Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Renovar mi reloj gps

Renovar mi reloj gps

Buenos dias,

Llevo casi 5 años con un garmin forerruner 230 que uso con banda de pecho. Y la verdad es que estoy supercontento del rendimiento que ha dado el reloj y de garmin en general. Me apetece renovarlo y dar un salto en prestaciones de mi gps.

¿ Que busco en el reloj? Sobre todo carrera a pie y uso en el dia a dia (Smartwatch). Hago unos 40 km semanales con el pack completo de tirada larga, entramiento de series, cuestas.... es decir que el reloj es una herramienta básica en mi entreno. Aunque también hago mis escapadas en bici en verano, pero esto seria complementario.

He hecho los deberes y he estado ojeando garmin, suunto y polar.
    Aunque irá a gustos pero creo que suunto en estetica le lleva bastante ventaja a garmin y a polar, en un reloj que voy a usar a diario le doy importancia. Me ha llamado la atencion el Suunto 9 , muy completo y está muy bien de precio, aunque es imposible no mirar la novedad el Suunto 7 ¿Merece la pena la diferencia? Otra de mis dudas con Suunto es la app, he leido que es muy basica y la conectividad con otras plataformas, aqui si necesito una mano.
    Con Garmin que estoy encanatdo y me gustaria repetir pero la verdad es que la gama media (645 he mirado) no me acaba de convencer y plantearse un fenix es ya dar el salto económico importante . ¿Me dejo alguno? Tambien he visto que garmin no tiene ninguno de sus relojes tactiles y es algo a lo que me habia hecho a la idea, aunque no es imprescindible.

Para acotaros un poco mis principales opciones serian :
    - Suunto 9 o 7
    - Garmin fenix o algun otro que me aconsejeis.
    - Polar Vantage V( aunque este es el que menos me llama).
    Bueno y cualquier otro que pueda entrar en la ecuación.

Espero que esto sirva para mas corredores que esten pensando en cambiar su gps y dar un salto de gama baja a gama media-alta.

He leido que lo utilizas para correr, no para hacer trail en montaña verdad? y para hacer series. Si es para montaña te recomiendo el S9, ni no, suunto lleva años prometiendo la implementación de poder programar intervalos en condiciones, y al final siguen teniendo lo mas basico, si quieres hacer series un poco mas avanzadas no vas a poder, te repito, el S9 es un pedazo de reloj, pero no esta enfocado a la carrera pura y dura.

Has echado una ojeada al garmin forerunner 245? si has estado contento con el 230 , este modelo es esa versión supermejorada , otra muy muy buena opción y ahora a un precio mas que aceptable es el vantage, ya he visto que no te llama, de las tres marcas punteras a dia de hoy es el que mas precisión tiene en lo que respecta a pulso en la muñeca, web y datos post entreno, datos que suunto no te da ni de coña en su app y que garmin sí te da, pero te sera imposible encontrar en su web-caos. Ademas el de polar trae incorporado la potencia en muñeca, que si bien es cierto que en running no esta muy estudiado, si que es un dato mas para tener en cuenta.

Si lo vas a usar en bici tampoco te recomiendo el S9, su limitación en el numero de sensores a sincronizar hace que lo descarte frente a otros. El 245 es compatible con ciclismo, ojo si el día de mañana tienes pensado hacer un duatlon por ejemplo, ni el S9 , ni el FR245 tienen modo multideporte, en este caso volvería a recomendarte el vantage V.

Hoy en día bajo mi punto de vista, y de manera objetiva, el mejor reloj del mercado multideporte calidad - precio es el VAntage.

Si para tu gusto prefieres la estética frente a prestaciones, entonces tu reloj es el S9.

Espero no haberte liado mas, un saludo

PD. como veras con el S7 solamente he gastado 10 segundos para escribir esta linea, al buen entendedor....
    Úlima edición por chamberi fecha: 08-04-2020 a las 12:38

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Hombre, un 945 es superior a todo lo que decis.....creo yo....

Lo primero mil gracias. Toda información es poca cuando vas a hacer una inversion de este tipo, ya que pretendo que este reloj sea para muchos años.

Trail como tal no, si bien es cierto que el dia de tirada larga hago algun circuito mas largo que sale de la ciudad y es mas monte.
    Una pena lo del suunto 9, las caracteristicas, estetica y materiales, bateria y sobre todo el precio lo habian hecho que fuese una de mis primeras opciones. Pero si la app y la programción de series es tan floja es para para pensarselo dos veces.

Remirarare el Polar Vantage V,ya sabia que hablaban muy bien de sus prestaciones pero lo tenia en un segundo plano.
    Mi duda aqui sería, si me planteo comprar una Vantage V que ronda los 400, merece la pena llegar hasta los 500 que vale el fenix 6S?? En todos los sitios lees la tremenda superioridad del fenix sobre el resto de los relojes en las opiniones.

gracias de nuevo
    Úlima edición por facio fecha: 09-04-2020 a las 20:01

La verdad que pa comprar un chisme al día de hoy, es la hostia! Te vuelves loco,, el S9 me pone tontorrón,, más por el precio, sigo a la espera ahora toi con un Casio de 15 euros y todavía toi vivo, mi vantage lo mando al SAT* no se lo que le harán, si me lo dejan nuevo o me van a cambiar la batería , o lo que quiera q pase igual lo pongo a la venta por pocos chungeles,, si no, me lo quedaré ..,ya veré,, dios que ansias de cambiar, eso sí tendré q poner correa naranja, q no se note el cambio, jajajaa

Cita Originalmente escrito por facio Ver Mensaje
    Buenos dias,

Llevo casi 5 años con un garmin forerruner 230 que uso con banda de pecho. Y la verdad es que estoy supercontento del rendimiento que ha dado el reloj y de garmin en general. Me apetece renovarlo y dar un salto en prestaciones de mi gps.

¿ Que busco en el reloj? Sobre todo carrera a pie y uso en el dia a dia (Smartwatch). Hago unos 40 km semanales con el pack completo de tirada larga, entramiento de series, cuestas.... es decir que el reloj es una herramienta básica en mi entreno. Aunque también hago mis escapadas en bici en verano, pero esto seria complementario.

He hecho los deberes y he estado ojeando garmin, suunto y polar.
    Aunque irá a gustos pero creo que suunto en estetica le lleva bastante ventaja a garmin y a polar, en un reloj que voy a usar a diario le doy importancia. Me ha llamado la atencion el Suunto 9 , muy completo y está muy bien de precio, aunque es imposible no mirar la novedad el Suunto 7 ¿Merece la pena la diferencia? Otra de mis dudas con Suunto es la app, he leido que es muy basica y la conectividad con otras plataformas, aqui si necesito una mano.
    Con Garmin que estoy encanatdo y me gustaria repetir pero la verdad es que la gama media (645 he mirado) no me acaba de convencer y plantearse un fenix es ya dar el salto económico importante . ¿Me dejo alguno? Tambien he visto que garmin no tiene ninguno de sus relojes tactiles y es algo a lo que me habia hecho a la idea, aunque no es imprescindible.

Para acotaros un poco mis principales opciones serian :
    - Suunto 9 o 7
    - Garmin fenix o algun otro que me aconsejeis.
    - Polar Vantage V( aunque este es el que menos me llama).
    Bueno y cualquier otro que pueda entrar en la ecuación.

Espero que esto sirva para mas corredores que esten pensando en cambiar su gps y dar un salto de gama baja a gama media-alta.
    Si estás contento con Garmin, repetiría. Yo estoy encantado con el 6X Zafiro con la correa de cuero castaño. Entiendo que no es barato pero tienes en el reloj todo lo que vas buscando.

En todo caso, también tienes el Fénix 6 que es más barato y más pequeñito.

Suerte con la decisión.

Hola,

Pues te doy mi opinión según lo que decidas hacer:

- Si al final te metes en gastarte los casi 400 euros que te cuesta un Vantage V, ya te tiras de cabeza y coges el Fénix 6. Tienes reloj para años y es una maravilla.

- Si te controlas con el presupuesto, arriba te han indicado muy bien los compañeros, pero to me decanto por el Forerunner 245 sin duda. Teóricamente es la gama media de Garmin, pero en realidad es muy completo y no te va a falta de nada.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta la Comparativa de Pulsómetros de 2020 y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Cita Originalmente escrito por facio Ver Mensaje
    Lo primero mil gracias. Toda información es poca cuando vas a hacer una inversion de este tipo, ya que pretendo que este reloj sea para muchos años.

Trail como tal no, si bien es cierto que el dia de tirada larga hago algun circuito mas largo que sale de la ciudad y es mas monte.
    Una pena lo del suunto 9, las caracteristicas, estetica y materiales, bateria y sobre todo el precio lo habian hecho que fuese una de mis primeras opciones. Pero si la app y la programción de series es tan floja es para para pensarselo dos veces.

Remirarare el Polar Vantage V,ya sabia que hablaban muy bien de sus prestaciones pero lo tenia en un segundo plano.
    Mi duda aqui sería, si me planteo comprar una Vantage V que ronda los 400, merece la pena llegar hasta los 500 que vale el fenix 6S?? En todos los sitios lees la tremenda superioridad del fenix sobre el resto de los relojes en las opiniones.

gracias de nuevo
    Ya puedes encontrar Vantage por 300€ ( en amazon hace unos dias estaba nuevo por 306), incluso en walapop los hay por 250 como nuevos y de usuarios con muchos votos positivos.

Ni que decir tiene que si estas dispuesto a gastarte 500€, el fenix 6S es caballo ganador, eso si, siempre y cuando compres el pro, con musica y mapas, sino no merece la pena, pues estarías comprando un F5 con la pantalla mas grande.

Han hablado tambien de garmin 945, para mi es el mejor reloj del mercado, ya lo tuve y lo vendí porque la estetica no me gusta nada nada, y te voy a decir una cosa, siempre decimos que los fenix o los S9 son mas robustos y con mejor material, mira el bisel de cualquiera de estos modelos a los 6 meses de uso (completamente rayados), mira el bisel o la carcasa de un 945 a los 6 meses de uso IMPOLUTO.

El 945 te va a dar lo mismo que un fenix6S, pero siendo mas barato, mas comodo y menos pesado, y encima con mas alcance Bluetooth y mejor track.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"