Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

ayuda de eleccion reloj trail

Hola buenas!!
    Pues como dice el título, ando en busca de un buen reloj para mis entrenos (correr asfalto, trail, bici..) y para carreras de trail de todo tipo de distancias. Actualmente tengo un garmin vivoactive 3 music del que no es toy muy contento, sobretodo por su pésima batería. El enfoque principal que le quiero dar es para trail, por lo que la duración de batería es un tema muy importante. Llevar mapas o no, la verdad que me da igual, no creo que los vaya a usar nunca. Con la posibilidad de llevar música en el tampoco. Busco sobre todo buena señal de pulso en muñeca, buen gps y muy buena bateria. Y a ser posible, que pese poco, estoy operado del hombro y se notan los gramos de más.
    Me llama mucho la atención el polar vantage v2, que aporta todo lo del grit x mas lo del anterior vantage v y alguna cosa nueva. Me gusta mucho la alerta de hidratación y el tema de los test. Pero desconozco el mundo polar.
    De garmin, he visto por amazon el fenix 6 pro que esta a unos 577 que esta muy bien de precio. Dicen que es el referente, pero igual es mucho para mi.....

La verdad que no entiendo mucho y no se muy bien por cual tirar, por estética me voy a por el polar, pero no me gustaría tener la sensación de comprar el reloj equivocado ya que no es poca cantidad de dinero precisamente.
    Muchas gracias!!

Bueno, 577€ tampoco es una ganga... a mí me costó casi 100€ menos hace unos meses...

Si no quieres mapas y música también puedes irte a la versión normal, que te ahorras unos eurillos. Por otro lado, en el tema peso también tienes el 945, que es más ligero pero con la misma funcionalidad que el Pro salvo por la pantalla más pequeña.

De otras marcas, no te puedo decir mucho, que no los he tenido.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 23'19" (1ª Carrera Costa Rincón 08.05.2022)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 47'34" (C10K Vélez Málaga 24.04.2022)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020), 1h58'33" (MM Málaga 13.11.2022)

Yo te aconsejo para lo que pides el apex de coros precisión absoluta de gps gran batería al mayor nivel estética ,seguimiento de rutas y pantallas con fondo blanco legible en cualquier circunstancia y encima té metes cerca de 200 eurazos en el bolsillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por volteretero fecha: 05-03-2021 a las 14:56

Tengo en wallapop un suunto ambit 2 con banda pecho en venta...100€...te mandao privado...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    You'll never walk alone¡¡

Fenix

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Ahora mismo estoy entre:
    - polar vantage v2
    - garmin fénix 6 pro
    - coros apex pro

Estoy hecho un lío.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cita Originalmente escrito por AitorJaso Ver Mensaje
    Ahora mismo estoy entre:
    - polar vantage v2
    - garmin fénix 6 pro
    - coros apex pro

Estoy hecho un lío.

Si quieres seguir tracks, y depende, sobre todo en ciclismo, los sensores que uses, por este orden, garmin, apex, VV2, pero si estás contento con el garmin y tu única pega es la batería, de cabeza a por un 6pro o 6x.

Cada uno va a recomendar lo que le va bien, o tiene.

En este comparador puedes comparar los diferentes relojes que estás buscando, al final de la web tienes el selector de modelos.

Teniendo siempre delante las características que valores, y sin perder de vista el PVP.

Por mi parte, sólo te puedo decir que el ecosistema Polar Flow comparado con el de Garmin (el que conoces) es mucho más ordenado, coherente y con métricas nativas que interactúan entre sí para ver tu situación de entreno y foco, no te pierdes buscando entre muchos datos por tener muchos datos... Si no eres muy maniático de esto último, da igual la marca a nivel de ecosistema.

Por el tema de Trail, el dato de potencia debes valorarlo con la importancia que tiene donde los ritmos y el pulso pierden valor absoluto.

Sports Technology Buyers Guide: Winter 2020-2021 | DC Rainmaker
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

Running Valencia

Cita Originalmente escrito por Polarizado Ver Mensaje
    Cada uno va a recomendar lo que le va bien, o tiene.

En este comparador puedes comparar los diferentes relojes que estás buscando, al final de la web tienes el selector de modelos.

Teniendo siempre delante las características que valores, y sin perder de vista el PVP.

Por mi parte, sólo te puedo decir que el ecosistema Polar Flow comparado con el de Garmin (el que conoces) es mucho más ordenado, coherente y con métricas nativas que interactúan entre sí para ver tu situación de entreno y foco, no te pierdes buscando entre muchos datos por tener muchos datos... Si no eres muy maniático de esto último, da igual la marca a nivel de ecosistema.

Por el tema de Trail, el dato de potencia debes valorarlo con la importancia que tiene donde los ritmos y el pulso pierden valor absoluto.

Sports Technology Buyers Guide: Winter 2020-2021 | DC Rainmaker
    Te equivocas afirmando que aconsejamos lo que nos viene bién o tenemos, como ves, algunos hasta lo razonamos, pero de manera simple, sin florituras y viendo lo que comenta el compañero, de donde viene y que tiene actualmente.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Te equivocas afirmando que aconsejamos lo que nos viene bién o tenemos, como ves, algunos hasta lo razonamos, pero de manera simple, sin florituras y viendo lo que comenta el compañero, de donde viene y que tiene actualmente.
    "Lo que va bien" no es lo mismo que lo que "nos viene bien", cambia el verbo por "lo que les funciona bien"...

Cada uno recomienda por sus buenas experiencias, porque les funciona bien lo que tienen, a eso me refiero.

O si les va mal, hablarán pestes....
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

Running Valencia

"Lo que va bien" no es lo mismo que lo que "nos viene bien", cambia el verbo por "lo que les funciona bien"...

Cada uno recomienda por sus buenas experiencias, porque les funciona bien lo que tienen, a eso me refiero.

O si les va mal, hablarán pestes....
    Te entendí perfectamente, y el jaleo de garmin con los datos, es muy fácil, en propio reloj tienes un widget donde te dice las horas de recuperación-estado-vo2max-carga de 7 días-y carga de 4 semanas, así que no se donde está el problema, además si ves el reloj que tiene el compañero, un vivoactive 3, pues todo esto, posiblemente, ni lo use ahora.

Además habrá que ver si le importa ver el perfil de ruta y un track de lo que lleva, aunque no esté siguiendo una ruta, y eso el polar no lo permite, y a lo mejor prefiere ve eso, que no la potencia, que si le pilla por el campo con mucha arena o barro, pues la potencia corriendo no vale para nada.

A parte de otras cosas si haces bici que no aparecen en el polar ni por asomo, y los grandes y famosos calculos de polar, esos que son científicos, pues hasta hace un par de meses, si no ha cambiado la cosa, polar sigue calculando la misma carga y gasto energético tanto si llevas o no el pulsómetro o pulsómetro+medidor de potencia, algo que sigo sin entender, garmin sabe diferenciar, porque no es lo mismo, cuando llevas el pulsometro solo o no.

Y podíamos seguir, si tuviera un polar VM y estuviera contento con el y solo le fastidiara la batería, pues si, te daría la razón, pero no veo que sea el caso, también tienes que tener en cuenta que dice que el problema del V3, es la batería, y en uso combinado de el día a día, garmin y coros están muy por encima de polar, y no entoy entrando en el tema superfluo de si música/pagos/?¿mapas?¿ porque no le hacen falta,, etc,... porque me ha parecido leer que al compañero eso le da igual.

Esto me recuerda al mercado de abastos:
    ¡¡¡¡Niña, mira que fresco lo tengo!!!¡¡¡¡Que me lo quitan de las manos!!!!

Ahí, colocando el género, jajaja
    A veces cuesta ceñirse a lo que pregunta el compi:
    -Bateria larga
    -Precisión GPS
    -Buena lectura de pulso
    -Uso en trail
    -Uso en carrera de asfalto
    -Bici
    -Poco peso o ligereza en muñeca
    -Buena medición del pulso

La propuesta de Walkom me parece acertada, más o menos. El 6 Pro lo descartaría por ser un sobrecoste en algo, los mapas, en algo que el compi ha dicho que le da igual. Con un 6 normal va en moto y se ahorra unos pavos. El Apex Pro cumple con todos los requisitos, pero en diferencia de precio con el Fenix 6 tendría que valorarlo si le compensa.

La verdad que del polar lo que me gusta son los test y el fuelwise. Sobre todo esto últimos ya que en plena carrera se me va la olla y no como o bebo cuando debo sino cuando ya voy jodido. Y esa cosilla pues me parece interesante. No sé si en el fénix hay eso.
    En el tema test, me gusta para poder saber en qué zona trabajar los entérenos o en carrera no pasar de cierta zona por ejemplo.
    Parece ser que el fénix es la mejor de las opciones. Más que nada por ser la más completa.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Te entendí perfectamente, y el jaleo de garmin con los datos, es muy fácil, en propio reloj tienes un widget donde te dice las horas de recuperación-estado-vo2max-carga de 7 días-y carga de 4 semanas, así que no se donde está el problema, además si ves el reloj que tiene el compañero, un vivoactive 3, pues todo esto, posiblemente, ni lo use ahora.

Además habrá que ver si le importa ver el perfil de ruta y un track de lo que lleva, aunque no esté siguiendo una ruta, y eso el polar no lo permite, y a lo mejor prefiere ve eso, que no la potencia, que si le pilla por el campo con mucha arena o barro, pues la potencia corriendo no vale para nada.

A parte de otras cosas si haces bici que no aparecen en el polar ni por asomo, y los grandes y famosos calculos de polar, esos que son científicos, pues hasta hace un par de meses, si no ha cambiado la cosa, polar sigue calculando la misma carga y gasto energético tanto si llevas o no el pulsómetro o pulsómetro+medidor de potencia, algo que sigo sin entender, garmin sabe diferenciar, porque no es lo mismo, cuando llevas el pulsometro solo o no.

Y podíamos seguir, si tuviera un polar VM y estuviera contento con el y solo le fastidiara la batería, pues si, te daría la razón, pero no veo que sea el caso, también tienes que tener en cuenta que dice que el problema del V3, es la batería, y en uso combinado de el día a día, garmin y coros están muy por encima de polar, y no entoy entrando en el tema superfluo de si música/pagos/?¿mapas?¿ porque no le hacen falta,, etc,... porque me ha parecido leer que al compañero eso le da igual.

El Vivoactive 3 tiene una duración de batería en el entrenamiento muy limitada (máximo 13 horas, creo) es de lo que se queja. DURANTE el entrenamiento.

En el uso diario no creo que sea el problema, de casi ningún reloj, con lo poco que tardan en cargar.

Lo demás que lo evalúe en el comparador él mismo que sabe lo que busca.
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

Running Valencia

Cita Originalmente escrito por AitorJaso Ver Mensaje
    La verdad que del polar lo que me gusta son los test y el fuelwise. Sobre todo esto últimos ya que en plena carrera se me va la olla y no como o bebo cuando debo sino cuando ya voy jodido. Y esa cosilla pues me parece interesante. No sé si en el fénix hay eso.
    En el tema test, me gusta para poder saber en qué zona trabajar los entérenos o en carrera no pasar de cierta zona por ejemplo.
    Parece ser que el fénix es la mejor de las opciones. Más que nada por ser la más completa.

Si te mueves por zonas de potencia, entonces valoraría más Apex Pro y Polar, que son los que la llevan nativa. Y con respecto a lo del Fuelwise, pues tanto Garmin como Coros tienen alarmas de nutrición en carrera, y el Coros tiene el dato de Stamina o resistencia, que te indica en porcentaje cuánta energía te queda en depósito en tiempo real si sigues manteniendo un ritmo determinado.

Como verás son todos muy parejos. Unos destacan por unas cosas y otros por otras.

Y ahora una duda, Coros y Polar sí que tienen alerta inteligente adaptativa al esfuerzo de alimentación en carrera, pero la gama Fenix ¿lo tiene? creo que no... no sé si me equivoco.

La alerta de bebida en estos tres casos es por tiempo definida por el usuario (cada x tiempo, o similiar), verdad?
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

Running Valencia

Y ahora una duda, Coros y Polar sí que tienen alerta inteligente adaptativa al esfuerzo de alimentación en carrera, pero la gama Fenix ¿lo tiene? creo que no... no sé si me equivoco.

La alerta de bebida en estos tres casos es por tiempo definida por el usuario (cada x tiempo, o similiar), verdad?
    No es así en Coros exactamente. En Coros la alerta la programa el deportista, por tiempo o por kilómetro, como el Garmin. La diferencia es que el Coros, en el nivel de Stamina, si detecta que baja peligrosamente tus energías te ordena parar y reponer. De la misma manera que también tiene, por tener pulsioxímetro, adaptación a la altitud y medición de oxígeno en sangre 24/7. Te puede ordenar parar o descender para evitar el mal de altura, por ejemplo.
    A mí personalmente lo de que sea el reloj el que me diga cuándo beber o comer me da igual, con un recordatorio me vale. El cuerpo también te da información y hay que escucharlo, y no dejarlo todo en manos de la tecnología. Si me siento lleno, ya puede decir lo que diga el reloj que yo no me tomo nada, lo tengo claro, pero entiendo que no todo el mundo es igual.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    No es así en Coros exactamente. En Coros la alerta la programa el deportista, por tiempo o por kilómetro, como el Garmin. La diferencia es que el Coros, en el nivel de Stamina, si detecta que baja peligrosamente tus energías te ordena parar y reponer. De la misma manera que también tiene, por tener pulsioxímetro, adaptación a la altitud y medición de oxígeno en sangre 24/7. Te puede ordenar parar o descender para evitar el mal de altura, por ejemplo.
    A mí personalmente lo de que sea el reloj el que me diga cuándo beber o comer me da igual, con un recordatorio me vale. El cuerpo también te da información y hay que escucharlo, y no dejarlo todo en manos de la tecnología. Si me siento lleno, ya puede decir lo que diga el reloj que yo no me tomo nada, lo tengo claro, pero entiendo que no todo el mundo es igual.
    Gracias.

Yo en carreras largas me vienen muy bien los avisos, que se me va siempre... te pones a darle y la puedes cagar. Yo al menos.
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

Running Valencia

Gracias.

Yo en carreras largas me vienen muy bien los avisos, que se me va siempre... te pones a darle y la puedes cagar. Yo al menos.
    Por eso digo, que a mí con poner un recordatorio cada hora o cada 10kms, o lo que sea, en función del terreno, pues me vale, tampoco hace falta que me lo calcule, porque entre otras cosas, el reloj tampoco sabe si me he comido una tostada con zurrapa de lomo antes de correr o no.

La diferencia verdadera entre un 945 y un F6 pro es el peso, hay alguna función, pero realmente es el peso. Todo depende de si eres muy dado a caidas, y no es coña, y si entrenas por pulsaciones. Un F6 tiene pinta de aguantar más un topetazo que un 945, en cuanto al peso, es bastante marcado así que las pulsaciones en muñeca son más fiables en el 945 que en el F6. Yo corría ultras y me decanté por el 945 por lo del peso, estaba entre un F6s pro y un 945, pero el tamaño de pantalla del 945 era mayor así que fue el que compré. Muy contento con él, salvo el ritmo instantáneo que es malo de narices.

Otro reloj muy apañado es el polar grit x, no tiene mapas, pero sí puedes meter rutas, el gps es fiable y el altímetro barométrico, además, te ahorrarías un dinero. Pero si quieres garmin porque ya le has cogido el gusto a sus relojes, o un 935 de saldo, o gama F6 - 945, el 745 no lo recomiendo por cosas como la batería.
    Próximos dorsales:

III Campeonato del Asilo

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima