Originalmente escrito por
BAG99
Hola a tod@s,
Abro un hilo sobre el Venu 2 para que nos resolvamos dudas, preguntas sobre el funcionamiento y demás aspectos que veamos interesantes.
Os paso mis primeras impresiones:
Por lo que mas resalta y es obvio es esa pantalla Amoled, sin duda es una autentica pasada ver los datos y da igual la situación de luz en la que te encuentres que es una pasada.
- DURACIÓN DE LA BATERÍA: durante el uso que el he dado esta semana, venia de fabrica al 100% y lo cargue el sábado al 75% para asegurar tener el entreno del domingo. Con 1 hora de actividad al día y uso normal 5/6 dias debería dar el reloj sin problemas sin cargarlo, cosa que es lo que me daba Suunto 9 Baro p Polar VV cuando lo tuve. Ayer en un entreno de Bici de 3:30 gasto un 17% de Batería, así que con el paso de las semanas, debería estar en las 18/20 horas sin problema (Garmin creo que da 22 horas).
Otro punto a destacar, es que carga muy rapido, en 30´de carga paso del 35% al 75%, así que rondara lo que otros relojes que cargan rápido, en 1 hora debe estar cargado a tope.
- PRECISIÓN GPS: En todos los entrenos lo he comparado con Coros Vertix o con 830. La precisión es perfecta. En el entreno de ayer de Bici, el 830 me dio 100,3km y el Venu2 100,22 km. En los entrenos con el Vertix de carrera igual.
Importante, cuando hablo de precisión en lo que me baso es en las distancias, en si el track lo dibuja mejor o peor me es mas indiferente. Lo que si puedo decir es que el Venu parece que dibuja mejor que modelos anteriores de Garmin.
En esta imagen, se ve como diferencia perfectamente las aceras. En la ida voy por la derecha y en el vuelta por la izquierda.
- NUEVAS MÉTRICAS: Punto muy bueno con la nuevas disposición de las métricas que ha metido Garmin. Por ejemplo, el sábado por la noche, ademas de dormir poco dormi mal, cosa que el reloj me lo detectó, pero al levantarme, la carga estába en 83/100, es decir, no había recuperado al 100%, que encaja bastante con mis sensaciones y luego te lo refleja en la carga de entrenamiento, que se me disparo después de la actividad. Esto es algo que si no ha llegado ya, llegara a los 945/745 y gama F6. Así que buen punto.
- PANTALLA TÁCTIL: Va muy fluida y perfecto. La verdad que para navegar por el reloj es mucha mejor opción que los botones. Solo una pega, que para la actividad de natación vas nadando y el reloj se va al menu que le da la gana, pulsando el botón superior se va de nuevo a la actividad, pero es un rollo la verdad. Con poder bloquear la pantalla durante la actividad sería mas que suficiente.
- FC MUÑECA: luces y sombras. en las actividad de carrera que he realizado, la verdad que muy bien, con una respuesta muy rápido en las series y el pulso con sentido vs mis sensaciones. Las 2 carreras que hice, no se porque el Vertix no le salió de los cojones conectarse con la Polar Verity y no lo he podido comparar.
1 sesión de Rodillo perfecto y luego 2 sesiones de bici, una de MTB donde el pulso estuvo mal y en la de ayer que fue mal, sin matices, la primero hora perfecto y clavando el pulso y a partir de ahí mal. Es cierto que llevaba manguitos y que a veces este movía un poco el reloj, pero la verdad no creo que fuera el motivo. Ayer la Verity me dio 132 ppm medias y Venu 2 141 ppm medias con picos de 180, donde el pico en la Verity fue 156 (que es fiable).
- Integración Stryd: Lo puedes integrar con Stryd para ver los datos de potencia, pero solo a través de las Apps de Stryd, las apps Run Power de Garmin no son compatibles. Si te aparece la IQ de potencia con la gráfica pero no los datos de la carrera ni el resumen, para eso tengo que ir a la App de Stryd.
- INTEGRACIÓN ENTRENAMIENTOS PROGAMADOS: en mi caso, me integra con TP y perfecto, es como lo hace con los F6 o la gama Forerunner.
En definitiva, el que busque un reloj que no sea multideporte, para poder entrenar y que quiera pantalla amoled es perfecto. Como se ve el fondo del Marq.
Viendo mis primeras impresiones con este reloj, realmente si Garmin quiere sacar un 955 o F7 con Pantalla Amoled lo tiene hecho, porque la caja de estos modelos es mas grande, y por tanto una batería mayor que mejoraría los datos de duración de esta. Intentando entender el lanzamiento de garmin del Enduro, es posible que los próximos F7 vengan con Amoled y carga solar y el enduro lo dejen para los que buscan muchas horas de batería.
El V2 realmente es un 945 o 955 capado, Garmin puede cambiar el bisel, poner 2 botones mas a este modelo y sacar el 955 con pantalla Amoled y mapas, que seria una pasada.
Ya me vais preguntando dudas a ver si os puedo ayudar.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk