Venga, meted aquí todo lo del nomad, que queda todo mezclado con otros modelos y es un rollo.
Al final lo he pedido, me motiva.
Venga, meted aquí todo lo del nomad, que queda todo mezclado con otros modelos y es un rollo.
Al final lo he pedido, me motiva.
Edito post para decir que se ha hablado bastante de cosas del Nomad en el hilo del Apex 4 para el que quiera ir viendo. Continuamos aquí en hilo propio.
-----
Joder. Ahora te entiendo. No había visto esto... tío, me vas a hacer currar... jajaja.
Ya sabes que viene precintado. Si lo abres y no te gusta, yo no soy culpable xD . La pantalla creo que te va a molar, el resto ya a ver...
Úlima edición por dreamer_ fecha: 01-11-2025 a las 08:41
En este vídeo polaco sale al lado del Instinct 3 Solar un ratito:
https://youtu.be/OeZERYltrdE
No lo he visto todavía pero lo paso porque la verdad es que la pantalla del Nomad no creo que haya nada igual en MIP en el mercado, teniendo en cuenta que es en color y el potencial que tiene. Estoy encantado con este tema la verdad.
Tiene pista en inglés el vídeo.
También parece que enseña en bici la conexión con el teléfono para ver el mapa más grande.
A ver si se van currando un poquito más el software de la navegación y mejorando sobretodo las cosas de las fuentes pequeñas que siguen arrastrando en la UI y algunos datos en actividad.
Si, yo ya tengo claro que para una pantalla MIP lo mejor es que no tenga ni zafiro, ni solar ni polladas. La pantalla limpia es imbatible, sin reflejos, super clara...
Mañana me llega, tengo muchas ganas. A ver si sus defectos se compensan con el precio (menos de 300€ en forumsport), porque los 850-900 del fenix 8 para 4 métricas que no uso, mapas rutables que no uso y algo más de batería... pues es muy jodido justificarlo.
Yo lo que te puedo decir es que he metido tirada larga hoy e iba gozando. Día de sol y luego nublado. Veía la pantalla es que inclinada, una maravilla. Teniendo en cuenta las fuentes, la resolución y el contraste tan bueno, la mejor pantalla del mercado en mi opinión. No sé si lo han hecho adrede o les ha salido de churro pero es una maravilla.
Las fuentes son grandotas, no parece un reloj de 1.3" aunque tienen el fallo de que a veces te salen fuentes pequeñas. Pero son menús, algún campo y notificaciones km y waypoint. Luego las cagadas escaladas en reddit. También es que lo he probado dos días, irán saliendo cosillas supongo. Ni siquiera me he puesto a ver la precisión real, aunque me cuadra lo que me va soltando el reloj en tirada.
A ver si se portan con las actualizaciones, ahí va a estar la clave.
Cómo decía el compañero que escalaba, dale una semana porque de saque igual te parece el monstruo feo jajaja. Cada día me gusta más. A ver si van afinando las cosillas por eso.
Eso justo venía a decir, que el la pantalla del fenix de 1,4 no se nota como tal, pierden mucho espacio con huecos vacíos, fuentes "finas", y mucho texto absurdo que no pinta nada (poned iconos, cojones!)
Quizás en inglés queda mejor, pero en castellano queda fatal. Sería curioso por ver como queda en aleman u otras lenguas más "expresivas" que el inglés, porque estás desperdiciando pantalla por todos lados.
El Wahoo Rival lo hacía genial, durante 2-3 segundos de poner la pantalla o tocar alguna tecla te sale el texto de cada campo. Después de ese tiempo quita el texto y solo deja los campos numéricos. Por lo que el 100% de la pantalla es para el dato puro, sin textos chorras ni expresionas larguísimas.
Como anécdota, esto es mi app de garmin connect:
En cualquier empresa decente habrían despedido al diseñador/programador de la app por meter esa mierda en producción. Pues así con todo, como vengo diciendo desde hace años: Garmin debería invertir MUCHA pasta en diseñadores y gente experta en UX. Pero pfff para qué, si la competencia tampoco es que les den mucha caña...
- - - Updated - - -
Y otra cosa, por lo que veo en youtube hay muy poca gente que tenga este reloj. Pocos videos, los 4 youtubers de siempre, los generados por IA para atraer visitas y ya. Así que a ver que nos encontramos con el paso del tiempo. Que de Coros últimamente se leen muchas quejas (a pesar de todo lo que se gastan en marketing y patrocinar élites)
Jajaja lo de GC, ni adrede. Ahora como no tengo ningún reloj emparejado en Garmin no puedo verlo.
Lo de los iconos del Nomad está chulo, ahora los 3 segundos que salen las leyendas de verdad yo creo que tienen un grosor de un pixel y al principio flipando con eso. Pero luego pensándolo creo que lo han hecho así para hacer los números grandes sin hacerles cambios de tamaño y casi lo prefiero porque luego ya tienes el icono. La verdad es que esa parte muy bien, con los fallos comentados.
Lo de los youtubers no sé. Ahora la moda es Amoled. Todos hemos pasado por Amoled y volver a probar una MIP igual ni te lo planteas.
Yo casi por casualidad de hecho, fue ver al I3 al lado del Epix Pro y ya flipando porque estaba claro que ni giros, ni chorradas...
Lo que sí he visto es que han tenido los relojes agotados en la web y en Amazon. En el Forum sólo el verde...ha habido un momento sin stock.
No sé si es que han hecho tirada pequeña y han vendido o que están vendiendo bien. Yo creo que el precio es brutal para lo que da este reloj. Ya dirás a ver...
La cosa va a estar en el soporte que le den. Parece que tienen ganas pero a ver...
Jajaja. En todo caso, al menos la correa es intercambiable. Yo ya me he acostumbrado pero sigo pensando que es muy rígida.
Luego el cambio de lado de la corona ha sido clave para mí. Se me hace infinitamente más cómodo con la corona lejos del hueso de la muñeca y ya me he acostumbrado y perfecto. De hecho ha estado en la cuerda floja sólo por ese tema. Para bastonear debería ser mejor también así como comentaba el del vídeo que pasé, pero bueno, ya nos metemos en preferencias y cada uno con sus manías.
Bueno, pues ya lo tengo.
Cómodo y joder, lo de las fuentes pequeñas pensé que sería un decir... que coño, si no hay que lea los menús de widgets y demás... en que narices estaban pensando?La pantalla se nota más pequeña que el FR965 y Fenix 8, pero hasta que no vea los campos de datos en carrera no voy a sacar conclusiones.
Por lo pronto también da problemas con las WIFIs, he tenido que poner punto de acceso en el móvil, porque la típica WIFI automática del router de 2.5/5Mhz no la detecta y se queda pillado. Lo soluciono con algo más de tiempo la próxima semana, pero de esto ya había leído algo. Los mapas de 1/3 de España apenas ocupaban 250Mb. Este fin de semana tocan rutas y, espero, algún entreno de trail. A ver que tal.
Me ha flipado la cantidad de pantallas para el reloj que tienen... en Suunto se podrían tirar 15 años de actualizaciones para tener tantas![]()
Así que a cacharrear este fin de semana (si, me llevo el F8 de apoyo, por si las moscas)
Ah, y de primeras el brillo me parece escaso (comparado con el F8 MIP) y la vibración tampoco ha sido nada del otro mundo. Pero lo dicho, espero a ver en actividad como se comporta. Que por menos de 300€ que me ha costado tiene muchas papeletas de quedarse.
La clave está ahí, en carrera. Fíjate en las pantallas de datos cómo las fuentes microscopio desaparecen en 2 segundos y te pone los iconos jajaja. Puedes verlo sin cobertura entrando en el modo y poniendo la actividad sin GPS. Espera un par de segundos y pon al lado el F8 en el mismo modo para ver si el tamaño de las fuentes te convence. Luego evidentemente, al aire libre es otro tema pero te puedes hacer una primera idea.
Yo lo primero que pensé y estás fuentes que leches es. Creo que lo han hecho para maximizar esos números de los datos. Aunque alguno como el del campo en negro de abajo se les ha colado. Y todo lo comentado y todo eso...
Sobre la luz de fondo, creo que el contraste de la pantalla es muy bueno. Salí a correr con frontal de noche como comenté y perfecto.
Tema wifi a mí me costó un rato. Sólo funcionan redes 2.4Ghz, mira a ver que el router no te esté dando 5Ghz.
Es habitual que los dispositivos no soporten 5Ghz pero no que cueste tanto que enganchen aunque lo estés haciendo bien...compartiendo con el móvil no lo conseguí ni en modo 2.4Ghz. Una vez que engancha y se acuerda de la wifi ya bien luego. Te tienen que saltar dos actualizaciones, aunque no sé si la última que acaba de salir puede englobar también las anteriores como en algunos dispositivos.
Por supuesto que el router me da 5Ghz. Estamos en 2025. No entiendo que pongan chipsets que solo admiten 2.4 a estas alturas para ahorrar 4 céntimos. Pero si no lo haces, al menos pon un software que sepa conectarse a una red híbrida 2.4/5. En fin. Ya entraré al router para separar la red híbrida en 2 solo para que pueda conectarse el jodido reloj... (no pasa con ningún fenix ni suunto)
Otra que veo es con los mapas. Descargo 1/3 de España para abarcar por las zonas donde voy a estar los próximos días. Después de la descarga sincronizo las rutas que voy a hacer y me vuelve a pedir descargar mapas de esa zona... Menos mal que con la zona wifi del móvil lo permite y salgo del apuro, pero más vale tener todo preparado antes de salir de casa.
Yo ahora de los 40 largos nadando me ha fallado la cuenta de uno pero ha sido dar la vuelta y en unos 5m me ha dado la cuenta total real. Además me ha parecido super reactivo y muy muy bien en esto.
No es un drama y así en principio me parece una tolerancia muy buena porque los Garmin también se pueden comer algún largo. Me ha pasado muchas veces y muchas otras no. Es algo que creo que en Garmin está ahí desde hace mucho tiempo. Tendría que verlo más por eso en el Coros.
Ahora, el campo ese negro de abajo nadando no hay pelotas de leerlo con las gafas jajaja. Es más la UI negra con las fuentes enanas tampoco. Así que te pones en el 'Empezar' y luego ya te pones las gafas y le das al botón. Si pausas la actividad igual, vuelve a la UI que ya sabemos...
Pero lo bueno es que cuenta muy bien, al menos a mí me lo parece. Suunto también lo ví reactivo en esto pero tendría que compararlos. Habría que verlo que no me acuerdo...el que pincha muy muy a saco en esto es Amazfit, tienen un algoritmo malísimo. Así que bastante contento aquí.
- - - Updated - - -
A mí esto sí que no me pasó. Yo lo que espero que corrijan es lo de que con el giro a giro te manda al mapa todo el rato. Me parece un fallo de diseño muy tonto que entiendo que deberían corregir...
Úlima edición por dreamer_ fecha: 31-10-2025 a las 20:44
Ojo. En el hilo de reddit que creé, han comentado desde la cuenta oficial de Coros que ya tienen el ClimbPro en el road map.
Pero probaste lo que te dije de poner en los campos de datos 1 para el giro a giro, según el video asi ya no te manda al mapa, sigue en los campos de datos, aunque claro, te ocupa un campo, pero pudiendo poner hasta 8 no debería se rmucho problema
- - - Updated - - -
Por cierto, posteado por un compañero del chat de Coros por si sirve, parece que es un problema general, y que la gente que desactiva la clave se le conecta y luego ya la vuelve a activar:
https://www.reddit.com/r/Coros/comme...mad/?tl=es-419
- - - Updated - - -
Úlima edición por alano fecha: 01-11-2025 a las 00:14
Mañana veré lo.del giro y como salta, y el domingo o lunes pruebo a meter el campo del giro.
Lo que si que si que veo es que hay bug al cargar mapas y tracks. Subo una ruta al.reloj,e pide descargar mapas (ya estába descargada toda la zona previamente). Después edito el track para eliminar algunos checkpoint/waypoints y lo vuelvo a sincronizar... Me dice de.nuevo que hay que descargar mapas... En fin, absurdo.
Para no poner solo quejas, me.mola un huevo como se ve en la app la biblioteca de rutas![]()
Si el chipset que usan no sabe conectarse a una red 2.4 si la red es híbrida con una 5ghz... No esperes que sepa entender una clave WPA 3... Seguramente con claves wpa2 funcione el reloj y no.de problemas. De hecho, poniendo zona wifi desde mi.movil funciona perfecto, es una 2.4 y la clave no lo pone, pero solo exige 8 caracteres, así que será wpa 2 o puede que peor...