Comprado a ver qué me dura
Comprado a ver qué me dura
Mi primer mensaje en el foro!. Aunque me he tirado horas y horas leyendo este subforo. He tenido un monton de relojes. Ahora tengo un fr965, fenix 7 y suunto vertical.
He comprado un race porque me gusta probarlo todo, pero me mosquea que dejen al vertical a medias, que es como está. Este Race ha sido de Amazon, si veo que el primer mes tiene bugs y Suunto ni se da prisa, irá de vuelta. De momento le doy la oportunidad.
No es que dejen a medias el Vertical, es que las nuevas métricas no las van a poder implementar parcialmente por temas de derechos (pasta al final).
Por lo demás todas las mejoras que dependan de Suunto irán a los 2 relojs. Lo que está claro es que el Race les está funcionando muy bien. El titanio no hay stock ni en la página de Suunto desde su salida.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si claro, lo que no se pueda esta claro que nada. Pero mejorar la precision del sensor, añadir posibilidad de mas alarmas, solucionar la fluidez si implementan el tema de los mini widgets, alguna watchface mas, poder activar linterna mas fácilmente y slguna tonteria mas. Todo eso lo pueden hacer en el vertical si lo hace el race. Lo harán? Ojala, yo el vertical me lo quedo
Sensor no porque han visto lo que estaba mal del vertical y lo han mejorado tanto el grosor como la disposición de los leds.
Mini widgets y alguna Watchface más podrían implementarla. Eso no debería ser complicado.
Los accesos rápidos nuevos creo que no, porque estos vienen en parte gracias a la inserción de la corona.
La fluidez lo tengo menos claro que puedan hacerlo, aunque teóricamente el procesador debe ser el mismo.
Muy buenas! Tengo el Suunto Race desde hace unos días y hoy lo he sacado por primera vez en bici de carretera.
El mapa se va viendo bien hasta que la pantalla se queda negra y unicamente aparece la linea de dirección y la linea trazada. A los pocos segundos vuelve a verse el mapa.
Generalmente este error aparece más frecuentemente cuando las velocidades son altas. ¿A alguien más le pasa esto? ¿Lo solucionaran con una actualización?
Hombre, así empezó el vertical en sus 2 modelos y ahora está wallapop lleno de ellos. De este modelo no ha habido ningún momento desde su salida que se hayan quedado sin stock del de acero en la web oficial (siendo el más barato). Y eso que webs como ForumSport ni lo tienen aun a la venta por lo que podrían trasladarse ventas de ese tipo de páginas a la web oficial para poder tenerlo.
Se puede explicar de diversas maneras, pero el dato es ese.
- - - Updated - - -
Eso pasó en el vertical, al principio decían que solo ocurría si ibas a velocidades muy rápidas, como yendo en coche. Pero al tiempo salió gente quejándose que le pasaba también yendo en bici (les duró poco la explicación). Hubo una actualización para solucionarlo (o mejorarlo al menos), pero visto que este dispositivo nuevo también le ocurre lo mismo... pues a esperar a ver si lo corrigen bien.
Si, pero otras webs que lo tienen el de acero no dan disponibilidad inmediata. Luego puede ser una estrategia como la que hace Apple para generar demanda o no.
Tengo muchos amigos que me están preguntando por el race y sobre todo cuando está en Fórum
Yo me lo pillao en Amazon el acero ya os contaré
Si eso pone a ver qué tal
Esto es normal en cualquier pantalla amoled, se atenúan para protección de pantalla y gasto de batería lo bueno de esta es que ves el track a ruta en azul, tu ubicación y flecha norte, vengo de un epix y para ciclismo el amoled no es lo suyo aunque Race muestra mas datos.
En Running simples levantando la mano tienes siempre el mapa y se mantiene hasta que la bajas, me ha gustado bastante esto ya que solo se activa cuando estas en posesión de ver el mapa.
Nuevo juguete. A ver qué tal va.
Habrá que probarlo en un rato, pero como el vertical, espectacular la construcción del producto.
A éste por ahora le va gustando. Es que el diseño de suunto está a otro nivel y también el ritmo
https://youtu.be/4wCI1V1Yf18?t=384
Úlima edición por homer49 fecha: 30-10-2023 a las 18:01
Buenas, no me ha dado mucho tiempo a trastearlo por curro pero os dejo las primeras impresiones.
A grandes rasgos se podría decir que es un vertical Amoled. Pero realmente no lo es.
La interfaz está mucho mejor, es más fresca y te da la info de una manera más visual.
Con el vertical ir pasando los widgets de derecha a izquierda o viceversa (abriéndose cada uno) era un poco coñazo. Con el race vas con la rueda o de manera táctil muy fluido y bien, con una información básica y si quieres entras al detalle. Eso me ha gustado mucho.
Con respecto al Lag o como cada uno lo llame, para mí no es relevante ni cambia la experiencia de uso, de hecho creo que más que Lag es que utiliza los recuerdos de la batería y la pantalla de manera diferente a Garmin por ejemplo. Para mí es algo inapreciable y no es molesto. En lo único que lo noto es que al entrar en un widget en vez de aparecer al ir hacia atrás toda la info solo aparece la de ese widget, pero hablamos que es 1 segundo o menos.
Realmente creo que como he dicho es una manera diferente de hacerlo en Suunto. Digo esto porque con la hora pasa, de estar la pantalla apagada al girar la muñeca pasa para un punto intermedio de AOD (que será de 1 segundo también) antes de mostrar toda la info.
Primero te aparece la hora de esta manera.
Y al segundo ya tienes toda la info con la pantalla que tengas en tu reloj.
Ayer me dio tiempo a hacer una carrera de 9,2 km.
En la
Mano izquierda el SR y en la derecha Epix Pro.
Epix pro: 9,2 km, 50:04 min, 146 Pulso medio y 132 metros positivos vs 137 metros negativos.
SR: 9,2 km, 49:58 min, 146 pulso medio y 120 metros positivos y 136 metros negativos.
En ambos Reloj iba con el pulso óptico y tengo que decir que ninguna queja, siempre iban a la par (+-2 ppm de diferencia en algunos casos que es algo normal) y subiendo la cuesta de casa respondió muy bien el sensor del Race, del de Garmin no digo nada porque va perfecto habitualmente.
Los puntos km iban saltando a la vez, y hay una parte que tengo que cruzar un túnel de 100’metros aproximadamente como parte más complicada del tramo. Ese subida/bajada donde está el túnel también hay bastantes árboles y edificios.
No me cuadra el desnivel positivo que dio el Race, es más acertado el de Garmin. Pero ojo, no tener esto en cuenta porque lo desempaquete, actualicé y listo. No puede meter mapas, ni adaptar pantallas ni nada.
La pantalla se ve espectacular, muy buena visibilidad.
El reloj es de una gran construcción, tiene algo menos de titanio en la parte trasera del reloj (menos grosor) pero a favor es algo más ligero.
Todas las nuevas métricas que han metido hasta que no pasen unos días no podré valorar, pero imagino que irán bien.
La solución con la rueda me encanta, porque además ha dado lugar a la posibilidad de tener accesos rápidos para linternas, widget o botón back.
La batería en actividad es una pasada, me gastó ayer en los 50’ un 1%… a lo mejoro es 1,5% pero cuando lo paré paso del 95% al 94%. En el día a día ahora como lo estoy trasteando mucho gastará algo más, pero debería aguantar 12/15 días con uso normal creo yo. Ya veremos.
Cosas negativas con el uso que le he dado de momento:
1- si eres un fanático de los cambios de esferas este no es tu reloj. Poca cosa tiene la verdad.
2- el pulso en la actividad diaria me da datos anormalmente altos y raros, hoy conduciendo iba a 139 de pulso. El pulso durmiendo ha sido también bastante alto para lo que lo suelo tener.
3- análisis del sueño es muy básico, pero creo que vienen bastantes cosas en la
Actualización de Noviembre.
Dejadme unos días que lo trastee bien e iré poniendo más cosas, pero de la experiencia con el vertical y este, si no es porque has has ultras de varios días y necesites una súper batería, no se porque habría que pagar un sobre precio por el vertical vs el Race. El Race te da más, mucho más por menos manteniendo la calidad de construcción y con una mejor presentación del producto.