Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Indeciso con Suunto

Indeciso con Suunto

Buenas,

Mi nombre es Omar, soy de Canarias y me dedico al Trail Running.
    Como antecedentes os digo que vengo de un combo bastante incómodo como es el T6d (mano izquierda), el GPS Track Pod (mano derecha) y el sensor cardiaco en el pecho. Me ha funcionado bien desde que los tengo en el 2013 y la verdad es que ya estoy algo cansado. Quiero tenerlo todo en uno, tener que coger sólo el reloj y salir ahí fuera.

Tengo dudas entre el Suunto Spartan Trainer Wrist HR (150€), el Spartan Sport Wrist HR (230€) y el Suunto 9 (320€).

No sé, vosotros que estáis al día con estos relojes, a ver si me podéis orientar.

Gracias de antemano y un saludo.

Cita Originalmente escrito por Omarspa Ver Mensaje
    Buenas,

Mi nombre es Omar, soy de Canarias y me dedico al Trail Running.
    Como antecedentes os digo que vengo de un combo bastante incómodo como es el T6d (mano izquierda), el GPS Track Pod (mano derecha) y el sensor cardiaco en el pecho. Me ha funcionado bien desde que los tengo en el 2013 y la verdad es que ya estoy algo cansado. Quiero tenerlo todo en uno, tener que coger sólo el reloj y salir ahí fuera.

Tengo dudas entre el Suunto Spartan Trainer Wrist HR (150€), el Spartan Sport Wrist HR (230€) y el Suunto 9 (320€).

No sé, vosotros que estáis al día con estos relojes, a ver si me podéis orientar.

Gracias de antemano y un saludo.
    Habiendo probado los 3 , el 9 por ese precio sin duda, si es el que tiene barómetro.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Habiendo probado los 3 , el 9 por ese precio sin duda, si es el que tiene barómetro.
    No, no sería el de barómetro. Con barómetro se me va a los 390-400€ aprox.
    ¿Tan importante es el barómetro?

Cita Originalmente escrito por Omarspa Ver Mensaje
    No, no sería el de barómetro. Con barómetro se me va a los 390-400€ aprox.
    ¿Tan importante es el barómetro?
    Si te importa saber la altitud y el acumulado de ascenso y descenso, si.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Si te importa saber la altitud y el acumulado de ascenso y descenso, si.
    Pero eso ya lo puedes ver sin necesidad de barómetro. Bueno, al menos yo lo veo ahora mismo con el T6d + GPS Track pod y no tengo barómetro por ninguna parte.

Y por lo que he visto en los tracks en Movescount tanto en el Spartan Trainer como el Spartan Sport, te lo muestra.

Si puedo estar de acuerdo en que la precisión no es igual, pero registrarlo lo registra.

Enlazaría a Movescount pero no tengo 101 mensajes.

Si te dedicas al trail y quieres algo fiable al 100% con barómetro y buen precio, un ambit3 peak, bien en amazon de 1ª mano, bien alguno de 2ª. Ahora están los nuevos sobre 150€ sin sensor de pulsaciones y 170€ con sensor. Nunca falla en montaña, clava las distancias, clava las alturas y tiene seguimiento de rutas.
    ¿Hay mejores para trail? Pues sí, el suunto 9 baro, pero ese vale 420€. El A3 peak no tiene mil funciones, funciona perfecto, tiene 20h de gps al máximo y 200 horas con gps al mínimo, es un tanque que nunca te dejará tirado o te perderá la señal, eso sí, no le pidas que tenga mapas, o mp3, o que contestes tus emails con el reloj, sirve para correr trail y punto pelota.

Saludos.

pd (corro ultras y uso un A3, aún no he tenido la necesidad de cambiarlo por un suunto 9 baro)
    Próximos dorsales:

III Campeonato del Asilo

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si te dedicas al trail y quieres algo fiable al 100% con barómetro y buen precio, un ambit3 peak, bien en amazon de 1ª mano, bien alguno de 2ª. Ahora están los nuevos sobre 150€ sin sensor de pulsaciones y 170€ con sensor. Nunca falla en montaña, clava las distancias, clava las alturas y tiene seguimiento de rutas.
    ¿Hay mejores para trail? Pues sí, el suunto 9 baro, pero ese vale 420€. El A3 peak no tiene mil funciones, funciona perfecto, tiene 20h de gps al máximo y 200 horas con gps al mínimo, es un tanque que nunca te dejará tirado o te perderá la señal, eso sí, no le pidas que tenga mapas, o mp3, o que contestes tus emails con el reloj, sirve para correr trail y punto pelota.

Saludos.

pd (corro ultras y uso un A3, aún no he tenido la necesidad de cambiarlo por un suunto 9 baro)
    Gracias por la propuesta.

Lo barajé también, llámame "tiquismiquis", pero quiero olvidarme de la banda de frecuencia cardiaca y que esté todo integrado en el reloj. Por batería está claro que ninguno de esos tiene nada que hacer con el A3, pero no tengo un término intermedio donde elegir. Unos pecan de muchas utilidades y otros de poca batería,... y así estamos, con la picha hecha un lío.

Como veas, pero el sport y el trainer, comparados en varias salidas con otros pulsometros me daban entre un 25 y un 50 % menos de desnivel acumulado, y el acumulado de descenso y ascenso de coña, si quieres precisión en el desnivel tendrías que irte a uno con barómetro, si te da igual la exactitud aproximada, y que solo te muestre metros, te puede valer.

Con respecto al sensor óptico de los suunto, el peor que he probado, mucho mejor el polar m430 o el VV, incluso los garmin fenix 5 e instinct iban mejor, pero eso es algo muy personal.

Venga va. Voy a escuchar sugerencias de otras marcas (Garmin, Polar,...) que sigan las especificaciones de esos Suunto.

como te dicen por aqui , si quieres precision ambit3 peak , hace nada vendian uno impecable en este mismo foro la edicion en azul que es preciosa a un precio muy bueno , y si no por poco dinero mas nuevo lo tienes , como dicen sin muchas florituras pero preciso y edicion zafiro muy bonito!

de garmin si te quieres estirar un poco mas pues el 935 seria buena opcion ,

y de polar por cerca de los 300 puedes tener el vantage que ya empieza a estar listo en condiciones y tendrias el mejor si no uno de ellos pulsometros en la muñeca a cara de FC ,

Buenas,

He estado probando este fin de semana pasado, gracias a unos compañeros, el Garmin Fénix 5 plus y el Suunto Spartan Sport para sacar algo en claro.

Finalmente me he decantado por Suunto. Supongo que será cuestión de gustos.

Gracias a todos por las sugerencias.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk