Atletismo
Página 4 de 7 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 131

Transvulcania 2012

Hola a todos, antes de nada daros la enhorabuena por este gran foro. Llevo un tiempo que lo sigo y hoy me he echo el animo!
    Hoy también ha sido el día en el que me he inscrito en la transvulcania 2013... va a ser mi primer ultra, lo máximo que he corrido por montaña han sido 28km con 1000 metros de desnivel positivo, y por asfalto el maratón de Madrid de este año. La duda que tengo es que no se como preparar esta prueba y al encontrar este hilo y ver que un compañero la había acabado, podrías darme/darnos algún consejo sobre como afrontarla?
    Muchas gracias de antemano a tod@s!
    Un saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Km y mas km,esa es la mejor forma de prepararla y entrenar la mente,la Transvulcania necesita mucha mente para correrla
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias Ironpit por la respuesta... mas o menos tenia pensado eso, ahora estoy saliendo poco, unos 20 km semanales, y a partir de septiembre empezar un entrenamiento de verdad ya, y por lo menos una vez al mes, hacer una tirada larga, para ir viendo que tal la mente...
    Imagino que preparar el maraton de valencia me vendrá bien para tener una buena base verdad?
    He estado leyendo otro hilo sobre hidratación en el que hablabas bien de unos cinturones salomon verdad? tengo que ponerme a mirar una mochila... porque con el tiempo que voy a estar corriendo jajaja
    Gracias otra vez.

Equipo
    Quemasuelas
    Nos veremos allí,el cinturón doble es muy bueno,yo correré con el y la s lab 12+3,el cinturón es muy cómodo,pero hay 2 dobles el normal y el xt yo tengo el xt que viene con el refuerzo lumbar que parece que no pero ayuda
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias por la información, a ver si este finde puedo pasar por alguna tienda de running y que me los enseñen, junto con algún camelback...
    Un saludo!

Pues qué casualidad, yo corrí el 42 valenciano y sí, me vino de perlas el tener km para afrontar el reto. Lo que te aconsejo es que, tras Valencia, te plantees seriamente meter km el fin de semana por alguna zona de monte/montaña.

ULTRAmarathon Training - How to Train for an Ultramarathon | ULTRAmarathonRunning.com

Hay alguno menos traumático que esos, tipo este

Plan entrenamiento trail y montaña mas 100km de distancia, 6 sesiones, 10 semanas (plan 1015bis)

pero piensa que eso de 10 semanas tiene truco; cambias volumen por calidad y es imposible empezarlo sin tener base previa, así que es un sistema que también resulta duro.
    La Palma tiene mucho desnivel, mucho, así que ya sabes, si tienes la oportunidad, acostumbra a las patorras a subir y subir, porque correr un 42 urbano es radicalmente distinto a un 83 de montaña.

soy de la palma y termine la prueba y conozco muy bien el trazado y como prepararla cualquier cosa que necesiteis aparte de información de vuelos, alojamientos... también les puedo intentar ayudar. pero es una carrera dura porque tiene grandes desniveles y prácticamente toda la carrera es sube-baja-suba-baja es decir no hay llanos asi que aconsejo por lo menos una vez cada dos semanas algun entreno de mas de 40 km con bastante desnivel tanto positivo como negativo. la cabeza juega mucho y el pasar frio-calor-lluvia-niebla y tener como meta el siguiente avituallamiento no la meta te hace controlarla, la mente también hay que entrenarla

Muchas gracias por los consejos alvarocanarias. Mas o menos es lo que tenia pensado, entrenar para el maratón de valencia y así coger una base y a partir de esa fecha ya empezar a meter mas desnivel y hacer almenos un par de salidas largas al mes con desnivel.
    Una duda que tengo, en los vídeos que he visto, mucha gente lleva palos, son necesarios? nunca he corrido con ellos (ni tengo) y como veo a la gente lo tenia apuntado en la lista de cosas a comprar para ir allí...
    Gracias de antemano!
    Un saludo.

Hola,

Te diré mi sincera opinión, sí debes llevar palos por varios motivos. En principio es lógico pensar que trotarás más que correr en las zonas de semillano, trotar con bastones no es tan molesto y el alivio para tus piernas compensa unos cuantos km con los palitroques en la mano; por otro lado, en la bajada, a partir del km cincuenta y poco, puedes dejar en consigna de El Roque de los Muchachos los bastones, con el consiguiente alivio de carga. Otras posibilidades son, tener una mochila que permita cargar los bastones a la espalda, o usar bastones de 4 tramos ultraligeros y ultracaros que se pueden poner, incluso, en un cinto de hidratación.

Yo te recomiendo que uses bastones, y polainas por cierto, seguro que si no los llevas, te arrepentirás en las subidas que van del km 30 al 50.

Equipo
    Quemasuelas
    Ah pero los palos no son para ahuyentar a los auténticos habitantes de los montes?

Genta rara esta los trileros estos, oiga.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

eso es como veas yo los use y me vinieron de perlas aunque mas del kilometro 30 a 50 que también de ayudan los veo fundamentales en la salida ya que en menos de 18 km pasas de 0 a 2000 metros y subes por cuestas de picon que es arena volcanica que te entierras. yo no los use plegables sino de dos piezas de leki trail running con dragoneras y del diez, incluso en la bajada me siriveron para apoyar ya que hay zonas complicadas. si eres rápido bajando y no los ves necesarios los dejas en el roque en consigna y listo como dice el compañero pero no olvidemos nunca que de tazacorte a meta hay 5 km mas o menos y 2 de subida durisima y ya las fuerzas flaquean.
    Sobre las polainas yo no las uso y se me mete tierra dentro del tenis pero en el refugio del pilar me quito los tenis y listo, porque con polainas se me recalienta mucho el pie y este año hizo mucho calor!!!

Muchas gracias D@vid y alvarocanarias, poco a poco voy recogiendo información y apuntando en una lista cosas a comprar para la carrera. Y nada mejor que consejos de gente que corre y no te tiene que vender nada.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis dando!

Yo tambien la hice este año, y rotundamente SI, son aconsejables, como dice el compañero anteriormente (km 30-50), vamos, lo que viene siendo la subida del Reventon (el nombre lo dice todo)

Uno más que se ha apuntado para la Transvulcania 2013.
    40:12 en 10 km - Cursa Can Mercader 2012
    1:31:04 en Media Maratón - Mitja Marató de Girona 2012
    3:12:31 en Maratón - Marató de Barcelona 2012
    5:46:30 Trail Andorra 2012 35 km - Posición 27/420

Objetivos:

Sub 40 en 10 km
    Sub 1:30 en Media Maratón
    Bajar marca en Maratón
    Debut en ultra con Cavalls del Vent y Transvulcania

pues aqui nos veremos en mi isla bonita y según parece ya no hay plazas para la modallidad de ultra!!!

Cita Originalmente escrito por alvarocanarias Ver Mensaje
    pues aqui nos veremos en mi isla bonita y según parece ya no hay plazas para la modallidad de ultra!!!
    Supongo que hay mucho preinscrito pero lo que es con los 50€ desembolsados calculo que debe haber bastantes menos ... aún así un éxito increíble lo de la transvulcania 2013.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo ya desembolse hoy por si las moscas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

tomirunner Visitante

¿qué dificultad técnica tiene la transvulcania?

Hola amigos:

Hace tiempo que estoy pensando en correr esta ultra. Soy del monton y un poco torpe bajando. Por eso me inquieta al dificultad técnica de la prueba.

Pese a mi torpeza he terminado sin problemas la ultra del Aneto de 96km en 22h, también las dos caras del Aneto y la Maratón.

Alguien que conozca estas pruebas y la Transvulcania, las puede comparar para saber dónde me meto?

Gracias de antemano y un saludo a todos

Equipo
    Quemasuelas
    La dificultad de la Transvulcania se puede catalogar de muy alta a extrema,los desniveles son terribles y la superficie en ciertas zonas roza lo impracticable,no hay que olvidar que en relación superficie-altura la isla de La Palma es la más escarpada del planeta
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola compañeros, me he puesto a buscar alojamiento y vuelos para la carrera, y mis 2 compañeros y yo tenemos un problema, y es que no sabemos como llegar a la isla de la La Palma! Hemos estado buscando alojamiento, y ya hay bastantes que estan agotados, pero por suerte todavia quedan. Menos mal! Espero vuestra ayuda! Un saludo y gracias por adelantado!

Página 4 de 7 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima