Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pico de pulsaciones Tom Tom

Pico de pulsaciones Tom Tom

Buenas, tengo un reloj de la marca Tom Tom. Me ocurre que al principio de los entrenamientos lee unas pulsaciones altas con un pico que puede estar en torno a las 190 pulsaciones, cuando pasan 6 o 7 minutos baja hasta unas pulsaciones que se corresponden con el ritmo que llevo y las sensaciones y no da más problemas. La lectura del pulso es de muñeca. ¿Os pasa o os ha pasado lo mismo?¿Cómo lo habéis solucionado.

Suele ser habitual en la mayoría de los que llevan lectura muñeca busca comparativas por la red y verás como ahí gráficas con picos al principio del entrenamiento en Pola alguien Garmin también

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Silcofer Ver Mensaje
    Suele ser habitual en la mayoría de los que llevan lectura muñeca busca comparativas por la red y verás como ahí gráficas con picos al principio del entrenamiento en Pola alguien Garmin también

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Hombre, habitual lo que se dice habitual no es.

El OHR tiene limitaciones y encima se usa en el peor lugar del cuerpo, la muñeca.

A mi no me pasa.

Pero es cierto que no es raro.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Buenas, tengo un reloj de la marca Tom Tom. Me ocurre que al principio de los entrenamientos lee unas pulsaciones altas con un pico que puede estar en torno a las 190 pulsaciones, cuando pasan 6 o 7 minutos baja hasta unas pulsaciones que se corresponden con el ritmo que llevo y las sensaciones y no da más problemas. La lectura del pulso es de muñeca. ¿Os pasa o os ha pasado lo mismo?¿Cómo lo habéis solucionado.
    Yo he estado usando TomTom durante mas de 6 años, pero los últimos años ha sido el TomTom Runners 3 cardio music y sinceramente nunca me ha dado problema de pulsaciones ni de ningún tipo.
    Al pobre le he ninguneado varias veces con la compra de otros relojes cómo fueron hace un año el Polar Vantage M y hace unos meses el Polar Grit X y a ambos les ganó de calle, tanto en precisión GPS cómo en fiabilidad de pulso lo que me hizo devolver ambos relojes a los pocos días de uso.
    Luego ya compré el Fénix 6X y el Coros Apex Pro y ahí ya no puede seguirles el ritmo.
    Prueba a hacerle un reseteo, aunque al menos desde el reloj no se puede tendría que ser alguna opción desde TomTom sport.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias, parece ser que no tan poco habitual. He visto por ahí que algunos trucos para mejorar la precisión al principio y en general es humedecer al principio, ya sea con saliva o un gel especial, y colocarse el reloj dos dedos por encima de la muñeca. Probaré a ver qué tal.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Muchas gracias, parece ser que no tan poco habitual. He visto por ahí que algunos trucos para mejorar la precisión al principio y en general es humedecer al principio, ya sea con saliva o un gel especial, y colocarse el reloj dos dedos por encima de la muñeca. Probaré a ver qué tal.
    Lo de humedecer o gel no se te ocurra hacerlo con el óptico, es para la banda pectoral.

Si depilarte la muñeca o el ajuste correcto no funciona, poco puedes hacer, depende el modelo, a algunos les va mejor unos y a otros otro, depende del sensor que lleve

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Lo de humedecer o gel no se te ocurra hacerlo con el óptico, es para la banda pectoral.

Si depilarte la muñeca o el ajuste correcto no funciona, poco puedes hacer, depende el modelo, a algunos les va mejor unos y a otros otro, depende del sensor que lleve
    Finalmente lo que hice esta mañana es colocame y llevar el reloj un buen rato antes y ponerlo por encina de la muñeca dos dedos y parece que ha funcionado porque no me ha dado el pico que venía dando al principio. A ver si hago unas capturas y las subo. Gracias.