Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 76

chaqueta para correr en invierno

chaqueta para correr en invierno

Hola, entreno en Murcia y desde verano me lo estoy tomando de forma muy constante, me he comprado la equipación típica de verano pero ahora empezará a refrescar y la verdad es que voy perdido con que cubrir la parte superior del cuerpo.
    En Murcia no hace el frío del norte por lo que había pensado en comprar una chaqueta tipo corta vientos, pero no quiero que sea sólo tipo plástico pues en realidad aquí es extraño correr con viento o agua, lo que busco en realidad es que me aisle del fresco y transpire.
    ¿Me podéis aconsejar? Muchas gracias.

La gama de cortavientos es amplísima. Tienes desde los más básicos de 12 o 15 euros del decathlon (que funcionan muy bien) hasta chaquetas con windstopper de gore o similares por más de 100 euros. ¿Que buscas exactamente (ligereza, precio, transpirabilidad, algo de impermeabilidad, resistencia, etc..) y que presupuesto tienes?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Busco una chaqueta que no tenga como función principal repeler el agua sino quitar el frío y la humedad para correr entre 5 y 15 grados, temperatura típica de mi zona en invierno. Prefiero que tenga cremallera para poder abrirla.
    Con respecto al presupuesto pensaba en unos 50/60 euros.
    Muchas gracias.

Voy a decir una perogrullada, pero con ese presupuesto puedes comprar una chaqueta de 60 euros o dos de 30.

Una opción es pillar una chaqueta por ese dinero y otra comprar dos prendas complementarias que una sola más cara. Quizá un cortavientos y un chubasquero por si un día llueve, o un cortavientos y una segunda capa para los días con frio pero sin viento.

Hari, si no me confundo, lo que estás queriendo decir con otras palabras es que no merece la pena gastarse 60 euros en una prenda, porque la diferencia no es tanta, ¿verdad?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Si una chaqueta de 60 euros vale lo que cuesta depende mucho del usuario y de lo que le pidamos. A mí personalmente, me parece que no hace falta gastarse 60 en una chaqueta cortavientos, aunque a lo mejor si pruebo unas de 150 euros cambio de opinión.

Lo que quería decir (le dí a enviar antes de acabar de escribir) es que para correr en urbano un máximo de 2h (esto lo presupongo yo) y buscar algo que corte el viento y quite el frio, quizá sea mejor recurrir a 2 prendas. Una cortavientos y otra segunda capa de tipo "afelpado" o "gordita". Una camiseta abrigada+cortavientos permite muchas combinaciones que solo una chaqueta cortavientos.

De todas maneras solo era una propuesta alternativa, no digo que una opción sea mejor que la otra, solo la propongo por si resulta útil.

Ya puestos a sugerir cosas concretas, en wiggle tienen unas cuantas chaquetas de ronhill bastante apañadas de precio (30 a 60 euros).
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 31-10-2012 a las 12:32

Es mejor gastarse la pasta en una buena membrana que en una mala membrana y que tenga algo de abrigo tipo softshell, porque al ser impermeable puro y duro permite más combinaciones, su uso junto con una o dos capas más. Una camiseta interior técnica que evacúe el sudor y lo deje por fuera, otra que haga de abrigo y el impermeable que nos haga de cortavientos y evite que nos cale el agua. Pero para carreras cortas (una hora o menos) y para días de lluvia no excesiva y sin otros fenómenos asociados: viento y/o baja temperatura, cualquier prenda nos hace el apaño.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo utilizo un chaleco cortavientos, y si hace falta por debajo manga larga y guantes, a mi me parece lo más cómodo. Con los chubasqueros acabo cocido. Aquí con todo lo que llueve, tener la ropa mojada y que el aire frío te de en el vientre, te puede hacer cada jugarreta...

Coincido con la opinión de Hari. Varias capas. Los que venimos de la montaña lo tenemos muy claro.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Muchas gracias. He comprado una asics con buena pinta, ventilación y más bien fina para así poder llevar debajo manga corta debajo al principio y luego manga larga o incluso alguna más gruesa.
    Lo único que me ha extrañado es que es una L y me esta bien e brazos y cintura pero un poco ajustada de espalda.
    Gracias de nuevo

Equipo
    Correcaminos
    Hola Sebas. Podrías decirme que modelo de assics es el que has comprado. Yo soy novato también en esto de correr y también ando buscando un cortavientos para el fresquito que se avecina jeje.

Saludos,
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Es esta

Hola, buenas tardes, yo estoy buscando una chaqueta para correr en invierno, pero que tambien sea un poco impermeable... suelo correr de noche y en mallorca, mucha humedaaaaad... y acabo super mojado de una conjugación de sudor y humedad increibles. Suelo correr con alguna chaqueta de chandal transpirable, pero no va bien, o con el cortavientos del decathlon y acabo cocido. Busco algo que me mantenga seco, que transpire muy bien, y que no cale con la niebla ni con la humedad del ambiente... y si puede ser que aguante un poco de lluvia, no mucha, ya que si diluvia no salgo.
    A ver que me aconsejais, porque estoy cansado de probar prendas y nada...

Dime qué presupuesto tienes...

Marcas a batir:

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Dime qué presupuesto tienes...
    pues lo menos posible que funcione... tampoco quiero gastarme un pototsí, siempre me he buscado la vida para salir en invierno, pero si existe algo comodisimo, que cumpla su cometido y que no tengas que llevar mil forros y sea fina pues...
    tambien he probado camisetas de manga larga tecnicas de invierno del decathlon, y en meid ahora estan llenas de gotitas de agua de la condensacion y el frio por la parte de afuer, y en un rato estas empapado... y eso que segun decian eran un "poco" antilluvia, y aparte te cueces con ellas...

A mi me gustan estas tipo cortavientos asics, o adidas, pero temo que sean igual que los del decathlon, que te empapas, y las camisetas manga larga que he visto, no paran nada la humedad exterior.

Equipo
    Correcaminos
    Tiene buena pinta Sebas. Ya nos dirás como te va en cuanto te eches unos cuantos kilómetros con ella, vale?

Un saludo,
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Cita Originalmente escrito por ducmarc Ver Mensaje
    pues lo menos posible que funcione... tampoco quiero gastarme un pototsí, siempre me he buscado la vida para salir en invierno, pero si existe algo comodisimo, que cumpla su cometido y que no tengas que llevar mil forros y sea fina pues...
    tambien he probado camisetas de manga larga tecnicas de invierno del decathlon, y en meid ahora estan llenas de gotitas de agua de la condensacion y el frio por la parte de afuer, y en un rato estas empapado... y eso que segun decian eran un "poco" antilluvia, y aparte te cueces con ellas...

A mi me gustan estas tipo cortavientos asics, o adidas, pero temo que sean igual que los del decathlon, que te empapas, y las camisetas manga larga que he visto, no paran nada la humedad exterior.

Que opinais de esta, dice que aguanta lluvia ligera y que es para el frio...
    no me deja poner el enlace... es una del decathlon que vale 34,95, camiseta manga larga

Cita Originalmente escrito por ducmarc Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes, yo estoy buscando una chaqueta para correr en invierno, pero que tambien sea un poco impermeable... suelo correr de noche y en mallorca, mucha humedaaaaad... y acabo super mojado de una conjugación de sudor y humedad increibles. Suelo correr con alguna chaqueta de chandal transpirable, pero no va bien, o con el cortavientos del decathlon y acabo cocido. Busco algo que me mantenga seco, que transpire muy bien, y que no cale con la niebla ni con la humedad del ambiente... y si puede ser que aguante un poco de lluvia, no mucha, ya que si diluvia no salgo.
    A ver que me aconsejais, porque estoy cansado de probar prendas y nada...
    Por si te interesa:

http://www.segundamano.es/pontevedra...tex/a38723165/
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

De entrada no te recomiendo Gore-tex porque aunque es totalmente impermeable transpira mucho menos que Windstopper. Lo suyo es una chaqueta Windstopper Active Shell ya que dices que si re pone a llover en serio, no sales a correr. Qué talla usas?

Marcas a batir:

+1. Si no vas a salir con lluvia, o sólo cuado es fina y/o intermitente, el gore-tex te sobra; pero si te cae un buen chaparrón y lo llevas encima..., ahí sí.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima