapas, con el tema de poder diseñar las rutas, y ya hablan de que le pondrán Spotify. El resto es un misterio.
- - - Updated - - -
Entras en las especificaciones y te das cuenta de que le han metido GPS nuevo, más moderno que el del Vertix 2, le han metido un sensor de pulso mejorado con sensor de electrocardiograma, pero no hay ninguna funcionalidad implementada que le saque provecho. Parece que le van a ir poniendo cosas poco a poco.
Lo que más me gustaría es que el pod nuevo fuese compatible con las demás marcas.
No he podido entrar a ver en profundidad, pero a priori me ha dejado un poco decepcionado.
A nivel de diseño lo veo totalmente continuista. Una de las cosas que me gustaría haber visto a corto plazo es una reducción del tamaño del bisel y aumento de la pantalla en linea a lo conseguido en los moviles durante los últimos años. Siendo que este diseño tendrá una via util de unos 2-3 años, me ha dejado frio ver que no interesa esa evolucion de hardware.
Internamente imagino que el chip tendra potencia suficiente para poder mover las evoluciones de software de los proximos años, pero eso a nivel de usuario nos dice poco a día de hoy.
La mejora en duracion de la bateria y rediseño de la antena no deja de ser hacer mejor algo que ya hacian bien. Los usuarios que no han captado en los últimos años con esto no los captara por una mejora del X% adicional.
La mejora en los mapas parece inapreciable, lo dejan para más adelante.
Por lo que he visto, siguen sin incorporar función de LiveTrack. Para mi es algo vital en un reloj outdoor. No veo que sea algo que cueste desarrollar más de un par de semanas con un equipo de expertos.
Tambien siguen sin incorporar musica en streaming, lo dejan para más adelante.
El LTE ni se le espera. Quizas con un ciclo de vida tan largo sea un error no incorporar el hardware.
En fin, solo veo cambios de componentes internos para seguir haciendo lo mismo. Se les está poniendo cara de Garmin.
MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
MMP 21K 1:18:45 [06/03/2022]
MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]
No he hablado de su opinión, sino de los datos y características. Y mi opinión en función de eso. No creo que oculte o las cambie. Y en cuanto a las pruebas creo que nadie se sorprendería al hablar de precisión en gps y pulso con lo último de apple y garmin. Aunque dice que el nuevo sensor de pulso funciona muy bien. Ya hay unas cuantas reviews, iremos viendolas.
Se puede pensar o decir que es sesgado, pero no creo, la he visto por encima, y en parte no falta razón, coros ha echo lo que otras marcas, sacar casi lo mismo, pero con cambios internos. Veremos cuando actualicen, si esos cambios merecen la pena, si es que traen mejoras, que el tiempo dirá.
El problema, es que desde el año pasado, que tuve el vertix 2, y ya ha pasado casi un año, no veo una gran mejora a nivel de ciclismo, en mi caso, cuando parecía que iba a haber una gran revolución, o yo por lo menos por las actualizaciones no he visto cambios reales, y lo de los mapas, que por lo que he leido, parece que siguen arrastrando problemas en el manejo y orientación, y eso era algo alarmante.
Lo que si estoy de acuerdo, me siguen pareciendo estéticamente mas de lo mismo, y me dejan frio, mucho mas bonito y con una apariencia espectacular sigue teniendo el vertix 2.
A nivel estético sigo prefiriendo el apex pro 1 (que para mi es el reloj perfecto, pena que no sea de 1.3" la pantalla), la versión 2 no me gusta tanto aunque parece que han reducido un pelín el bisel.
Tienen algunas mejoras "que ya llegarán en el futuro" (joe, lo mismo no era mala idea esperar a tenerlas y ya vendes el pack completo, no un "a futuro te lo pondré", que ya tenemos ejemplos de sobra de promesas incumplidas en el mercado USAno)
El LTE? pasando en relojes deportivos, es que me la suda bastante. Quien lo quiera que se vaya a apple o samsung y deje este tipos de relojes así (o llevad el puto móvil, que uno normal de teclas son menos de 70gr de peso y os puede salvar la vida).
Banda dual en el pro, pero no en el normal, CAGADA. Tienes el 255 de Garmin con banda dual, ni se molestan en quitarles esos futuros compradores...
La música en streaming igual. Coño, ya ponen capacidad de sobra, mete la música que te guste ahí y a correr. Tanto depender del streaming y de servicios que hoy están pero ¿y mañana? Mirad la cantidad de servicios que cierra google a lo largo de su historia o de empresas que te ofrecen el oro y el moro y de repente.... bye bye
Lo del livetrack no te lo discuto, es hiper útil aunque necesites tener el móvil encima para enviar los datos.
Los mapas... que a futuro los meten rutables y demás... joer, todo "a futuro". Coño, pues lanza el reloj cuando tengas todo, no hagas pagar a la gente 575€ en promesas.
Para mi ha sido una presentación un tanto descafeinada que se veían obligados a realizar (killian y su mujer como nuevos embajadores, 2 años desde al apex pro 1...) pero, como digo, es que el apex pro 1 era prácticamente perfecto en construcción, salvo la pantalla de 1.3".
En resumen, que no veo nada para gastarse casi 600 lereles en este reloj. Y mira que me jode, así no van a lograr que garmin baje precios...
--
Por cierto, tras ver el video de presentación me ha quedado claro que el horrible color del pod que anunciaron la semana pasada es únicamente para que haga juego con las NNormal Kerang de Killian Jornet, ya les vale la broma![]()