Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

prevenir esguinces, ¿como?

prevenir esguinces, ¿como?

Hola, soy nuevo en el foro y en el trail running, y me he hecho un esguince. Corro por terreno bastante tecnico y bajando tengo la sensacion de ir jugandome los tobillos. Llevo un mes y esguince.¿Como haceis para evitar esto?¿porque no hay zapatillas de trail running con caña alta?
    Hasta ahora corria con unas salomon xa pro 3d ultra y creo que iba el pie mas sujeto que con las que me he hecho el esguince, unas la sportiva wild cat, ¿puede ser que haya tanta diferencia del chasis de una zapatilla a otra o es cosa mia?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro, me es de gran ayuda. Un saludo desde Picos.

En cuanto a zapatillas no puedo decirte nada de ellas porque poco se, yo hasta ahora corriendo no me e echo ninguno, en mi opinión la clave esta en estirar y calentar bien antes de empezar, pero bueno, yo también soy novata asi que poco puedo decirte jeje
    Que tu objetivo no sea ser mejor que el resto, si no ser mejor que tu mismo y lo que en su día pensaste llegar a ser.

te iria mejor hacer trabajo de propiocepcion específico para los tobillos... con eso prevendrás muchos de los problemas relacionadas con los esguinces sea cual sea la zapatilla que lleves
    sin diario a la vista...

Hola compañero, como dice manugym un trabajo especifico para los tobillos te ira bien, pero tampoco te comas la cabeza, pues un esguince corriendo por montaña es normal e incluso cuestion de suerte, cuando bajas sea el terreno que sea, cuanto mas te la juegas mas riesgo tienes de tener un percance logicamente, si te sirve yo antes llevaba salomon pero desde que probe las raidligts no cambio, son un poco mas altas de caña y creo que protegen un poco mas el tobillo, aparte de agarrarte muy bien el empeine.
    un saludo
    mi blog al aire libre