Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda para elegir pulsómetro

Ayuda para elegir pulsómetro

Hola,

Llevo poco tiempo corriendo (trail) y quería comprarme un pulsómetro para ayudarme a entrenar. Ahora mismo corro con una banda Polar H7 y el móvil (utilizando la app Polar Beat).

La app se me queda pequeña, ya que no se pueden definir unos entrenamientos personalizados (o bien utilizas unos entrenamientos prediseñados o bien registras la actividad sin más), y corriendo me falta "feedback" para saber si voy bien de ritmo porque los datos de FC y tiempo los da cada km (quizá para otro estará bien así ).

Sé que hay versiones premium de algunas apps que me podrían servir (no las he probado) pero con los pulsómetros actuales con medición de frecuencia cardíaca en la muñeca y registro de la actividad 24/7 creo que se les puede sacar más partido.

¿Qué busco?

- Orientado a correr, especialmente si tiene algún sistema para hacer entrenamientos en base al estado físico que detecte (sueño, estrés, recuperación, carga...).
    - No necesito que tenga funciones específicas para ciclismo o natación.
    - Música... ¿lo recomendáis? salgo con cascos pero también salgo con móvil (creo que por seguridad es bueno llevarlo).

No sé muy bien qué más puedo necesitar ¡aconsejadme, soy nuevo!

De precio... alrededor de 200€ pero quería esperar para comprármelo hasta el black friday, a ver si hay alguna oferta que merezca la pena y nos estiramos un poquillo más .

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por RoberRunner Ver Mensaje
    Hola,

Llevo poco tiempo corriendo (trail) y quería comprarme un pulsómetro para ayudarme a entrenar. Ahora mismo corro con una banda Polar H7 y el móvil (utilizando la app Polar Beat).

La app se me queda pequeña, ya que no se pueden definir unos entrenamientos personalizados (o bien utilizas unos entrenamientos prediseñados o bien registras la actividad sin más), y corriendo me falta "feedback" para saber si voy bien de ritmo porque los datos de FC y tiempo los da cada km (quizá para otro estará bien así ).

Sé que hay versiones premium de algunas apps que me podrían servir (no las he probado) pero con los pulsómetros actuales con medición de frecuencia cardíaca en la muñeca y registro de la actividad 24/7 creo que se les puede sacar más partido.

¿Qué busco?

- Orientado a correr, especialmente si tiene algún sistema para hacer entrenamientos en base al estado físico que detecte (sueño, estrés, recuperación, carga...).
    - No necesito que tenga funciones específicas para ciclismo o natación.
    - Música... ¿lo recomendáis? salgo con cascos pero también salgo con móvil (creo que por seguridad es bueno llevarlo).

No sé muy bien qué más puedo necesitar ¡aconsejadme, soy nuevo!

De precio... alrededor de 200€ pero quería esperar para comprármelo hasta el black friday, a ver si hay alguna oferta que merezca la pena y nos estiramos un poquillo más .

Muchas gracias
    Buenas, te diría que el m430, ya que estas usando polar beat y seguir con la misma plataforma.

La música, llevo toda la vida si tener reloj con música, ahora tengo el 6, y no lo uso. También suelo llevar el movi y la escucho a través de este.

Puedes esperar a ver si el vantage v, que en el anterior primde day estuvo en 300/350 €, eso si solucionan los problemas de cuelgues aleatorios.

Una muy buena opción, el 735 xt, suele estar últimamente en torno a 200/250 €.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Buenas, te diría que el m430, ya que estas usando polar beat y seguir con la misma plataforma.

La música, llevo toda la vida si tener reloj con música, ahora tengo el 6, y no lo uso. También suelo llevar el movi y la escucho a través de este.

Puedes esperar a ver si el vantage v, que en el anterior primde day estuvo en 300/350 €, eso si solucionan los problemas de cuelgues aleatorios.

Una muy buena opción, el 735 xt, suele estar últimamente en torno a 200/250 €.
    El Vantage M sería una buena opción? Continuaría en la plataforma Polar y estaba por 200€ en el ECI.
    Tal vez el Forerunner 245 sin música, ahora por €264 o el Music por 299€. Creo que en el Black Friday tendrán un descuento de 50€, dentro del presupuesto y podría utilizar la H7 en los entrenamientos de series.
    Yo entrenaba con música del móvil pero ahora con la batería del 6x y cascos inalámbricos es una libertad correr sin el móvil, suelo correr solo en el parque entonces no tengo preocupación con seguridad.
    Cómo él no tiene ahora un pulsómetro no veo problemas en migrar de la plataforma Polar para la Garmin.

Seguir en Polar no es necesario, apenas llevo los registros de algo más de 1 mes, y últimamente también los tengo en Strava.

- De Polar tenía idea de un Ignite o Vantage M.

- En Garmin el Forerunner 245 o 645 (el Garmin Pay me pasa como con la música, llevando móvil no es imprescindible). El 735XT he visto que todo el mundo lo pone genial, ¿quizá con la pega de ser un modelo más viejo?

- En Suunto no lo tengo muy claro... en pocas palabras, el Suunto 9 (que también bajó a 300€ en el Prime Day), ¿qué ventajas/inconvenientes tendría respecto a los anteriores?

Cita Originalmente escrito por RoberRunner Ver Mensaje
    Seguir en Polar no es necesario, apenas llevo los registros de algo más de 1 mes, y últimamente también los tengo en Strava.

- De Polar tenía idea de un Ignite o Vantage M.

- En Garmin el Forerunner 245 o 645 (el Garmin Pay me pasa como con la música, llevando móvil no es imprescindible). El 735XT he visto que todo el mundo lo pone genial, ¿quizá con la pega de ser un modelo más viejo?

- En Suunto no lo tengo muy claro... en pocas palabras, el Suunto 9 (que también bajó a 300€ en el Prime Day), ¿qué ventajas/inconvenientes tendría respecto a los anteriores?
    El 735 que sea un poco antiguo no es malo, el suunto 9, el peor sensor de pulso que he probado.

Si valoras la medición en muñeca, te diría el vantage, pero si no se arreglan los problemas de cuelgues es una putada. Pero la medición del pulso no se me ocurre otro mejor a bajo precio como el m430.

El 245/645 son mas caros.

El 9 tiene una pantalla muy buena.

Como verás hay donde elegir.

Si corres montaña, olvídate de los garmin no barométricos, son una mierda con las alturas. Los suunto sin barómetro miden mejor los desniveles, sin clavarlos por no llevar barómetro, pero son peores en pulso respecto de un garmin nuevo, es decir, un suunto 9 no baro o un suunto 5 miden mejor las alturas pero peor el pulso óptico, mientras que un forerunner 245 mide bien el pulso pero no atinan desde que haya una cuesta. Quizás deberías buscar algo intermedio, supongo que el forerunner 645 bajará de precio en bf, incluso el forerunner 935 se ponga a tiro. Una pena lo del polar vantage, si sacan un parche, entonces sería la repera, el modelo v es multideporte, con barómetro para el trail, gran batería y buena precisión del pulso en muñeca.

pd (en bf tampoco descartes una gran bajada de precio en el fenix 5)
    Próximos dorsales:

06-06-2020 Bluetrail 67km (+3501/-4874)

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si corres montaña, olvídate de los garmin no barométricos, son una mierda con las alturas. Los suunto sin barómetro miden mejor los desniveles, sin clavarlos por no llevar barómetro, pero son peores en pulso respecto de un garmin nuevo, es decir, un suunto 9 no baro o un suunto 5 miden mejor las alturas pero peor el pulso óptico, mientras que un forerunner 245 mide bien el pulso pero no atinan desde que haya una cuesta. Quizás deberías buscar algo intermedio, supongo que el forerunner 645 bajará de precio en bf, incluso el forerunner 935 se ponga a tiro. Una pena lo del polar vantage, si sacan un parche, entonces sería la repera, el modelo v es multideporte, con barómetro para el trail, gran batería y buena precisión del pulso en muñeca.

pd (en bf tampoco descartes una gran bajada de precio en el fenix 5)
    Si nos metemos en el tema de llevar o no barómetro, da igual que sea garmin, tuve el spartan trainer y el spartan sport, y eran pésimos con los acumulados, lo mismo me pasó con polar y el m600/m430 por ejemplo.

Como dices, si quiere buenos desniveles en trail, con barómetro, el tema es que al final siempre empezamos queriendo gastar poco, pero lo queremos todo y eso al final va subiendo el precio.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si corres montaña, olvídate de los garmin no barométricos
    Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    si quiere buenos desniveles en trail, con barómetro
    No había caído en el detalle del barómetro. La verdad es que a día de hoy no me hace falta pero a no ser que cambie de reloj en 1 año, seguramente sea algo a tener en consideración.

Me voy haciendo un resumen:

SIN BARÓMETRO
    - Polar M430 (140€)
    - Polar Ignite (200€)
    - Garmin FR 735XT (220€)
    - Polar Vantage M (230€)
    - Garmin FR 245 / 245 Music (250 / 300€)

CON BARÓMETRO
    - Garmin FR 645 / 645 Music (300 / 360€)
    - Garmin Fénix 5 (desde 400€)
    - Polar Vantage V (desde 400€)
    - Suunto 9 Baro (480€)

De los que mejores comentarios he leído serían el Garmin FR 245 y el Fénix 5. Con ambos llegado el caso podría usar la banda Polar H7.

Lo que te han dicho del Fénix 5 en Black Friday. El año pasado yo lo compré reacondicionado como nuevo por 272 €. Este año seguro que está aún más barato con el 20% de descuento en reacondicionados. Es lo que me cogería a no ser ofertas en nuevos como la del Vantage Titan. Y si, coge con barómetro, si más adelante lo necesitas tendrías que comprar otro reloj.

El Fenix 5 (nuevo) anda en 314€, puede que baje hasta los 300€. De los que puse con barómetro ¿creéis que merece la pena? (estando el 5 plus o la serie 6)

¿Mejor el Vantage V (creo que ya resolvieron las pérdidas de conexión) o el Suunto 9 baro? Estos sería mirarlos como reacondicionados salvo que bajaran alrededor de los 350€

¡Gracias!