Sinceramente y escuchando comentarios después de gastarme 1.149€ en mi Epix 2 creo que como todas las marcas tendrás sus carencias, por ejemplo porque no arreglamos en Garmin el ritmo instantáneo o la brújula que van como el culo? Todas tienen algo aquí la diferencia es que el Race titanio son 600€ euros menos y si, yo lo compré a PVP mi Epix.
Ya, pero los precios de los Fenix / Epix varían mucho, lo de Suunto menos, que no quiere decir que el Race no sea un pedazo reloj por su precio, pero sinceramente es como comparar un Arkana con un GLC, el Renault no es mal coche, pero el Mercedes tiene más potencia, opciones que no están disponibles en el Arkana, otras calidades, motores más grandes,...,pues eso. No veo en el mismo segmento un Race y un Epix Pro, el Race esta muy bien para su precio pero es un reloj con un gran gps, muy buena pantalla y barómetro, en el Epix hay más cosas, música, pagos, mapas ruteables, opciones de configuración del reloj, de la pantalla, etc que no tiene el Race,....
Comparto parte de tu argumento pero es mejor música y pagos que algo tan básico como ritmo instantáneo o una brújula que se atasca ??? Sinceramente para mí que me gasté un dineral es imperdonable pero no se, nos cae mejor Garmin y esto tan BÁSICO en un reloj GPS lo pasamos por encima
Yo cuando vi la correa y la hebilla del Suunto Race, ya no vi bastante...
Claro, si una cosa no quita la otra pero ya estás entrando en funciones que no serían las "basicas" de un reloj deportivo.
¿Qué funciones consideras las básicas e indispensables en un reloj deportivo?
Pues eso. Comparas con Epix, que está claro que tiene más funciones "SmartWatch" a costa de duplicar precio y que en funciones "básicas" (GPS, pantalla, barómetro y autonomía) no creo que esté por encima del Race.
¿Justifican esas funciones el sobreprecio? Pues eso ya depende de cada uno, es el mismo ejemplo que con los coches.
Lo bueno de esto es que se abre mercado, se amplían las opciones para los usuarios y se aprieta la competencia entre las marcas.
Si lo que ofrece el Race te encaja pues perfecto. Si no te encaja pues tienes otras opciones.
Epix: sensor de pulso top con datos muy reales, mapas enrutables, Climb Pro, Pacer Pro, Stamina, pantallas 100% personalizables incluso en la pantalla de mapa...
Así, a bote pronto funciones no tan básicas en Trail, es el valor añadido de este reloj y eso hay que pagarlo.
****************************************
Polar S625X
Polar RS800cx
Polar RCX5
Polar V800
Polar V650
Stryd
Polar Vantage V
Polar Vantage V Titan
Polar Vantage V2
(...)
Garmin Epix Pro
Garmin F7xPro
Coros Vertix 2
Polar Vantage V3
Grit X2 Pro Titan
Running Valencia
****************************************
Pues lo que digo: si esas funciones son básicas para un usuario pues no le queda otra que ir a por un Garmin. ¿Que tus necesidades básicas son otras, otra marca te las ofrece y además es más barato? Pues eliges esa otra marca porque cumple tus necesidades, sin más.
En mi caso no uso esas funciones, a lo mejor por no haberlas probado o, como me pasa con algunas otras, porque realmente no me son "básicas" y obligatorias y Suunto cumple con mis necesidades y me ofrece precisión en esas funciones "básicas" que son las que uso el 100% de los días. El resto de funciones (como los mapas) los uso puntualmente.
Eso no quita que un día pruebe un Garmin y me enamore, aunque estéticamente cuando los veo no me acaban de hacer tilín (y eso también cuenta).
yo me he pasado de polar a suunto con el race, y voy a decir a mi favor que el sensor de pulso es el mejor que he encontrado. Llevo muchos días entrenando con dos relojes uno con la cinta H10 y otro con el race y es que van perfectos. Incluso en los cambios de ritmo se nota la rapidez. Como pantalla AMOLED no le pongo ninguna pega ahora ya que estamos con el sol a tope. No veo justificado pagar lo que se pide por los Garmin
Venga vamos a cambiar la película, Garmin está fuera de concurso, son los mejores los mejores. Vamos a comprar con Polar Grit x2, por cierto ya ni has vuelto a comentar en el hilo del reloj, con las expectativas que tenías…hace algún dispositivo de Polar competir con Race? NO
Ahora Coros, dejamos de lado los Pace que es su producto estrella y lo que sin duda más estarán vendiendo, pueden Vertix 2 o Apex 2 hacer competencia a Race? NO
En resumen chicos, tenemos que reconocer que la única marca que ahora está ofreciendo una alternativa y a un precio excelente es Suunto, nos joda más o menos es así y no seamos hipócritas, que sigan porque al final fuerzan de alguna manera que Garmin nos baje precio.
Este hilo es del Race.
Ya lo he puesto, el pulso del Race en mi caso muy mal, fue nefasto. Desde ahí, nada más me vale. Como si me lo regalan. En mi opinión es imperdonable, igual que la gestión se sensores externos. El precio bajo no perdona nada, el precio alto es una barrera (como seguramente le pase a Polar).
¿Algún Polar puede competir con el Race? Con el firmware 2.0 el VV3, ya que preguntas.
Cuando pruebe el GX2 Pro lo comentaré en su hilo, pero a priori, tras verlo y tocarlo unos minutos me parece el reloj de montaña mejor construido que he visto y con diferencia (Titan) que es una pluma. Precio a parte.
Respuesta esperada por tu parte.
Seguramente cuando Polar lance el nuevo algoritmo de fc con delay 10-15s con la realidad dirás , super útil para para cualquier actividad y que es la repara..
Ya tuve suficiente para ver tu objetividad como n tu respuesta.
- - - Updated - - -
Por cierto y ya que hablas se calidad, en el vídeo se DC Rainmaker se ve perfectamente que la parte de abajo es de plástico, bueno quizás me digas que es plástico aeronáutico especial de aleación de titanio. Lleva más titanio por detrás el Race que el Polar en toda la construcción.
![]()
La parte trasera es de polímero, es lo que tiene tener la función de ECG. Qué hay que aislar la parte que toca la piel del sensor con la trasera.
La lente que cubre el ECG del VV3 por cierto es de Zafiro, por si no lo sabías. En las especificaciones se indica.
De verdad que de mal gusto comparar los acabados y materiales de ambos relojes, que los he tenido en la mano a la vez.
Pero hipócrita de que ?¿
Garmin tendrá muchas cosas buenas y otras malas, y cada uno elige.
Suunto tuvo un gran bache, ahora parece que está haciendo esfuerzos para cambiar el curso, pero debe seguir, porque nombras a coros, que tuvo un boom, y lleva una gran temporada de bajón, con menos actualizaciones o mejoras, todavía estoy esperando mejoras por parte de ciclismo.
Y con respecto al precio, por suerte, hay garmin de todos los colores y precios, y que cada cual elija.
Y ojo, también hay marcas con buenos dispositivos como amazfit, y no venden precisamente poco, a parte los dispositivos de apple.
- - - Updated - - -
Como dices, ni regalado, un dispositivo que para usar diversos sensores, tienes que estar borrando y enlazando, no lo veo, la verdad.
No discuto que sea un buen dispositivo, por que no lo he probado.
He estado mirando y remirando la web de Suunto , he buscado y vuelto a buscar el número de pantallas que trae el race en cada modo de deporte y fíjate tú que no viene por ningún sitio .
Además he buscado y rebuscado y traía modo duatlon y fíjate tú que solamente pone que tiene más de 95 deportes , no pensé yo que el duatlon como deporte minoritario no vendría .
La gente no tiene que entrar en Foroatletismo para enterarse de ciertas especificaciones del reloj , deberían venir en la web del producto .
Ahhhh y si no te gusta lo que escribo cuando veas Chamberí no me leas , yo no critico lo que tú escribes , respeto a la libertad de expresión
Por cierto , conoces el foro de Suunto de Telegram ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
"No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"
A ti no te molesta que me gaste el dinero , te molesta que opine sobre el reloj de manera negativa.
Y a mí cada vez me pone más hacerlo y ayudar a los compañeros poniendo mi granito de arena para que cuando compren cualquier producto sepan lo que tiene y lo que no , y fíjate que no digo lo bueno o lo malo , porque eso es muy subjetivo , digo lo que tiene y lo que no
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
"No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"
"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
"No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"
Ahora que quieren bloquear Telegram, está entretenido el foro casi como en los mejores años
Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
El sueño es correcto. Básico comparado con Garmin o Polar.
Uno de los problemas que tiene los datos de sueño es que como te levantes a mear y tardes más de la cuenta, detecta que te despertaste y si vas a la cama lo siguiente te lo calcula como siesta, aunque sean las 4 de la mañana.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk