Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Recomendaríais amazfit stratos 2 para runners?

Recomendaríais amazfit stratos 2 para runners?

Hola a todos, tengo el típico polar m430, y viendo el amazfit stratos 2 y la cantidad de especificaciones que tiene a precio tan bajo, quería preguntar si alguien que lo haya tenido me puede comentar su experiencia, sobre todo para uso puramente runner, ya que parece que gana en casi todo a mi polar m430. muchas gracias!!!

Depende de cómo entrenes. El Stratos por precio y lo que ofrece está muy bien, pero por ejemplo no te muestra ritmo medio por vuelta, lo que te muestra es el ritmo medio de la última vuelta, un sin sentido.

Luego, aunque puedes programar entrenos complejos desde la app de móvil, en el reloj los datos mostrados en el modo de entrenamiento, que ellos llaman Intervalos, sólo te va a mostrar tiempo o distancia restante, ritmo actual (no el medio, ni el medio de ese segmento, el instantáneo) Te avisa en cada nuevo segmento de la distancia o tiempo del mismo, pero no del ritmo objetivo, por ejemplo, ni de que faltan x segundos para empezar el siguiente.

Por eso pregunto el uso que le vas a dar en tus entrenamientos. Van cambiando cosas poco a poco, pero la versión internacional va por detrás de la china, aunque hay ROMs, como en los teléfonos, de la versión china pero traducida y con mejoras de rendimiento.

Eso si, tiene algoritmos de Firstbeat para efecto de entrenamiento, tiempo necesario para recuperarte, te da el VO2 Max... siempre que uses una banda de pecho para que los datos sean fiables, el pulsómetro óptico te puede dar disparates, música por bluetooth, barómetro...

Cualquier duda tu pregunta que te respondo lo que necesites.
    "Eres más valiente de lo que imaginas, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que crees" Winnie the Pooh.

Muchas gracias tío, lo voy a seguir pensando, pero en principio, creo que me puede valer!!!

Yo lo utilizo más para los rodajes largos y carreras, creo que va a valer para mi intención de conseguir algo más versátil, por el resto de características, en un reloj que suele funcionar bastante bien para un usuario medio y con esa relación calidad precio no?

Yo quizá no cambiaría el M430 por el Amazfit, más que nada porque para tu uso el Polar está bien y tiene mejor sensor óptico y batería. Lo único si es por la música.

Sí, para carreras y rodajes vale bien, te da los valores típicos. La música es un puntazo, en otras marcas ya te te tienes que ir a relojes mucho más caros.

En general funciona bastante bien y por el precio reducido que tiene ofrece mucho, pero como han dicho antes no esperes la calidad ni la precisión de un Garmin o un Polar.
    "Eres más valiente de lo que imaginas, más fuerte de lo que pareces, y más inteligente de lo que crees" Winnie the Pooh.

yo tengo el pace y un fenix 3, y el pace no tiene nada que envidiarle al fenix 3, en el pace lo unico que echo de menos es la gran configuracion de datos para mostrar que tiene el fenix 3, por lo demas va pero que muy bien el pace y el stratos 2 ira seguramente igual de bien.

@alano por que afirma que el polar tiene mejor sensor optico que el stratos ???

Yo personalmente dirian que los 2 son igual de malos, los sensores opticos de todas mas marcas son bastante malos, y no es por culpa de las marcas, es mas bien por culpa de la tecnologia optica que es bastante mala y no esta bien pulida si es que llegan a pulirla.

Pues porque Polar siempre ha destacado en ese tema, partiendo de la base de que el sensor optico ya hemos hablado que depende de muchas cosas: la primera que lo lleves bien colocando, color de piel, etc, etc. Al margen de esto Polar el tema de los sensores lo lleva bien, y no lo digo por los del Vantage que a lo mejor necesita pulirse (o no) si no porque parece que el del M600 ya iba bien y me parece que era el mismo que el del M430.
    Además porque tengo un Amazfit Pace y ahora el sensor con las últimas actualiciones va bien pero nunca ha sido ninguna maravilla.

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    yo tengo el pace y un fenix 3, y el pace no tiene nada que envidiarle al fenix 3, en el pace lo unico que echo de menos es la gran configuracion de datos para mostrar que tiene el fenix 3, por lo demas va pero que muy bien el pace y el stratos 2 ira seguramente igual de bien.

@alano por que afirma que el polar tiene mejor sensor optico que el stratos ???

Yo personalmente dirian que los 2 son igual de malos, los sensores opticos de todas mas marcas son bastante malos, y no es por culpa de las marcas, es mas bien por culpa de la tecnologia optica que es bastante mala y no esta bien pulida si es que llegan a pulirla.
    Estoy con alano, probé los últimos sensores de suunto y garmin, el del m430 el mejor sin duda de los que he tenido y funcionaba bien, te diría incluso que mejor que los nuevos vantage sin haberlos probado. Esto que te comento es experiencia propia.

Hola,

¿Sabe con certeza (porque lo ha probado) si el stratos 2 tiene la opción de vibrar cuándo llegues a cierta distancia (400 metros) o a cierto tiempo (1 minuto)?. Me parece un reloj bonito y con "buenas" prestaciones para su precio.

Voy a utilizarlo para entrenar el kilómetro de la oposición a CNP y si que busco ka característica de vibración al llegar a una distancia o llevar un tiempo corriendo para marcar referencias sin mirar al reloj y perder tiempo, también busco que te marque el ritmo al que corres en ese momento, es decir, a 3´30 el km por poner ejemplo.

Gracias.

Hola Dulan.
    No tengo el Stratos pero si el Amazfit Pace (anterior, con un solo botón). Con este (y creo que igual con el Stratos) puedes programar entrenamientos por intervalos.
    Puedes indicar la duración del intervalo por tiempo o por distancia. Y puedes indicar que te avise (alertas) por ritmo (velocidad) o por ritmo cardiaco (pulsaciones), aunque estas dos últimas no son extremadamente precisas.
    Imagina que quieres programar un entrenamiento con series de 400 mts. Podrías hacerlo de modo que te avise (por vibración) cada vez que recorres 400 mts. y podrías también programar las recuperaciones intermedias (por distancia o por tiempo). Por poner un ejemplo podrías hacer 6 series de 400 metros con periodos intermedios de 4’ de recuperación (por decir algo). O series de distancias diferentes. En cualquier caso el aviso de inicio/final/inicio de cada apartado del entrenamiento sería por vibración.
    La precisión en marcar la velocidad es algo más pobre, y más cuanto más corto es el recorrido, aunque luego (no sobre la marcha) con la aplicación en el móvil (se puede ver bastante bien a qué velocidad o ritmo has corrido cada segmento.
    Por lo demás, imagino que no pude competir con las grandes marcas de relojes deportivos (Polar, Suunto, Garmin,…) pero esto que te digo si lo hace.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Gracias por la respuesta Javier,

Es que la única idea de comprar un reloj de este tipo (por eso no me quiero dejar mucho dinero y de paso lo utilizo para vestir a diario) es que cuándo entreno para ese kilómetro de la prueba de oposición me avise con vibración por tiempo o distancia.

¿Has probado a que esos avisos que dices de 400 metros sean por ejemplo por tiempo?, por ejemplo casa minuto que vibre.

Podrías poner un entrenamiento por intervalos indicando segmentos de un minuto, y cada minuto te va a vibrar, pero obviamente tienes que fijar tu el número de intervalos.

De todos modos al igual que otros relojes puedes poner vueltas automáticas a la distancia que quieras, por ejemplo un km, y cada km te va a vibrar.

Dulan, como dice Anoik los intervalos los puedes programar por distancia recorrida o por tiempo utilizado.
    Sería bueno que nos pongas un ejemplo concreto y completo de una sesión de entrenamiento y te dirémos si se puede o no hacer como la quieres.

__Saludos__

Mi Strava

Gracias a ambos, os cuento un poco un entrenamiento práctico.

Me pongo a correr por el parque, hay un recorrido que la vuelta tiene 400 metros, es decir "simula" una pista de atletismo. Yo me gustaría tener un reloj el cual cada minuto o 2 minutos me vibre para saber si en esa vibración llevo una vuelta a la pista o una y media y cambiar el ritmo para llegar a hacer el kilómetro (2 vueltas y media) en los tiempos marcados.

