Quizás apuntaría al active 2 square. Lo tiene básicamente todo. Zafiro, pantalla de 1.75" y 2000 nits... pero le falta la doble banda y en el año que nos movemos eso debería ser ya un requisito. Sino perdonamos ya la doble banda en un reloj de 150 pavos, menos en uno de 800. Es ridículo que Garmin haga esto. Luego hay que ver la vida de batería que si quieres mapas y todas las características, visto lo visto o vas a un Enduro o Fenix o también te lo capan.
Pues esto sí que no me lo esperaba. Jose de pretriathlon acaba de sacar review del BIP 6 y es que son 80 pavos:
https://youtu.be/H11qQfPi658?si=iB2xJtKkzyrYspQ0
Lo pongo porque es que es de poner. Evidentemente no es lo de otros relojes pero es que por 80 pavos es imposible no pensar los precios de Garmin
Muy fino
Archivo Adjunto 24159
la familia crece!!!
Mi primer 10K con el relojito. El mapa ? en este pantallote
Archivo Adjunto 24160
A mi me llegó el reloj esta semana también.
Tenía ganas de probarlo porque el concepto me gusta.
Hice una pequeña prueba ayer de 8k en una ruta sencilla para el GPS y en este sentido perfecto, pero era de esperar.
Lo primero que llama la atención es la pantalla, es espectacular, y al ser plana casi sin girar mucho el brazo se ven todos los datos perfectamente.
Al sacarlo de la caja la primera impresión es de estar muy bien construido y premium, pero al menos a mí, me parece que sería así si no es por la caja imagino que de Polimero donde va alojado el reloj. Me parece que por 799€ de pvpr debería ir en una caja de titanio similar al AW. Al menos a mi me hace perder esa sensación al tocarlo. Quizás el negro de mejor sensación e integración.
Los datos se ven espectacular, está claro que con estos nuevos modelos han avanzado en cuanto a resolución. Se ven muy bien (incluyo el 970). En este caso 8 datos en el Venu y 7 en el 970.
La comodidad junto con la pantalla para mi es su punto fuerte. No notas que lo llevas, ni en el día a día ni haciendo deporte. En este sentido me ha sorprendido teniendo en cuenta el tamaño de pantalla; de hecho me resulta un reloj más cómodo que el AW.
Tengo que probar los mapas siguiendo un track, pero ver el mapa es una delicia. Eso sí, debería Garmin trabajar en que no tarde tanto en cargar algunas zonas cuando te mueves o haces zoom (esto es de Garmin, no de este modelo).
Otra cosa que no me convence son los botones utilizándolos entrenado, funcionan perfectamente y no hacen nada raro, pero los han hecho tan pequeños e integrados en la caja que cuando quieres parar actividad, lap o lo que sea, el toque es más porque presionas la caja y ya que sabes que está ahí el botón que por que notas el botón antes de pulsar. También me habría gustado un botón más, en la parte izquierda superior se podría haber puesto perfectamente y daba más juego.
Una cosa que no me termina de convencer es la interfaz. Es igual que la del 970 pero todo más grande. En algunos casos me da una sensación rara al ver los widgets, simplemente porque han creado una pantalla grande sin hacer una interfaz para este dispositivo, con más datos y más dinámica. Lo mismo que meten en 1,4” pues lo llevan a 2” más grande.
Por último esto es algo ya sabido, pero por 799€ que no lleve doble frecuencia no es normal, en el 90% de los casos va a funcionar igual que el que mejor precisión tenga del mercado, pero si tiene precio premium tiene que tener la gran mayoría de las mejoras.
La batería correcta, no es un drama. Entrenando 1 hora todos los días GPS creo que más o menos habria que cargarlo cada 5 días más o menos.
Ya contaré que tal estos días probándolo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola @bag99:
ya sé que no has probado a fondo el X1, pero comparándolo con el 970..¿con cual te quedarías?
que pantalla se ve mejor?
Muchas gracias
Yo no soy BAGG99, pero me quedo con el 970 que tiene linterna, jeje.
Depende lo que busques. Si buscas mayor precisión y te gusta trail y demás me quedaría con el 970.
Si buscas reloj para entrenar, que sobre todo sea smartwatch y no sea para ti impórtate las horas GPS, no hagas pruebas o rutas de larga distancia este reloj está muy bien.
También importante, probarlo el que pueda antes de comprarlo, porque es grande el reloj.
Otra cosa que acabo de darme cuenta es que al no tener doble banda no tiene el SaltIQ. Para que se tenga en cuenta.
gracias a los 2, mramon y bag99
Anda! Tiene linterna!! Que tal se ve? Aún así, me sigo quedando con el 970, pero es preferencia personal (y que para mí la parte de trail es importante).
Si entre los 2 tengo que elegir uno creo que también sería el 970. Pero este tiene su punto.
La linterna se ve muy bien. Un poco menos que el 970. Pero el 970 también se ve un poco menos que el F8. Pero hace su función super bien.
Yo no consigo instalar los mapas de outdoor maps+ en el X1. Una vez se ha reiniciado y en otras no termina de arrancar la descarga, no sé si será por la conexión wifi donde estoy.
Acabo de hacer una prueba en bici y dejo los datos.
Distancia: 1040 42,31 km vs VX1 42,47 km
Fc: 1040 133FCM y 160 FCM vs 135FcM y 163 FCM. Venu pulso muñeca y 1040 banda.
Desnivel acumulado: 1040 +793 -792 vs VX1+832 y -836
El barometro del VX1 lo voy a ir viendo estos días, porque me está dando un poco más que el 970 y el 1040 que me suelen calcar los desniveles.
El mapa eso sí es una gozada como se ve, es de lo mejor si vas a seguir un track.
Por último en 1:50 de entreno ha consumido 20% de batería, me parece bastante. Todo activado y vinculado con potenciometro.
A esperar unos días para ver que haga varias cargas y ver lo que consume relámete por hora de entreno.
El track en el día de hoy bastante bien, teniendo en cuenta que hoy si era una zona de montaña con árboles altos por zonas como las que pongo aquí. He revisado el track y ha ido todo el rato por la línea de la carretera sin salidas raras.
He puesto el reloj a cargar y en 30’ ha pasado del 11% al 68%, en ese sentido carga rápido.
Nada mal BAG99, tienes que quedártelo y pasarme a mí el 970![]()
Tener mas pantalla es una pasada, aunque normalmente en la bici vamos con el GPS grande. A mi me da cosa que se ve frágil, en una caída con la bici no sé cómo saldría parado.
Gracias por vuestras reseñas, ayudan mucho a valorar los relojes.
Úlima edición por mramon fecha: 26-07-2025 a las 11:42
En bici no lo suelo llevar, solo cuando hago pruebas.
Relámete debería ser más o menos igual de frágil que el 970 ya que el cristal está más expuesto que un fénix por ejemplo. El cristal de zafiro a mi siempre me aguantó muy bien los golpes normales.
En una caída hace años ya reventé un fénix 3 hr, pero fue con la mtb y le di contra una roca, así que no había salida.