Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Humon Hex

Humon Hex

Oxígenación muscular en tiempo real portátil.

El aparatito:
    Humon Hex-humon-hex-01b-jpg

Página web:
    https://humon.io/

Compatibilidad:
    Humon Hex-humon-hex-01-jpg

Integración con Humon Web Plarform en PC, Humon Mobile App (Android e iOS) y Humon Garmin App, osea tiene aplicación nativa para instalar en relojes y ciclocomputadores Garmin:

https://apps.garmin.com/en-US/apps/6...0-d705146c88d5

Es un producto nuevo y seguro que irán incrementando la lista de compatibilidad, dicen que es muy posible que sea compatible con otros relojes que soporten Ant+ e incorpora Bluetooh también. Pero no han testado otros relojes así que cautela con eso y ante la duda mejor escribirles si no tienes Garmin.

Humon Hex-humon-hex-02-jpg

Especificaciónes técnicas:
    https://humon.io/techspecs.html

Hay que ver como evolucionan las cosas y que pronto lo de la potencia se queda como complemento de algo igual o más interesante.

La novedad que y lo que viene es........... "La saturación de oxígeno en el músculo" (Muscle Oxygen Saturation (SmO2)), la medición del flujo de sangre en el músculo y los valores de hemoglobina en sangre, tanto oxigenada como desoxigenada. Es decir, la oxigenación del músculo y su utilidad para estudiar nuestro rendimiento, como está funcionando nuestro cuerpo y planificar en nuestros entrenamientos y competiciones. Me pregunto si las marcas asentadas y Garmin, que ya está al tanto por la app, se sumarán a la posibilidad de sacar sensores de este tipo en el futuro.

Tradicionalmente tenemos estimaciones/mediciones de potencia y ritmo cardíaco que pueden ser utilizadas para calcular nuestro Umbral Funcional de Potencia o Functional Threshold Power (FTP) en inglés, que es la potencia media que se puede mantener durante una hora de esfuerzo y calcular nuestro Umbral Cardíaco de Lactato o Lactate Threshold Heart Rate (LTHR) en inglés, que es el nivel o límite a partir del cual se produce el procedo de acidificación de nuestra sangre. Y a partir de todos esos datos fijar unas zonas de entrenamiento y competición.... Peeero, el nivel de potencia es un objetivo que fijamos no nos dice que está sucediendo en nuestro cuerpo para lograrlo, ¿que está pasando en nuestros músculos?, ¿por qué no siempre nos resulta igual de duro alcanzar el objetivo?, ¿se detecta alguna deficiencia que me aconseje parar en un momento determinado?

Aparte, aunque nuestro ritmo cardíaco es un indicador de lo que está sucediendo dentro de nuestro cuerpo, en realidad tampoco nos dice que tan duro estamos trabajando músculos específicos. Es más bien un indicador de nuestro esfuerzo al desplazarnos sujeto a determinadas variable fisiológicas no siempre confiables. Además si vemos como se determina nuestro umbral cardíaco de lactato (LTHR), verás que dependiendo del protocolo que utilicemos para determinarlo, obtenemos resultados diferentes... y que incluso repitiendo el mismo protocolo durante el día puede darse el caso de que en la prueba final, por ejemplo, resulte que tenemos la mejor curva de lactado y resulte que nuestro rendimiento en potencia es el peor del día.

Al medir el oxígeno muscular, podemos observar los estados estacionarios, los altos y bajos de los niveles de oxigenación alcanzados, así como la tasa de acumulación y el agotamiento. Estos conocimientos pueden utilizarse para controlar las intensidades de entrenamiento, monitorizar la recuperación y la fatiga muscular. Y aparte especialmente útil a la hora de diseñar intervalos y sesiones de entrenamiento.

Así que si pensabas que la potencia era el último grito, pues no, ¿tomarán nota las marcas tradicionales y asentadas de sensores? ¿Cuando sacarán sensores y aplicaciones para controlar el flujo de sangre, su saturación de oxígeno y oxigenación de los músculos? De momento ya existen dos, el más práctico lo tenéis en una review muy interesante que deberíais leer en the5krunner si estáis interesados y es el Humon Hex (si no sabéis inglés recomiendo traducir la web con el navegador Chrome de Google), se llevó un premio a la innovación en el CES 2018 y ha sido validado clínicamente.

Review para leer, incluye interpretación de los datos, pruebas de calentamiento, distintos tipos de entrenamiento e intensidad, intervalos, recuperación, etc:
    https://the5krunner.com/2018/10/31/humon-hex-review/

El estudio de validación clínica:
    https://cdn-the5krunner-com.r.worlds...al_Reports.pdf

La única pega es que su certificación es IP54, osea no es para nadar pero para correr y bici sí. A ver si en el futuro lo optimizan para nadar también o salen sensores de este tipo de otros fabricantes que te permitan nadar con él y por supuesto medirte la oxigenación en el músculo. El otro sensor disponible lo veo poco práctico y sería el Moxy Monitor, tosco y poco portable para mi gusto.

Otro artículo respecto a la saturación de oxígeno en el músculo:
    Muscle Oxygen Saturation (SmO2) - Fellrnr.com, Running tips

Ale, por si ya estábais locos con lo de la potencia, ya tenéis la novedad de la oxigenación del músculo, interesante!!! Y, en todo caso, combinar la medición de potencia y oxigenación del músculo junto con el ritmo cardíaco para optimizar entrenamientos y competiciones.

Teniendo en cuenta lo que os gusta trastear a algunos... Ya me veo a más de uno comprando el aparatito para experimentar. Ala, a darle vueltas al asunto.

Ah, esto... el precio es de 320 euros (IVA no incluído) osea que se irá a unos 387 euros.
    http://humon.es/shop/

Saludos
    Úlima edición por Zoser fecha: 02-11-2018 a las 22:53

Bravo, Zoser. Muchas gracias, muy bien informado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

[YOUTUBE] GJqigrzUXqc
    [/YOUTUBE]

https://youtu.be/GJqigrzUXqc

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Humon Hex

Mil gracias, Zoser Humon HexHumon HexHumon Hex

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi perfil en Strava

Tiene gracia en la tienda internacional son 295$ y en la española 320€ SIN IVA???? Somos tontos o qué? Casi merece la pena arriesgar a que te lo pille aduanas 310 ( aplicando conversión de divisa a la baja más nuestro 21% de iva) vs 387 sin contar cupones descuento ni envío.
    Zoser el del vídeo eres tú??? 😆

Cita Originalmente escrito por Phellan Ver Mensaje
    Tiene gracia en la tienda internacional son 295$ y en la española 320€ SIN IVA???? Somos tontos o qué? Casi merece la pena arriesgar a que te lo pille aduanas 310 ( aplicando conversión de divisa a la baja más nuestro 21% de iva) vs 387 sin contar cupones descuento ni envío.
    Zoser el del vídeo eres tú??? Humon Hex
    Ya pensando en comprarlo Phellan?Humon Hex

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Ya pensando en comprarlo Phellan?Humon Hex

Estamos estudiándolo. Fijate sale más a cuento pillarse el pack de entrenador que te vienen 2 unidades al módico precio de 500$. Todo es cuestión de buscarse a alguien que quiera arriesgar

Humon Hex

Estamos estudiándolo. Fijate sale más a cuento pillarse el pack de entrenador que te vienen 2 unidades al módico precio de 500$. Todo es cuestión de buscarse a alguien que quiera arriesgar
    Si tuviese pasta tendría esto y todo lo que se mueve.
    Una pena ser pobre...Humon Hex
    A veces para arriesgarse también hay que poder.
    Ya contaréis.

Mola mucho, pero se me va de presupuesto...
    Afortunada de la vida .

Pues sí, la idea de realizar un tándem y pillar el pack de dos es lo más interesánte. Pero consultar si luego es posible crear perfiles por separado tanto en las aplicaciónes como en la web para cada uno por separado. Poner la excusa de uno para mí y otro para mi hijo o algo así para la consulta.

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    Pues sí, la idea de realizar un tándem y pillar el pack de dos es lo más interesánte. Pero consultar si luego es posible crear perfiles por separado tanto en las aplicaciónes como en la web para cada uno por separado. Poner la excusa de uno para mí y otro para mi hijo o algo así para la consulta.
    Todo es cuestión de preguntar. Si hay algún interesado en ver como funciona el cacharro si se anima a pillar un tándem que contacte conmigo por privado.

Interesante el cacharro.... lo cierto que Garmin en poco tiempo creo que al igual que polar sacará un reloj con potencia....con saturación ya se me antoja más lejos en tiempo no se pero sería un puntazo tener todo en el reloj.... lo malo de el que compré este accesorio que no veo luego la salida cuando tengas que venderlo....

30% de descuento. Nadie se anima a pillar el bundle de 2?? De 500$ Con el descuento se queda en 350 que a dividir entre 2, 175$+envío+posibles aduanas pero que se queda muchísimo más barato que pillarlo en la web española.
    🤔