Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

SOS POLAR m430

SOS POLAR m430

Buenas compañeros. Yo que estaba como niño con zapatos nuevos con el pulsómetro, acabo de tener un contratiempo, no sé si se ha fastidiado o es algo que no entiendo, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tiene una semana aproximadamente, la primera vez que me llegó al leer las instrucciones decía que lo pusiera a cargar mientras sincronizaba y demás ajustes la primera vez, que podía ir directamente al ordenador o poner yo el cable a un cargador a la red, y así hice, lo conecté a la red y lo cargué. Cuando la batería estaba a tope lo desenchufé y lo he estado usando toda la semana.

No he tenido ningún problema, lo he usado todo el día para ir haciéndome a su manejo, y además he programado entrenamientos y demás, y la verdad que perfecto,muy contento con él.

Pero hoy ya le quedaba poca batería, y he pensado que entes de que se quedara vacío del todo sería bueno meterle una carga. Lo he conectado a la red y la verdad es que no me fijé que se pusiera en carga ni nada (es algo que supuse y ya está), así que me fui y al rato volvía a ver cómo iba, pero para mi sorpresa estaba apagado. Y me extraña mucho porque no se me ha apagado en ningún momento, además cuando lo puse a cargar aún le quedaba batería, así que no sé qué habrá podido pasar.

He intentado que encendiera dándole a todos los botones uno por uno, pulsaciones cortas y largas, incluso a los cuatro de la esquina a la vez, y nada, no hay manera, pienso que a lo mejor se me ha podido joder, pero no entiendo por qué y qué he hecho mal. A ver si alguien me puede echar una mano sobre qué le ha podido pasar.

Perdón por el tocho pero he querido detallarlo todo para que sepáis bien todos los datos por si eso ayuda a saber el motivo de este apagón.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas, si está en garantía, no te calientes mucho la cabeza.

Pero el m430, cuando lo pones a cargar, se enciende solo, cuando lo tuve, me fije que había veces que el conector, al moverlo lo mas mínimo, no hacía buen contacto.

Prueba con un puerto usb de ordenador, un cargador de pared también te valía, prueba varios, puede que el cable esté mal, pero puede que no.

No hay mucho mas que hacer.

Si la verdad es que la conexión entre conector y reloj no es muy fija o sólida y se desengancha, fíjate a ver

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos por las respuestas. He mirado la conexión y nada, no es de eso porque encaja bastante bien, supongo que será algún aspecto de los que han mejorado. Encaja bien y no da ningún juego de movimiento, aun así lo he movido un poco y no hace nada. Además, si fuese de eso yo creo que no tendría que haberse apagado porque aún le quedaba batería. El caso es que se ha debido apagar por alguna avería.

Y pensando en ello, el pulsómetro ha ido fenomenal desde que lo compré. Sólo ha dejado de funcionar al ponerlo a cargar. Además, he leído en un folleto (no recuerdo dónde pero en la página Polar creo) que hay que tener cuidado de no conectar a un cargador de 9 voltios, que no debe ser mayor de 5 voltios porque se puede dañar el aparato. Por tanto estoy pensando que podría haberlo jodido yo con el tipo de cargador al que lo he enchufado. Yo no había pensado en eso, simplemente le puse el cargador de mi móvil y ya está, un cargador cualquiera, para mí son todos iguales porque yo no entiendo de eso, así que pienso que igual ese ha sido el problema. Pero el caso es que recién comprado también lo cargué con ese mismo cargador y no le pasó nada, así que no sé la verdad, tendré que llevarlo al servicio técnico con sólo una semana, vaya fastidio.

Bueno muchas gracias compañeros por la aportación.

Cita Originalmente escrito por Geus Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por las respuestas. He mirado la conexión y nada, no es de eso porque encaja bastante bien, supongo que será algún aspecto de los que han mejorado. Encaja bien y no da ningún juego de movimiento, aun así lo he movido un poco y no hace nada. Además, si fuese de eso yo creo que no tendría que haberse apagado porque aún le quedaba batería. El caso es que se ha debido apagar por alguna avería.

Y pensando en ello, el pulsómetro ha ido fenomenal desde que lo compré. Sólo ha dejado de funcionar al ponerlo a cargar. Además, he leído en un folleto (no recuerdo dónde pero en la página Polar creo) que hay que tener cuidado de no conectar a un cargador de 9 voltios, que no debe ser mayor de 5 voltios porque se puede dañar el aparato. Por tanto estoy pensando que podría haberlo jodido yo con el tipo de cargador al que lo he enchufado. Yo no había pensado en eso, simplemente le puse el cargador de mi móvil y ya está, un cargador cualquiera, para mí son todos iguales porque yo no entiendo de eso, así que pienso que igual ese ha sido el problema. Pero el caso es que recién comprado también lo cargué con ese mismo cargador y no le pasó nada, así que no sé la verdad, tendré que llevarlo al servicio técnico con sólo una semana, vaya fastidio.

Bueno muchas gracias compañeros por la aportación.
    A ver, todos los cargadores usb y de móviles, suelen ser de 5 v, nada de 9. A saber donde lo abras puesto, ???

Jajaja qué va qué va, de verdad lo he enchufado al cargador original de mi móvil que es un Leeco Le Max 2. Y a primera vez que lo enchufé no le ocurrió nada, ha sido en la segunda carga, no sé si es coincidencia o tiene alguna relación.

En el cargador de mi móvil pone algo parecido a lo siguiente:
    100-240V-50/60Hz 0.8A Max
    3.6-8V === 3.0A / 12V === 2.0A

De todas formas ya he tramitado la devolución a Amazon y me van a mandar uno nuevo. A ver si no me ponen pegas con el mio porque tiene una semana de uso. Sin rasguños y todo totalmente nuevo pero claro, el paquete está abierto.

Geus,

Todos los cargadores de móviles que van por USB, por definición, son de 5 V. No te comas la cabeza, que el cargador de tu móvil NO lo ha roto. A modo de referencia rápida, hasta en Wikipedia se indica que es un standard de 5 V,

Universal Serial Bus - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si cargaste una vez el M430 correctamente, entonces es seguro que debería cargar correctamente también.

Sí te puedo indicar que tuve el M400 y tuve que enviarlo a reparar porque al poco de comprarlo lo conecté a la carga teniendo el puerto de conexión mojado de la ducha. ¿Es posible que en tu caso te haya pasado algo semejante? Si estás seguro de que no, yo haría como te han indicado, probaría intentar cargar el reloj otra vez empujando de manera constante con el dedo el cable hacia un lado en sentido perpendicular a la entrada del cable en el reloj, y si pasados 15 segundos no ves que carga, probaría a hacer lo mismo empujando en otra dirección (siempre perpendicular al eje de entrada del cable en el conector).

Si tuvieras sospecha de que lo has podido estropear por humedad en la conexión, entonces yo me haría el sueco y lo enviaría a revisión en garantía. A mí me pasó con mi M400 -yo indiqué claramente lo que me había pasado- y sólo me cobraron el transporte (Polar USA en su momento, que es donde yo vivía esos años). Mucha suerte.

Ojo, que el protocolo de comunicaciones USB funciona a 5V, pero las funciones modernas de carga sobre el cable USB (p.e. Quick Charge) sí están definidas con tensiones mayores, hasta 20V. Lo normal sería que sólo subiera la tensión cuando el cargador detecta un móvil compatible, pero vete a saber qué ha hecho en realidad...

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    ojo, que el protocolo de comunicaciones usb funciona a 5v, pero las funciones modernas de carga sobre el cable usb (p.e. Quick charge) sí están definidas con tensiones mayores, hasta 20v. Lo normal sería que sólo subiera la tensión cuando el cargador detecta un móvil compatible, pero vete a saber qué ha hecho en realidad...
    omg!!!!!!!

Acabo de encontrarlo!!! (es mucho más fácil sabiendo qué buscar gracias a FMC)

Quick Charge - Wikipedia

Efectivamente, hay tensiones mayores de 5 V, de hasta 20 V.

Pues no me extraña que el mío fuese uno de esos y que hubiera fallado el sistema de seguridad, jeje. Mi móvil será de 2015 más o menos y el procesador es un snapdragon ochocientos y pico, que es lo que dice el enlace de wikipedia que pones, pero bueno vete a saber.

Al final he hecho lo que me habías dicho de no comerme la cabeza, bueno en realidad ya lo había hecho, jajajaja, que es tramitar la devolución, a ver si tengo suerte. De momento me mandan uno nuevo y tengo un plazo para devolver el mío, a ver qué dicen cuando lo reciban, a cruzar los dedos.

Muchas gracias a los dos por las aportaciones.

A pesar de que pongan que son hasta 20v, no pasa nada, yo tengo alguno y se adapta automáticamente al voltaje del dispositivo. Has tenido mala suerte.