Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Varios temas ...

Varios temas ...

Pisada neutra
    Peso: 80-82 kgs
    Altura 1.81
    Arco normal.
    Pie normal tirando a ancho.
    Bastante talonador.

Actualmente utilizo para las carreras y los entrenos (en tiradas y series) unas Brooks Glycerin 8 y unas Asics Nimbus 12.

Los ritmos en series oscilan entre 3.45 - 4.00. Utilizo para esto las Brooks (las noto con mas respuesta).

Para las salidas por asfalto y las carreras utilizo las nimbus 12.
    Ritmos en tiradas: 4.30-5.10
    Ritmos en carreras de distancias 8-10 kms suelen oscilar entre 4:10-4.20

Primera cuestion: ¿para las series y para las carreras me recomiendas pasar a una mixta?. Si es así cual me recomendarías de Asics? hago incapié en Asics porque la horma me va muy bien. ¿alternativas en otra marca?

Durabilidad: supongo que por ser bastante talonador las Brooks me las he fundido en bastante poco tiempo, ahora solo las utilizo para las series y siempre en pista de tierra.
    Las nimbus por otro lado veo que duran mas. No se que componente utilizan pero tienen bastante mas kms y presentan menos desgaste en la suela.

Esto de la durabilidad lo comento porque me estoy planteando comprar unas NB1080. ¿que tal estas zapas? ¿se acoplan a mis características? ¿durabilidad como las Brooks o las Asics?

Segunda cuestión: zapas trail.

Tengo unas trabuco 13. El terreno por el que corro es de tierra + bastante piedra (tanto suelta como fijada, tipico Mediterraneo).
    La zapa en general me va bien pero la noto como u pelín corta de amortiguacion en la parte delantera, a veces se notan algo las piedras. Ademas no tiene mucho agarre en zonas con piedra algo húmeda.

¿alternativas? contemplo la Asics gel trail sensor y la Cascadia. ¿Que tal estas en piedra?¿y en piedra humeda?
    ¿alguna alternativa de otra marca?

Un saludo y gracias

¿Alguien opina por favor?

Un saludo y gracias.

En mixtas para esos ritmos yo te aconsejaria brooks launch, son mulliditas y te van a ir bien, la mixta de asics seria la ds sky speed. Tambien tienes la boston de adidas aunque tendrias que probartelas por lo de la horma y eso. Y como última alternativa te diria que nb 890 o 890v2. Otra opcion es zapas de entreno ligero, las wave rider 14, saucony ride 4, nb 880,brooks ghost, algo de ese estilo. Lo de la durabilidad que comentas es algo muy relativo, depende de muchas cosas. En principio las nb 1080 te irian muy bien puesto que donde van un poco cortas es en la amortiguacion delantera, pero eso hace que tengan buena respuesta, cosa que al parecer tu valoras bastante.

Respecto a las trail yo me inclinaria por las cascadia. Las trail sensor son un ladrillo, pesan muchisimo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Ghost, 890,1080, pulse 3, algo mas ligero las launch, boston 3, sky speed...

Trail descartaria cascadia.... Raptor y upterra son opciones, las raptor mejor pero no son ligeras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT