Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 76

chaqueta para correr en invierno

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    De entrada no te recomiendo Gore-tex porque aunque es totalmente impermeable transpira mucho menos que Windstopper. Lo suyo es una chaqueta Windstopper Active Shell ya que dices que si re pone a llover en serio, no sales a correr. Qué talla usas?
    Pues llevo una M del decathlon... mido 1,75 y 101 de circunferencia de pecho... hoy he estado mirando una joma, que pone en la parte delantera "trail", lo que en su parte interior era de agujeritos, pero un poco "afelpada", tenia buena pinta, alguien la conoce?

yo llevo cortavientos de decathlon 15 euros y va fenomenal

Cita Originalmente escrito por oskitar Ver Mensaje
    yo llevo cortavientos de decathlon 15 euros y va fenomenal
    si hay humedad te calas, igual que si llueve... y si no te cueces

Esta chaqueta es "Windstopper Active Shell." Por 107 Euros. Wiggle | Cortavientos Puma - Tech Gore | Cortavientos para correr
    También con idéntico precio está esta otra de Adidas. Pero es, o al menos eso pone, "Windstopper" a secas, luego no será tan transpirable como la primera.
    Wiggle | Chaqueta cortavientos Adidas - Supernova Gore | Cortavientos para correr
    Ya metiéndonos en los 140 euros tenemos esta de Gore, Winstopper Active Shell ultraligera tan compacta que cabe en un bolsillo.
    Wiggle | Chaqueta Gore Running Wear - X Running Light AS | Cortavientos para correr
    Por otros 140 Euros. Una Asics con tecnología Gore (no dice si gore-tex o windstopper)
    Wiggle | Chaqueta Asics - Gore | Cortavientos para correr
    Y por 150 Euros otra Gore Windstopper Active Shell, esta viene con gorro y creo que se le pueden incluso quitar las mangas.
    Wiggle | Chaqueta Gore Running Wear - Essential AS Zip-Off | Cortavientos para correr

Más artículos windstopper de Gore y de otras marcas:
    Running - WINDSTOPPER Products
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Más chaquetas con Winstopper y algunas son una auténtica ganga.
    Windstopper Jackets And Gilets Mens Running | SportsShoes.com

Marcas a batir:

Me acabo de pillar esta
    Wiggle | Chaqueta Gore Running Wear - AIR GT AS | Impermeables - running
    por 117 euros. He estado a punto de comprar el impermeable de Joma, pero he visto esta oportunidad. Ya os haré una rewiew para novatillos, ya que no tengo nada con que compararla, pues es mi primera chaqueta de Gore-Tex.

Nebulus crack. Gracias por ilustrarnos.
    Úlima edición por Jamming fecha: 05-11-2012 a las 18:11 Razón: Completar
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Cita Originalmente escrito por Jamming Ver Mensaje
    Me acabo de pillar esta
    Wiggle | Chaqueta Gore Running Wear - AIR GT AS | Impermeables - running
    por 117 euros. He estado a punto de comprar el impermeable de Joma, pero he visto esta oportunidad. Ya os haré una rewiew para novatillos, ya que no tengo nada con que compararla, pues es mi primera chaqueta de Gore-Tex.

Nebulus crack. Gracias por ilustrarnos.
    De nada. Ya nos cuentas que tal te va con ella. Desde luego ese era el ofertón padre. Lástima que sólo hubiera talla "S" si no ya me hubiera hecho con otra. Cuando la tengas tu primera sensación será y por el plastiquillo este he pagado casi 20.000 pelas (yo pagué casi 35.000)? Porque la verás que pesa muy poco, que tiene poco empaque, pero date cuenta en los detalles de las costuras termoselladas, los sellos circulares de las juntas de las costuras para que no se abran por ahí. Recuerda seguir las instrucciones de lavado y conservación del fabricante. Te recomiendo que la laves cada 5 usos (si la pones de barro hasta los ojos entonces sí que es conveniente que la laves) que emplees lavadora, con agua a 40 grados (nunca más) que la laves del revés, que la metas en una bolsa malla (las venden en el decartón por un euro o así) NUNCA, NUNCA USES SUAVIZANTE, que emplees mejor un detergente líquido de calidad. Que la seques siempre en la sombra y colgada a su amor nada de estirarla ni de pillarla con pinzas que puedan deformarla. Cuando con el paso del tiempo (dos o tres años) pierda sus facultades y veas que las gotas de agua no "bailan" redondas en su superficie, como si la repelieran, entonces emplea un producto especial en spray para impregnarla y que recobre sus características.
    Suerte y que llueva mucho!
    Úlima edición por Nebulus fecha: 05-11-2012 a las 18:19

Marcas a batir:

De nada. Ya nos cuentas que tal te va con ella. Desde luego ese era el ofertón padre. Lástima que sólo hubiera talla "S" si no ya me hubiera hecho con otra. Cuando la tengas tu primera sensación será y por el plastiquillo este he pagado casi 20.000 pelas (yo pagué casi 35.000)? Porque la verás que pesa muy poco, que tiene poco empaque, pero date cuenta en los detalles de las costuras termoselladas, los sellos circulares de las juntas de las costuras para que no se abran por ahí. Recuerda seguir las instrucciones de lavado y conservación del fabricante. Te recomiendo que la laves cada 5 usos (si la pones de barro hasta los ojos entonces sí que es conveniente que la laves) que emplees lavadora, con agua a 40 grados (nunca más) que la laves del revés, que la metas en una bolsa malla (las venden en el decartón por un euro o así) NUNCA, NUNCA USES SUAVIZANTE, que emplees mejor un detergente líquido de calidad. Que la seques siempre en la sombra y colgada a su amor nada de estirarla ni de pillarla con pinzas que puedan deformarla. Cuando con el paso del tiempo (dos o tres años) pierda sus facultades y veas que las gotas de agua no "bailan" redondas en su superficie, como si la repelieran, entonces emplea un producto especial en spray para impregnarla y que recobre sus características.
    Suerte y que llueva mucho!
    que te parece esta, para correr con temperaturas entre 5º y 10º algo de lluvia y viento

Adidas Terrex Hybrid Gore WindStopper Outdoor Jacket | SportsShoes.com

Es cojonuda. Preciosa. Y es Windstopper Active Shell. Tiene un precio insuperable. Y tiene detalles como las cremalleras para ofrecer ventilación extra que vienen de escándalo. Porque ninguna chaqueta es perfecta. Ninguna. Lo que se pretende es maximizar dos fuerzas antagónicas. El agua y el viento que intentan entrar en tu chaqueta con el sudor en forma de agua y vapor/calor que intenta salir de tu chaqueta. Aunque el fabricante no es Gore, al licenciar esta chaqueta para Adidas, es sometida a los mismos rigurosos test de calidad en su central en Reino Unido. Para las temperaturas que has dicho te viene fenómena, e incluso acudiendo a una camiseta térmica, puedes conseguir hasta temperaturas de -10º. La clave está en dar con la ropa justa que permita la evacuación del sudor y que no comprometa la impermeabilidad (viento/agua.) Por ese precio tienes un chaquetón impresionante. Te aguantará una horita de agua si no es muy intensa e incluso más si es el típico calabobos. No te defraudará. Además que la garantía del fabricante es tajante.
    Actualizo: además tiene algo de elastane. Al ser elástica en tres direcciones puedes comprarte una chaqueta más ceñida al cuerpo. Fíjate en el detalle de las mangas en forma de boomerang. Y el tejido hace como una especie de cuadrícula para que en caso de que la enganches, minimizar los posibles desgarros (aunque este punto no lo puedo afirmar rotundamente parece que es tejido ripstop-antidesgarro.)
    A continuación os dejo un enlace de un vídeo de youtube de Marmot (marca Americana de tiendas de campaña, productos de montañismo, senderismo, treking) que grabaron en las instalaciones de Gore para que veáis las pruebas a las que son sometidos todos los productos Gore, incluso los fabricados por otras marcas, como es el caso.
    http://www.youtube.com/watch?v=R05fGpv3jHY
    Úlima edición por Nebulus fecha: 06-11-2012 a las 00:00 Razón: completar.

Marcas a batir:

Gracias , ya veo que sabes de esto, y veo que te ha gustado, espero acertar con la talla.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    que te parece esta, para correr con temperaturas entre 5º y 10º algo de lluvia y viento

El precio es cojonudo (61% de descuento).¡¡¡ Me estás tentando!!!!

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Aunque el fabricante no es Gore, al licenciar esta chaqueta para Adidas, es sometida a los mismos rigurosos test de calidad en su central en Reino Unido.
    Corrígeme si me equivoco, pero Gore sí fabrica la membrana y luego se la vende en este caso a Adidas que la inserta en su chaqueta. Lo mismo pasa con el gore-tex o cualquier otra membrana, event o cualqueir otra membrana. El fabricante la vende a las marcas para que las inserten en sus prendas.

lo único que me echa para atrás es si hay problemas para devolver la prenda si me queda mal, no se si la talla L me quedará bien para 1,70 de altura.

lo único que me echa para atrás es si hay problemas para devolver la prenda si me queda mal, no se si la talla L me quedará bien para 1,70 de altura.
    Buuf, yo diría que la tuya es una M. Así que cómprala y si te queda grande te la recompro yo a mitad de precio , que a mí la L me va bien.

Esa es más para invierno invierno, luego resta versatilidad. Lo importante es la membrana. Si se necesita más abrigo pues se abriga uno más por dentro, pero si se necesita menos abrigo y se tiene una chaqueta que ya de por sí tiene abrigo, esto la convierte en menos ponible los meses de primavera y verano.
    Mejor la Adidas. Es pata negra total. Seguramente que Saucony tiene algo parecido al Gore-tex (PTFE en esencia) pero hoy por hoy Gore sigue llevándose el gato al agua.

Marcas a batir:

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Corrígeme si me equivoco, pero Gore sí fabrica la membrana y luego se la vende en este caso a Adidas que la inserta en su chaqueta. Lo mismo pasa con el gore-tex o cualquier otra membrana, event o cualqueir otra membrana. El fabricante la vende a las marcas para que las inserten en sus prendas.
    Cierto que fabrica la membrana y luego se la vende a Adidas, Asics, etc. pero tanto o más importante que la propia membrana es la confección de la chaqueta ya que un mal diseño, una mala costura (que han de ser termoselladas) hace que pierda la garantía de mantenerte seco "Guaranted To Keep you Dry" que preconiza Gore. Luego una vez cosidas las vuelven a someter a análisis de calidad, tanto cuando están en fase de diseño y prototipo como a análisis aleatorios en busca de posibles fallos de calidad en todas las partidas.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 06-11-2012 a las 19:00

Marcas a batir:

Hola a todos, yo estoy a vueltas con lo mismo, y aunque ya son años corriendo (perdón, trotando) y soy absoluto seguidor de la filosofía multicapa (no se los años que llevo con un forrillo polar nike y un chubas ajustadito de la misma marca, jugando con la camiseta de dentro en función del tiempo del norte...) ha llegado la hora de cambiar, aunque sólo sea por estética. Tengo claro que no quiero Gore-Tex porque para cuando eso hace falta yo estoy o en el sofá o en la cinta del gimnasio, pero si me gusta mucho salir con frío y aguanto este puto calabobos y un poquito más, por lo que entiendo según he leido que windstopper active shell... Mi pregunta es si vale igual o parecido alguna otra marca sin que sea windstopper, o sea, que tal las ronhill de wiggle, es gastar dos veces??? Gracias y perdón por el ladrillo.

No he gastado ningún producto de Ronhill pero mira en la web de Ronhill y procura buscar columna de agua e índice de transpirabilidad de sus chaquetas. De todas formas por le precio que está la Adidas te llevas jamón 5 jotas asegurado. La patente del gore-tex caducó hace pocos años y casi todas las marcas tienen productos con variantes del ePTFE (Politetrafluorietileno Expandido) con su nombre comercial Gore-tex. Ahora bien, algo saben los muy capullos de Gore que no dan con la tecla marcas de renombre como The North Face, Marmot, Mammut y muchas de running, para que incluyan productos "Gore" (Gore-tex y Windstopper) en sus catálogos aún a sabiendas de que el producto se encarece (unas zapatillas, por ejemplo suelen valer 10-12 euros más) y que su margen de beneficio disminuye porque tienen que pagar a Gore por su uso e incluso por las membranas, que salen de su fábrica.
    las membranas son como un tejido hecho de troncos de pirámides. La parte que pega al cuerpo, la interior tiene un poro más grande que hace que acumule el agua en forma de vapor que nuestro cuerpo transpira y la parte de afuera, la punta de la pirámide, tiene un poro tan pequeño que es suficiente para que el vapor de agua salga de la chaqueta pero no tan grande como para que el agua cale desde el exterior.
    También existen otros sistemas que en vez de membrana pura y dura emplean incluso principios químicos para conseguir resultados similares, Marmot creo que tiene algo por el estilo. Pero la membrana sigue siendo la reina.
    Ahora bien, jugando con estos diámetros, con diferentes capas de tejidos y materiales (poliester, teflón, elastano) se puede conseguir productos diferentes con propiedades diferentes, calidades diferentes y precios diferentes. Pocos fabricantes se atreven a revelar las especificaciones técnicas de sus membranas. La columna de agua: presión de agua en kilos por centímetro cuadrado que aguanta la prenda y la RET (Resistance Evaporation Transfer) cuanto menor es el número RET mejor es la prenda. Para correr como máximo 60 RET. Gore-Tex Active Shell llega a una columna de agua de 28 litros de agua/centímetro cuadrado. Brutal. Teniendo en cuenta que una tienda de campaña de 4 estaciones para crudo y lluvioso/nevoso tiempo tiene un 10 litros en el techo y 20 litros en el suelo de columna.
    La Adidas es la opción...

Marcas a batir:

Se te ve puesto en el tema, pero un par de apuntes que creo que no han quedado claras en el peazo texto que has puesto.

Cita Originalmente escrito por Nebulus
    La patente del gore-tex caducó hace pocos años y casi todas las marcas tienen productos con variantes del ePTFE (Politetrafluorietileno Expandido) con su nombre comercial Gore-tex
    El nombre comercial del ePTFE es Teflón y la patente es de DuPont.

Cada vez menos marcas usan productos de goretex debido al desarrollo de membranas y laminados propios (o ajenos). The North Face tiene el hyvent, Columbia el Omni-tech, Mountain Hardwear el DryQ, Marmot el Precip y MemBrain. Otras marcas usan eVent, otras MP+. Algunas de estas membranas (eVent, Mp+ y DryQ) obtienen en laboratorio valores idénticos a los productos de Gore. Los laminados (precip, hyvent) suelen tener una menor columna de agua y también un menor coste.

En internet está lleno de analísis, comparativas y vídeos de diferentes membranas. Yo depués de haber leído mucho he llegado a la conclusión que no todas las membranas van bien a todo el mundo. Hay gente que se queja que el Active Shell no transpira lo suficiente (p.ej y eso que es un senderista no un corredor):
    t e r r y b n d: The enigma that is Gore-Tex Active Shell

y hay buenas comparativas en vídeo:

Los que no hablen francés o quieran ir directamente a la acción, que vayan al minuto 2:30.

Estos concluyen que al final, corriendo ninguna membrana impermeable transpira tan bien como para impedir que te empapes en tu sudor.
    Rain Jacket Reviews - OutdoorGearLab

Resumen: Huye de las notas de prensa que muchas páginas reproducen como corderitos, busca opiniones independientes y que tengas suerte en la elección
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-11-2012 a las 14:21

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima