Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Chubasqueros de 100 y pico euros?

Chubasqueros de 100 y pico euros?

Últimamente veo una oferta enorme de chaquetas cortavientos. Lo que toda la vida se llamó chubasquero, vamos, al menos los de mi quinta.

Los chubasqueros nunca fueron una prenda cara. Yo tengo uno de Asics queme costó unos 40 y pico euros.

Ahora veo un pléyade de ellos, muchos de marcas de montaña, como Salomon o Invo8 o North Face, que valen un pastizal enorme.

Mi pregunta es: acaso estos no calan y los baratos sí? Tienen un límite de resistencia al agua realmente mayor?

El mio de Asics no cala con lluvia normal; quizás si le meto a una prueba de montaña con un día de perros me acabe acordando de estos otros de 180€...o es sólo marketing?????
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Un toldo de camión tampoco cala. Pero la pasta no vale porque no calen sino porque tienen transpirabilidad. Están hechos con unos tejidos llamados membranas que evacuan el sudor/vapor e impiden que la lluvia penetre en el interior. Porque cuando se hace deporte se suda y si no se consigue sacar el sudor del cuerpo, éste se enfría y entonces acabas helado o entumecido.
    Para más información...
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...-invierno.html
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...permeable.html

https://www.foroatletismo.com/foro/e...permeable.html

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cierto, la palabra clave aquí es transpirabilidad. Mi marido lleva para hacer montaña unas chaquetas de precio imposible y cuando subimos al Psiloritis con una tormenta de esas históricas se mojó tanto como yo que llevaba un anorak tirao del Decathlon.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Gracias a ambos.

Veo que hay dos materiales que encarecen por sus propiedades: windstopper (transpira mucho pero cala llegado un momento; gore tex, material conocido por mi, que resiste mucho el agua -en calzado desde luego que sí- pero que transpira regular).

Aceptamos pulpo, en ese caso. Habrá que asumir que los chubasqueros de siempre han evolucionado, aunque el marketing aquí también hace lo suyo.

Mi pregunta es, para correr por montaña aquí en Cantabria, donde la luvia azota 1 de cada 3 días más o menos (estadística Aemet) qué se podría coger con Gore o mezcla de Gore y Windstopper que no se vaya de precio? Hasta algo así como 80€ pongamos.

Las marcas blancas de Decathlon, Décimas o Forum merecen la pena?
    - OBJETIVOS 2014

Dime qué presupuesto tienes. Hazme caso estírate al máximo. Yo soy de Jaén. Sabes que esto es Marruecos en comparación con la cornisa cantábrica y, sin embargo, estos días que la lluvia se está portando bien con mi provincia me alegro de haberme gastado la pasta. Claro que hay algo de marquitis en todo esto, pero ese plus de dinero que se llevan las marcas es porque ofrecen una ventaja sustancialmente competitiva que los demás no pueden aportar.
    Insisto. Dime qué presupuesto tienes (aunque te duela) qué talla usas e intentaré buscarte algo acorde con tu uso. Otra cosa es cuánto rato corres y si además de correr haces alguna otra actividad aeróbica: bicicleta, senderismo; para poder buscarte algo que puedas estrujar en su uso.
    TALLA, PRESUPUESTO Y ACTIVIDAD/DEPORTIVAS: tipo, frecuencia, duración.

Marcas a batir:

Teniendo en cuenta que por el pie de firma. Haces maratones de montaña a cascoporro. Te recomiendo una chaqueta Gore-Tex Active Shell. Aguanta 24 Horas de lluvia y tiene la mejor transpirabilidad. Esta es la que yo tengo. Sé que se va y mucho de presupuesto. Sólo les queda talla XL y si llegas hasta los 150 euros en la cesta de la compra te quitan 10 eurillos. Con lo que puedes hacerte la idea de que te ha costado menos de la mitad.
    Wiggle | Chaqueta Gore Running Wear - X Running GT AS | Impermeables - running
    Pero como sé que aún así es mucha pasta también te recomiendo esta chaqueta. Gore-Tex Performance Shell ¿Qué es eso de performance Shell? Pues es un tipo de membrana que está entre Pinto y Valdemoro de una Active Shell: para correr, y hacer actividades altamente aeróbicas, y una membrana Pro Shell: para montañismo de altura, donde la impermeabilidad puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte. La Performance: permite hacer algo de actividad aeróbica y te aguanta bien en la montaña (no en un K2 ni Everest.)
    Gore Runwear Essential GT GORE-TEX Waterproof Running Jacket | SportsShoes.com
    Pero yo me decantaría por la primera porque en la cornisa cantábrica no hace falta que haga frío para que te esté lloviendo prácticamente todo el año y la primera chaqueta es mucho más ligera y abriga menos que la segunda. Podrás pensar que que abrigue es una virtud de la chaqueta pero eso la hace mucho menos versátil, porque sólo te la podrás poner cuando a la lluvia tengas que sumarle el frío. Mientras que la primera chaqueta siempre la podrás combinar con cuantas capas necesites: camiseta técnica y microforro polar, camiseta sóla, camiseta térmica, etc.
    Si prefieres una chaqueta tipo "cortavientos" y que aguante algo de lluvia (una hora de lluvia o incluso más si es calabobos) Tienes esta chaqueta Adidas que localizó otro forero a un precio insuperable. Windstopper Active Shell.
    Adidas Terrex Hybrid Gore WindStopper Outdoor Jacket | SportsShoes.com

Aunque por tu actividad deportiva: maratones y maratones de montaña, la zona donde vives: cornisa cantábrica y habidas cuentas de que la temperatura nunca va a ser tan alta como par que te "cuezas" (principal defecto del gore-tex) te recomiendo una Gore-tex Active Shell.

No hagas una mala compra por tener prisa. Si por ahora no te cuadra el presupuesto. Espera. Sigue buceando por internet. Vete informando y si pillas la ganga pues a por ella.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 10-11-2012 a las 11:57

Marcas a batir:

Pues muchas gracias por toda esta información. Te lo has currado

La verdad es que la maratón de mi firma sería mi debut en la distancia; he corrido MM de montaña pero no soy ningún experto.

Eso sí, hago bastante senderismo y esta prenda es útil también ahí.

En la maratón del Soplao una buena prenda es necesaria. El año pasado muchos se retiraron por hipotermia al no llevar la equipación adecuada. Y eso que era Mayo...

El caso es que para entrenarla y correrla habrá que desembolsar una pasta, me temo.

He echado un vistazo a los enlaces que me pones y la primera chaqueta tiene mejor pinta para correr (la segunda estaría mejor para andar por montaña).

Lo que ocurre es que dado el precio creo que lo mejor va ser pedírsela a los reyes, porque joder vaya tela con los materiales nuevos.

Estaré atento a wiggle (tengo un bono de 10€) a ver qué sale por ahí, también cerca del curro hay una tienda de running donde hay bastantes chaquetas. No recuerdo qué marca trabajan, pero es de calidad. Les preguntaré si tienen ese active shell o el performance shell de los que hablas.

En general, qué marcas recomiendas?
    - OBJETIVOS 2014

La primera que recomiendo es Gore running Wear. Pero es cara como la p--a madre que la parió. Después lo segundo que recomiendo es cualquier marca que fabrique artículos de running: Adidas, Asics, Haglofs Mizuno, Nike, pero que haya puesto en su chaqueta tecnología "Gore.". En tu caso es Gore-Tex Active Shell y más si me has dicho que la gente se queda tiesa por hipotermia. Es más hasta te recomendaría la Adidas de marras, la que lleva Windstopper Active Shell, para esos días en los que el cielo está despejado o hay nubes inofensivas pero sopla el aire. Porque resulta que tu vives en las pocas zonas de España donde le podrás sacar rédito a las prendas. Haglofs también tiene una chaqueta con tecnología Gore-tex Active Shell.
    En esta tienda, que tiene sobre todo cosas de montañismo, también podrás encontrar algún impermeable con Gore Tex Active Shell, que lo mismo tiene algún detallito más como más bolsillos, porque las chaquetas para correr puras y duras no les suelen poner muchos bolsillos para que transpiren a tope.
    Boutique en ligne, vente de matériel de montagne, randonnée, trekking

Saludos.

Marcas a batir:

Pues muchas gracias de nuevo. Contigo da gusto

Tenía ciertas dudas con las marcas de correr clásicas, pero me las has despejado Gore es la marca que trabajan en esa tienda de la que te hablo, casi seguro. Echaré un vistazo después de Navidad, que andarán en rebajas.

Y si antes veo algún chollo en Wiggle, en esa otra tienda que me pones...o en la web en general pues lo intentaré pillar.

La cosa parece clara: Gore Active Shell; no creo que sea necesario que abrigue mucho, porque soy de ir lo más libre posible de ropa. Mucho rasca tiene que hace para que me sienta cómodo con más de una camiseta y el cortavientos. Y aquí más que rasca (la gente suele pensar que el Norte es muy frío y no es así), lo que hay es humedad de la buena.

El año pasado en esa carrera hizo un día excepcionalmente frío para la fecha (hasta 0º tuvieron que soportar en las cumbres) pero la gente creo que petó porque iba calada hasta los huesos...no porque sus prendas no abrigaran.

Una última cuestión: cómo confirmar que el tejido gore de una prenda es active shell, no siempre lo detallan, creo. Se da por hecho que los de running son de este tipo??
    - OBJETIVOS 2014

Gore es la marca que fabrica estas dos membranas: Gore-Tex y Windstopper. Luego cada membrana tiene sus variantes cada una con sus pros y sus contras. A tí la que te interesa es "Gore-Tex Active Shell" Da igual si la chaqueta la fabrica el propio Gore, que tiene dos líneas de ropa: Gore Running Wear Gore Bike Wear (una para correr, y otra para bicis) o si es un tercero: Asics, Adidas, Nike, etc. En la chaqueta que compres tienen que especificarlo claramente. Si vas a una tienda física le preguntas al de la tienda y aún así a las chaquetas ya se encarga de obligar gore a las otras marcas de publicitar su membrana con un etiquetón enorme en forma de rombo, en esa etiqueta viene el tipo de membrana que es: "Active Shell, Performance Shell, Soft Shell, Pro Shell o Pack-Lite Shell."
    Te pongo un enlace de una tienda para que veas los etiquetones que tiene que llevar la prenda:

Nuevo Gore-tex Active Shell - YouTube

Marcas a batir:

Marcas a batir:

Hay vida más allá de Gore, con las mismas y magníficas propiedades.

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Hay vida más allá de Gore, con las mismas y magníficas propiedades.
    Cierto es que la patente del Gore-tex ya expiró y las demás empresas se han puesto las pilas y mucho en cuanto a membranas y demás tejidos técnicos pero para mí Gore sigue llevándose el gato al agua, aunque cada vez por menos diferencia.

Marcas a batir:

Yo me guío por pruebas, que están al alcance de todos en internet. De datos técnicos no tengo ni idea.

Los datos técnicos están bien para impresionar, pero suscribo lo que tú aportas. Lo mejor son las pruebas. Además lo que para uno puede ser idóneo para otro, a lo peor, no es del todo satisfactorio cuando no contraproducente.
    De foroatletismo se aprende y se comparte mucho.
    Otro máquina del que he aprendido mucho:
    http://ser13gio.blogspot.com.es/
    Otro artista del la materia:
    Gadgets para Correr
    Y si se sabe inglés:
    DC Rainmaker

Saludos.

Marcas a batir:

"Además lo que para uno puede ser idóneo para otro, a lo peor, no es del todo satisfactorio cuando no contraproducente. " Esta es una máxima que todo el mundo debería adoptar.

Ahora mismo en Privalia tienes alguna chaqueta de Ternua realmente interesante.

Conociendo cómo va lo del gore tex en zapas y botas, supongo que otras marcas tendrán su equivalente con propiedas y características semajantes.

Yo tengo unas Columbia que funcionan muy bien bajo lluvia; y de Ternua tengo también un chaquetón de montaña que me ha rendido muy bien.

Quizás Gore esté algo por delante, de todos modos, y habiendo una oferta amplia de active shell en la web no creo difícil encontrar algo asequible en algún momento.
    - OBJETIVOS 2014

Me parece excesivo 100€, yo con uno de 20€ del decathlon me apaño muy bien
    *Run for your life*
    ...United we stand, Divided we fall...