Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Polar Vantage V (Varios temas)

Polar Vantage V (Varios temas)

Buenos días a todos,

Desde hace un mes tengo el Polar Vantage V. La verdad es que estoy muy contento porque me da muchísima información, aunque siempre he sido de garmin.

El caso es que no sé si los datos que me ofrece son muy fiables (ritmo, distancia y pulsaciones).

Cuando antes con el garmin (230) y por el mismo recorrido lo hacía a 4'30"/km, ahora lo hago a 4'25". Y no es que vaya mas rápido (os lo aseguro). Y también veo que mide de menos. Hay una diferencia de unos 100m con respecto al garmin. Con las pulsaciones más de lo mismo. Lo llevo 1,5 cm por debajo del hueso de la muñeca, lo llevo bien apretado, siempre en contacto con la piel, pero yo creo que el pulso se me dispara (también puede influir el calor) más que con el garmin.

Y sobre todo lo que no veo fiable son los datos que se vuelcan a Strava. Hoy mismo he corrido 10k a 4'25" (según Polarflow y el pulsómetro) y en Strava aparece un ritmo de 4'20" (5 segundazos de diferencia!!) y esto me pasa siempre. Strava me da ritmos más rápidos de los que me aparecen en Polarflow.

¿A alguno os ha pasado algo de lo que estoy contando?.

Muchas gracias
    Úlima edición por alberto1405 fecha: 26-06-2020 a las 08:43

Cita Originalmente escrito por alberto1405 Ver Mensaje
    Buenos días a todos,

Desde hace un mes tengo el Polar Vantage V. La verdad es que estoy muy contento porque me da muchísima información, aunque siempre he sido de garmin.

El caso es que no sé si los datos que me ofrece son muy fiables (ritmo, distancia y pulsaciones).

Cuando antes con el garmin (230) y por el mismo recorrido lo hacía a 4'30"/km, ahora lo hago a 4'25". Y no es que vaya mas rápido (os lo aseguro). Y también veo que mide de menos. Hay una diferencia de unos 100m con respecto al garmin. Con las pulsaciones más de lo mismo. Lo llevo 1,5 cm por debajo del hueso de la muñeca, lo llevo bien apretado, siempre en contacto con la piel, pero yo creo que el pulso se me dispara (también puede influir el calor) más que con el garmin.

Y sobre todo lo que no veo fiable son los datos que se vuelcan a Strava. Hoy mismo he corrido 10k a 4'25" (según Polarflow y el pulsómetro) y en Strava aparece un ritmo de 4'20" (5 segundazos de diferencia!!) y esto me pasa siempre. Strava me da ritmos más rápidos de los que me aparecen en Polarflow.

¿A alguno os ha pasado algo de lo que estoy contando?.

Muchas gracias
    Para contrastar datos de pulso debes hacerlo con una banda, si no no tiene sentido.

Para contrastar distancia, o lo haces en un recorrido contrastado en distancia conocida o en pista de atletismo.

Yo no tengo problema en distancia y en pulso, el VV me va igual que con Banda H10 y la distancia igual que con V800 o Stryd (otro cantar la velocidad instantánea, que aunque mucho mejor que antes fluctúa más).

Sí que tengo diferencias de ritmos con Strava. Porque Strava lo calcula de manera diferente a partir de los datos de GPX (puntos de gps y tiempos), las pausas y vueltas a grabación lo hace también diferente, a mí también en Strava tengo ritmos más "alegres".

Por ejemplo, en cinta Indoor Strava no tiene en cuenta las pausas en el reloj y mide el tiempo de manera continua (desde inicio hasta el final de la grbación).
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

Running Valencia

Muchas gracias!!!