Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

RS300XSD/G1 Vs Garmin 405CX

RS300XSD/G1 Vs Garmin 405CX

Buenas,

Ando corriendo una temporadita y he decidido que mi proble reloj que uso a diario de agujas debe quedarse en casa para que me empiece a acompañar un aparato en condiciones (suelo correr tanto en cinta como por exteriores).

La cosa es que ando que no me decido con estos dos modelos, los polar RS300XSD/G1 y el Garmin 405CX. Mi principal duda es que si el podómetro es fiable para el tema de series, etc, o más bien es algo orientativo y conviente dar el paso y tirar por el Garmin, con su GPS como dios manda (la verdad es que me gusta mucho el tema de enredar con los ordenadores, y parece que el Garmin te da mucha info de la sesión)
    Además, cuando corra en el interior el Garmin no me va a poder ayudar, ya que neceistaría adquirir el podómetro.

¿Qué opinais? Merece la pena para un amateur comprar el Garmin? Otra preguntilla, la duración de la baatería del Garmin como reloj normal, ¿cuánto es?
    Muchas gracias a todos!

El sensor de pie del polar(por mi propia experiencia) bien calibrado tiene un margen de error del 1 al 2% que es un margen muy bueno ya que se basa en tecnologia inercial.-
    eL sensor gp1 (gps) de polar (por mi propia experiencia) digo que es muy bueno (salvo en bosques muy cerrados que pierde señal.-
    El programa polar trainer 5 es bueno tiene graficos de velocidad, pulsos, calendario de ejercicios, informe de pulsos y velocidad segundo por segundo (esto me resulta muy interesante) y algunos informes mas que se me olvidan en este momento.- A diferencia del garmin no se puede volcar el recorrido en el google.-
    El pulsiometro del polar es excelente.-
    En tu lugar si tuviera que optar por una combinación Polar optaría por el RS300 con sensor G1 (GPS) o el modelo RS 400 con el sensor G1 (GPS).-
    Del garmin que te aconseje alguien que posea un Garmin 405.-
    Saludos

Gracias por tu respuesta: veo que el polar rs300 no tiene el programa polar trainer 5 sino que te tienes que ir al RS400 o superior.
    Por cierto, hoy los he estado viendo de cerca en una tienda y parece más cómodo y ligero el Polar, pero el armatoste del gps...en fin, decisión dificil esto de elegir pulsómetro... (ná, le pediré a la parienta que me compre los dos y fuera)

Yo compraría el modelo 405 con pulsómetro, pues la diferencia con el 405 Cx está simplemente en un calculo de calorías mas exacto y poco más y la pasta si que se nota.
    El GArmin es muy preciso y cómodo de llevar, lleva la antena integrada, además ten en cuenta que Garmin es una casa de GPS y Polar de pulsómetros de toda la vida, quiero decir que siempre es más fiable la casa Garmin si para tí lo más importante es el GPS.
    Está claro que el Polar tiene una forma más deportiva y es mas pequeño pero el Garmin por contra lo tiene todo integrado y no tienes que ir poniendote el sensor de GPS en la zapatilla.
    El último GArmin , el 310 xt incorpora una funcion llamada hotfix que pilla los satélites al instante al encenderlo día a día, además si pierdes la señal la recupera en un segundo. VAmos no hay color en cuanto a Polar y GArmin en el tema GPS, solo falta que tu sopeses lo que para tí es mas importante si el tamaño del GPS o la operatividad y calidad.
    Por cierto el 310 xt nuevo es bastante mas grande que el 405. El 405 no lo veo muy tocho.

Tienes que valorar lo que mas te interesa, si las propiedades GPS, o las del pulso.
    Los Garmin tienen un inconveniente, tienen bateria que dura unas 8/10h, y hay que andar recargandolo, los Polar llevan pila que dura mucho (años), sin embargo el receptor GPS, lleva pila AA, que es la que se gasta, y que tendras que tener recargables, si no te quieres arruinar comprando pilas.

el 305

Hola Aeneas, solo te dire una palabra garmin forerunner 305... Es el mejor y ademas es barato en ebay, totalmente fiable y los entrenamientos te los fabricas en el pc y luego el te guia. Ademas es totalmente fiable... el 405 tiene algunos defectillos:
    - solo 7 horas de autonomia
    - la esfera tactil, tipo ipod, puede hacer q en mitad de una carrera o entreno se pase de pantalla. incluso las gotas de sudor lo provocan.

A favor de este aparato esta q es mas parecido a un reloj, pero no hay color entre este y el 305... creeme, yo lo tengo y es una pasada.

Un saludo

Pues nada, ya he encargado el Garmin 405 por ebay: a ver qué tal. Tengo unas ganas de que llegue...en fin..a esperar!

Muchas gracias a todos por la información: ya os contaré qué tal.