Otro caso sería la mísma vibración pero en distancia, que al entrenar en el parque cada 400 metros me vibre y sepa que es una vuelta, o cada 200 y así a la quinta vibración hice el kilómetro.

Éstos son los tiempos y notas de la prueba de oposición del kilómetro.

3 min 49 s o + = 0
    3 min 48 s a 3 min 43 s = 1
    3 min 42 s a 3 min 37 s = 2
    3 min 36 s a 3 min 31 s = 3
    3 min 30 s a 3 min 25 s = 4
    3 min 24 s a 3 min 19 s = 5
    3 min 18 s a 3 min 13 s = 6
    3 min 12 s a 3 min 7 s = 7
    3 min 6 s a 3 min 1 s = 8
    3 min a 2 min 55 s = 9
    2 min 54 s o - = 10

Sobre esas tablas debo ir entrenando para llegar al objetivo.

No se si me expliqué mejor ahora..

Programas los intervalos para que te avise cada 1’15” (dos veces), cuando pase ese tiempo vibrará por primera vez: si has completado una vuelta de 400 mts. estás en tiempo de 3’07”. Haces tu segunda vuelta y vuelve a vibrar 1’15” después. Puedes incluso fijar que vuelva a vibrar la tercera vez a 38” (para los últimos 200mts).
    O puedes programar por distancia (1000mts., 500mts., 400mts., 100mts., lo que te convenga) y que avise cuando salgas de una determinada franja de ritmo (por ejemplo si bajas de 3’10” el kilómetro): te avisará en cada sección de distancia que hayas marcado (vibrando) y si te sales del tiempo indicado (vibrando, y se ilumina la pantalla), aunque esto puede ser un poco menos preciso.

__Saludos__

(hablo del Amazfit, no se si el Stratos será más preciso con los ritmos)

Mi Strava

Gracias Javi,

Pues si el Stratos 2 tiene esa misma funcionalidad que citas del Pace me sirve justo para lo que quiero, es decir, genial!.

Cita Originalmente escrito por dulan Ver Mensaje
    Gracias Javi,

Pues si el Stratos 2 tiene esa misma funcionalidad que citas del Pace me sirve justo para lo que quiero, es decir, genial!.
    Pues casi seguro que si, que se pueden programar los intervalos igual. De todos modos, a ver si algún usuario de ese reloj lo puede confirmar. O mira algún foro de telefonía (HTCmania, por ejemplo) donde seguramente habrá una sección de ese aparato.

Otro asunto es si ese es el tipo de entrenamiento que necesitas. Tal vez te convenga más hacer series más cortas a velocidad superior, acumulando varias series con intervalo de descanso (ahí si que yo no puedo aconsejar).

__Saludos__

Mi Strava

Miré en el foro de htcmanía pero o entendí mal o decían que no se podía medir por vibración los tiempos o distancias (no pongo link a foro por si no se puede).

Las series cortas a velocidades altas las realizamos con el entrenador, lo de querer el reloj es para poder hacer yo aparte entrenos por mi cuenta o a su vez monitorizar lo que otros compañeros hacen con sus relojes cuándo entrenamos en grupo.

He preguntado a un grupo de amigos y uno tiene el stratos 2, antes de comprarlo voy a pedírselo para ver si funciona dicha vibración y me aseguro de no gastar dinero sin sentido.

Saludos.

Ya te digo yo que puedes hacer un programa para correr y que te avise cada minuto 15 segundos y finalmente cuando pasen esos últimos 38 segundos.

Por distancia también lo puedes hacer, pero obviamente al ir por GPS será menos preciso.

Al acabar el entreno verás en qué ritmo hiciste cada segmento. El problema del Stratos es que tienen mal configurados los datos de vuelta, y no se pueden ver los ritmos actuales, sólo los de la vuelta anterior mientras corres, y en los entrenos programados sólos ves la distancia recorrida yel tiempo o distancia restante del segmento, según lo que hayas programado. En la segunda pantalla tendrias temporizador y ritmo cardíaco.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima