Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Usuarios de Wear OS?

¿Usuarios de Wear OS?

Como muchos de los que estamos en este foro, llevo muchos años usando relojes deportivos (creo que he probado casi todas las marcas), y aunque he intentado probar en más de una ocasión los smartwatch para uso ocasional, la verdad es que hasta que no probé el Apple Wtach Ultra 2, no di con ningún dispositivo que pudiera servir.

Por primera vez, existía un smartwatch con unos sensores realmente buenos (GPS y medición de pulso) y gracias a la app WorkOutDoors, la experiencia era similar a la de un reloj deportivo. Es cierto que por el camino se pierden cosas (batería y botones físicos son las mas importantes), pero a cambio tienes un smartwatch de verdad, con posibilidad real de recibir llamadas, pago por NFC ...

Mi idea de uso de un smartwatch no es sustituir a mi reloj deportivo de turno, sino complementarlo. Para las salidas que hago entre semana, normalmente no necesito una duración de la batería extraordinaria, y a cambio prefiero las funcionalidades del smartwacth para el día a día.

Por trabajo suelo tener que llevar dos móviles, y uno de ellos era un iPhone, precisamente por poder usar el Apple Watch Ultra. Personalmente prefiero la plataforma Android, pero no había encontrado ningún smartwatch que ofreciera la precisión que buscaba.

Con la presentación del Pixel Watch 4, por fin me pareció que el dispositivo ofrecía unos sensores precisos, aunque a nivel deportivo estaba todo bastante verde. Con la presentación del Pixel Watch 5, se han pulido ciertos aspectos, pero la app nativa se queda muy corta para uso deportivo, principalmente porque las pantallas apenas admiten configuración, y no es posible el uso de sensores externos (aún reconociendo que el sensor del reloj es de lo mejor que he probado, me fastidia).

Me gustaría saber, si alguien se anima: ¿Qué reloj Wear OS usáis (Pixel, Galaxy, otro) y con qué app salís a correr (en caso de que lo hagáis)? ¿Os vale la de serie o usáis otra? ¿Qué es lo que más echáis de menos respecto a un reloj deportivo: pantallas configurables, sensores externos, mapas, batería, intervalos? Y si probasteis algo de Wear OS y lo dejasteis, por qué.

Lo pregunto porque estoy mirando este tema para un proyecto personal y aunque ya he empezado la app y está en un estado que me sirve usarla a título personal, la he creado pensando únicamente en mis gustos, y si en algún momento me planteo algo mas serio, me gustaría tener presente opiniones distintas a la mía.

Aunque hay aspectos por pulir (como siempre, la duración de la batería es lo mas crítico), la distancia y los ritmos son precisos, puedo configurar varias pantallas por deporte, y soporta autolap, intervalos, pulsómetros externos y mapas, aunque sin navegación de momento.

Si alguien se anima a compartir sus experiencias, mi agradecimiento por adelantado.

Me identifico completamente con lo que dices. Yo he probado todos los relojes deportivos:
    - Amazfit
    - Garmin de gama alta
    - Garmin de gama media
    - Coros
    - Polar

El único que no he probado es Suunto. Pero en realidad ahora lo que tengo es un Pixel Watch 5. Antes de este he tenido durante 10 días el Samsung Galaxy Watch Ultra 2. Puedo decir que ahora mismo ese es el mejor reloj para deporte en cuanto a gráficos y demás, y ya han corregido la precisión del pulsómetro. Pero tiene un solo pero, por eso lo devolví. Se lleva exactamente 2 horas cargando y luego te da 2 días de batería. El Pixel 5 te da 1 día y medio de batería, pero carga en 30 minutos.

Estoy súper contento con este reloj, con el Pixel, porque como tú dices tiene una precisión... Bueno, en YouTube hay pruebas donde lo ponen de manifiesto que está a la altura de Apple y a la altura de los mejores relojes en cuanto a precisión de pulso. Pero es que han añadido una precisión de GPS bestial. Y este, aunque dura 1 día y medio, se carga mientras te estás duchando al 100% comprobado.

Entonces, para nada echo de menos relojes deportivos que duran tanto porque es que es desayunar, por ejemplo, y el reloj 100% cargado. Ya sé que tengo 1 día y medio. No vas a correr una ultra con este reloj, pero es que yo no las corro. Como máximo puedes correr un maratón. Pero tienes todo. A nivel de interfaz es muy, digamos, básico. Solamente da métricas, pero sabes que las métricas que da son fiables. Aparte puedes ponerle programas, porque Wear OS tiene 200.000 programas. Y hay dos en concreto muy buenos, te los tengo descargados, pero bueno, ya los probaré. De momento estoy corriendo con las métricas básicas y estoy pero que muy contento de verdad, porque es que para qué quieres ese dato abrumador de métricas que realmente al principio las miras pero termina no mirándolas. Y luego tiene otra cosa, que es que lleva un control de la recuperación y además me encanta el tema, aunque es de suscripción, del coach que han puesto. Luego lleva el tema del Coach. A nivel de smartwatch llevo un reloj realmente inteligente, no tonto como la mayoría de los relojes que hay en el mercado que son medio tontos. Este de verdad es un verdadero asistente inteligente.
    Geminis

Enviado desde mi Pixel 11 Pro mediante Tapatalk

yo usé wear OS durante un tiempo con el galaxy watch 4 y ghost racer. Esa APP a nivel de pantalla te da casi lo mismo que la pantalla deportiva de cualquier reloj deportivo. Puedes configurar campos y poner las metricas que quieras, banda de FC BT, tiene mapa etc.... solo tiene un fallo que luego una vez acabas la actividad no tienes metricas post entreno del tipo tiempo de descanso, VO2 max, carga de entrenamiento... eso debes verlo en plataformas externas tipo runalyze que tampoco lo veo mayor problema. En mi caso lo que me jodia mucho es que el samsung tenia un ritmo instantaneo terrible que era imposible ir a cuando ibas.... luego los entrenamientos de intervalos eran complicados.... hay otra APP que no recuerdo el nombre ahora pero que era mejor.... el problema es que ghostrecer es un pago unico de 3/5 euros (Asumible) y la otra APP es de pago mensual... que al final acabas pagando no se cuanto cada año y eso no me mola.... no se en el pixel 5 y el samsung watch ultra 2 que tal es el ritmo instantaneo... baila mucho? o es estable como un suunto o un Garmin?

Cita Originalmente escrito por volteretero Ver Mensaje
    Me identifico completamente con lo que dices. Yo he probado todos los relojes deportivos:
    - Amazfit
    - Garmin de gama alta
    - Garmin de gama media
    - Coros
    - Polar

El único que no he probado es Suunto. Pero en realidad ahora lo que tengo es un Pixel Watch 5. Antes de este he tenido durante 10 días el Samsung Galaxy Watch Ultra 2. Puedo decir que ahora mismo ese es el mejor reloj para deporte en cuanto a gráficos y demás, y ya han corregido la precisión del pulsómetro. Pero tiene un solo pero, por eso lo devolví. Se lleva exactamente 2 horas cargando y luego te da 2 días de batería. El Pixel 5 te da 1 día y medio de batería, pero carga en 30 minutos.

Estoy súper contento con este reloj, con el Pixel, porque como tú dices tiene una precisión... Bueno, en YouTube hay pruebas donde lo ponen de manifiesto que está a la altura de Apple y a la altura de los mejores relojes en cuanto a precisión de pulso. Pero es que han añadido una precisión de GPS bestial. Y este, aunque dura 1 día y medio, se carga mientras te estás duchando al 100% comprobado.

Entonces, para nada echo de menos relojes deportivos que duran tanto porque es que es desayunar, por ejemplo, y el reloj 100% cargado. Ya sé que tengo 1 día y medio. No vas a correr una ultra con este reloj, pero es que yo no las corro. Como máximo puedes correr un maratón. Pero tienes todo. A nivel de interfaz es muy, digamos, básico. Solamente da métricas, pero sabes que las métricas que da son fiables. Aparte puedes ponerle programas, porque Wear OS tiene 200.000 programas. Y hay dos en concreto muy buenos, te los tengo descargados, pero bueno, ya los probaré. De momento estoy corriendo con las métricas básicas y estoy pero que muy contento de verdad, porque es que para qué quieres ese dato abrumador de métricas que realmente al principio las miras pero termina no mirándolas. Y luego tiene otra cosa, que es que lleva un control de la recuperación y además me encanta el tema, aunque es de suscripción, del coach que han puesto. Luego lleva el tema del Coach. A nivel de smartwatch llevo un reloj realmente inteligente, no tonto como la mayoría de los relojes que hay en el mercado que son medio tontos. Este de verdad es un verdadero asistente inteligente.
    Geminis

Enviado desde mi Pixel 11 Pro mediante Tapatalk
    Coincido en casi todo, y en la carga rápida del Pixel del todo, es lo que hace que el día y medio no importe. Y sí, la precisión de pulso y GPS del Pixel Watch 5 me tiene sorprendido, en mis salidas clava la distancia tanto con el Apple Watch Ultra 3, como con un Garmin Epix. A nivel de pulso, igual, clavado con el Polar Verity Sense o con el Amazfit Helio Strap (colocado en el antebrazo), que son los pulsómetros externos que uso. Con lo que no me apaño es con la app nativa para entrenar en serio, pantallas poco configurables y sin opción a usar un pulsómetro externo (aunque repito que el pulsómetro del reloj es realmente bueno).

¿Cuáles son esas dos apps que tienes descargadas? Es justo lo que quería saber, qué usa la gente además de la nativa. Y otra: ¿has usado los intervalos de la app de Google para series? Me interesa saber qué tal van en la práctica.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    yo usé wear OS durante un tiempo con el galaxy watch 4 y ghost racer. Esa APP a nivel de pantalla te da casi lo mismo que la pantalla deportiva de cualquier reloj deportivo. Puedes configurar campos y poner las metricas que quieras, banda de FC BT, tiene mapa etc.... solo tiene un fallo que luego una vez acabas la actividad no tienes metricas post entreno del tipo tiempo de descanso, VO2 max, carga de entrenamiento... eso debes verlo en plataformas externas tipo runalyze que tampoco lo veo mayor problema. En mi caso lo que me jodia mucho es que el samsung tenia un ritmo instantaneo terrible que era imposible ir a cuando ibas.... luego los entrenamientos de intervalos eran complicados.... hay otra APP que no recuerdo el nombre ahora pero que era mejor.... el problema es que ghostrecer es un pago unico de 3/5 euros (Asumible) y la otra APP es de pago mensual... que al final acabas pagando no se cuanto cada año y eso no me mola.... no se en el pixel 5 y el samsung watch ultra 2 que tal es el ritmo instantaneo... baila mucho? o es estable como un suunto o un Garmin?
    Ghostracer lo probé en su día con un Galaxy 7, y aunque me gustó en un primer momento por ser configurable y ofrecer la posibilidad de usar pulsómetros externos, se me quedó colgada en mas de una ocasión y la acabé descartando precisamente por eso (falta de fiabilidad). Sobre el ritmo instantáneo: en el Pixel Watch 5 me parece correcta, aunque desde que lo tengo estoy haciendo sobre todo entrenos a ritmos bastante constantes, así que no soy muy exigente en ese aspecto. Si analizas los datos en bruto, te das cuenta de que los datos del GPS son muy buenos, pero la estabilidad del ritmo instantáneo depende del tratamiento que se haga de los datos, y del algoritmo que se elija tratando de suavizar/estabilizar la señal y no llegar tarde al empezar una serie. En cuanto a Samsung, me quedé en el Galaxy 8, y la velocidad instantánea no iba fina (fue hace mas de un año y no sé como lo han evolucionado).

Lo de la suscripción lo comparto, no me importa un pago único por usar una app con este fin, pero no me veo pagando mensualmente por usar una app para correr. ¿Recuerdas el nombre de la otra app que dices que era mejor que Ghostracer? Me interesía mirarla.

La otra app y para mí la mejor para wear os es gear tracker 2. Es muy buena pero son 23 euros al año si haces el pago anual.

Me interesa saber como va el ritmo instanteo en el Samsung galaxy watch 2 y en el pixel 5 . alguien puede ayudarme?
    El OPPO nuevo también me gusta pero sin LTE pierde un poco ma gracia.

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    La otra app y para mí la mejor para wear os es gear tracker 2. Es muy buena pero son 23 euros al año si haces el pago anual.

Me interesa saber como va el ritmo instanteo en el Samsung galaxy watch 2 y en el pixel 5 . alguien puede ayudarme?
    El OPPO nuevo también me gusta pero sin LTE pierde un poco ma gracia.
    Miraré Gear Tracker 2, a ver que pinta tiene, pero pagar esa cantidad de dinero al año, no lo termino de ver.

Si nadie responde sobre el Pixel 5 la semana que viene hago una prueba, que el finde corrí un maratón y esta semana estoy de descanso y no quiero forzar.