Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda sobre colocacion del cinturon del pulsometro

Duda sobre colocacion del cinturon del pulsometro

Hola a to2!
    Tengo un pulsómetro desde hace muy poco tiempo y en las instrucciones me pone que coloque el cinturon debajo de los pectorales, así que me lo he puesto por debajo del pecho. Sin embargo hoy me lo he puesto sobre el pecho y me ha dado pulsaciones más altas, y mi duda es que no sé dónde está bien puesto, si sobre el pecho o por debajo, justo donde empiezan las costillas. Si pudierais ayudarme...gracias

Por debajo del pecho es lo correcto! La transmisión es mucho mas fluida!

Y entonces si a mí me dieron las pulsaciones más altas teniendo el cinturón sobre el pecho y no por debajo, esas pulsaciones más altas no eran reales...

Cita Originalmente escrito por martagea Ver Mensaje
    Y entonces si a mí me dieron las pulsaciones más altas teniendo el cinturón sobre el pecho y no por debajo, esas pulsaciones más altas no eran reales...
    Seguramente No! Cuando el pulsometro se coloca mal, al reves, o en una zona donde no reciba bien la señal (algo mas abajo, sobre el pecho, ...) te puede aparecer directamente un valor de 00 ppm o valores por encima o debajo de lo correcto (que suele ser habitual).

Se suele colocar a la altura del externón o ligeramente por debajo pero "siempre" por debajo del pecho. La zona de mejor transmisión es el 5º espacio intercostal pero vamos... colocado en el torax bajo el esternon no suele dar problemas.

Te recuerdo que la banda toraxica del pulsometro se debe colocar ligeramente humedecida, que se debe limpiar con agua y jabon neutro despues de usarse, que no se debe guardar mojada, etc... Estas recomendaciones son importantes para que se reciba bien la señal.

Apenas ayer empecé con el pulsómetro, y tambien tenía una dudad, entonces hay que lavarlo con jabon tambien? Yo ayer guarde la banda algo humeda, le pase la toalla a los electodos pero no los seco completamente, estaban algo húmedos :S.

yo tambien ando con el juguete nuevo y tela, no es tan facil como parecia
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner