Y que conste que tengo el Vertical, pedazo de aparato pero esta como incompleto.....
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Y que conste que tengo el Vertical, pedazo de aparato pero esta como incompleto.....
Buenas,
A mi me atraen los dos Suunto mucho. Y el Polar Vantage V3 también.
La calidad de construcción de Vertical, su gps, su brújula y su batería…me encanta.
Lo que más me echa para atrás del Vetical o del Race es la calidad del sensor del pulso.
Ha mejorado en el Race? Habían cambiado algo en la profundidad etc. Si es asi…vaya cagada para el Vertical, no? Habrá posibilidades de afinarlo vía algoritmos y software…mmmm, no se.
Que os parece a los que los habéis probado?
Probé el sensor óptico del vertical en mayo cuando lo compré y no era su fuerte, unas veces bien, otras se me disparaban las pulsaciones casi siempre los primeros minutos, quizás para el vertical 2 mejore, no sé
En actividad siempre llevo la verity sense o la h10. Lo único que puedo comentar es que en el widget del sueño la frecuencia cardíaca media media y mínima que me da es casi similar a la que me daba cuando llevaba el 965
Y del race en actividad solo llevo dos días y en los dos he llevado la cinta de polar
Del vertical creo que algo podrán afinar vía Software pero Suunto ya explica que ha rebajado 1mm el sensor de pulso e hizo pequeños cambios de posición en los leds, si haces esto para mejorar la precisión, es porque no lo puedes arreglar en el Vertical vía Software.
A mí el vertical como comenta Homer alguna vez bien pero normalmente mal.
Eduardo de Correr una Maraton ha subido ayer un video del Race y el Vertical.
No es un análisis a fondo aún, pero algunas curiosidades del vídeo:
- El sueño no se lo ha medido bien
- Confirma el lag al desplazarse (se ve en el vídeo también), menos que el vertical pero lag al fin. Cuándo abre widgets se nota más aún.
- Del sensor no habla, pero en el vídeo pasa algo "mágico"... Con el reloj apoyado sobre la mesa se desplaza por los widgets y pasa por el de FC que le marca 89, sigue desplazándose y luego vuelve al widget de FC y se ve como sube hasta 93, entra al widget y le sigue marcando 93 a todo esto pasan 15 segundos.
Quizás haya hecho el vídeo con una banda de pecho puesta, sería raro, pero bueno.
Habrá que esperar a las revisiones finales, pero parece que restan por afinar varias cosas.
Si, yo lo vi anoche y le faltan cositas en todas las nuevas métricas por lo que parece. A ver qué tal la evolución que seguro irán afinándolo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo del sensor de FC que mida las pulsaciones de la mesa son unos segundos, pasa también con el vertical, da datos y al cabo de 20 segundos más o menos se queda en "midiendo ..." y no da dato
Hoy me desperté a las 3 de la noche, me levanté unos minutillos, pues al amanecer me ha contado las primeras horas como sueño y el resto del tiempo después de levantarme como siesta
Tiene sus cosas que pulir en los widgets, que dicen en la actualización de noviembre
Yo tuve el Vertical un par de meses, una gozada en cuanto a estética, comodidad, pantalla y mapas. Sobre todo la visibilidad de los mapas, mucho mejor que Garmin.
Pero el sensor de pulso un desastre, acabé vendiéndolo y volviendo a Garmin. No entiendo como Suunto saca al mercado un reloj así con un sensor de pulso de hace 2 o 3 generaciones... Una lastima
Aquí se puede abrir debate, porque discrepo sobre la visibilidad de los mapas. Para mi lo único que es más visible es el track y la flecha de dirección, son más grandes y fáciles de ver en Suunto. Pero los mapas? Apenas tienen detalles y en cuanto le subes de zoom de 250m te elimina TODOS los senderos de la zona. Eso en garmin no pasa. Y la capa de sombreado por curvas de nivel que han metido en los modelos más nuevos te facilita aún más la visualización de una zona a mayor escala.
El tiempo que estuve con el Vertical también me "colaron" eso de que los mapas se ven mejor, más claros, sin detalles superfluos. Hasta que volví a garmin con el 965 y se me quitó el velo de la cara. Si un día logran tener unos mapas con detalles como los de Garmin te garantizo que venderán que son la ostia y que lo que había antes menuda chapuza. Ir viendo los nombres de los picos por los que pasas, o de los caminos, fuentes... es un lujo.
Por cierto, Wallapop está lleno de Verticals, por algo será.
Como los mapas de Garmin son muy superiores al resto de la competencia. Tienen un conocimiento a través de los años de desarrollo de GPS que son brutales.
Los mapas de Suunto o los que sacan ahora Polar están bien como una buena base para construir a futuro.
Lo que el vertical tiene espectacular es la brújula.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wallapop en parte esta lleno de vertical por culpa del Race, es su primer competidor directo
En wallapop mucho antes del anuncio del race estaba ya lleno de verticales
Hasta una oferta vi en una tienda de segunda mano de la versión de acero por 350€
Lo que mantiene su precio bien muy bien y da gusto vender son los garmin, esos son TOP qué gran empresa
Buenas, estoy mirando el vertical, el RACE o el v3, mi pregunta es, sobre si alguien los ha probado en natación, si mide bien los largos de la piscina ahora mismo con el grit x pro de cada 400 se me come 20 y marcando muy bien el largo y eso con Garmin no me pasaba, alguien saben que tal van??
1km 3:13
5km -19:21
10km - 39:20