Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

dolor en bajadas

  1. #1
    No Registrado Visitante

    dolor en bajadas

    el otro día entrenando con un amigo le comentaba que en bajadas largas, si le doy mucha caña, hay ocasiones que siento un dolor en la barriga parecido a tener flato pero mas abajo. Pensaba que era algo peculiar, pero este amigo me decía que también le pasaba.
    ¿algunos sabeis por qué puede ser?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Piensa que cuando vas corriendo, y más cuesta abajo, los órganos internos se van moviendo y puede que sea del roce con algo. También el correr acelera la motilidad intestinal, por lo que la caca baja algo más rápido, también pudiera ser.

    Si tienes el dolor en parado o si es muy fuerte, no está de más acudir al doc.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    165
    para estos dolores en bajadas con terreno "hostil" van muy bien unas mallas de salomon que son más altas de lo normal para comprimir bien esa zona del vientre bajo, de todas formas sea en asfalto o en trail en las bajadas siempre hay que ir haciendo fuerza en las abdominales para evitar el flato por ej. y el dolor que sientes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Localización
    Cantabria
    Mensajes
    25
    Cita Originalmente escrito por PiNCHO Ver Mensaje
    en las bajadas siempre hay que ir haciendo fuerza en las abdominales para evitar el flato por ej. y el dolor que sientes
    No lo sabia, lo pondré en práctica cuando lo necesite.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    55
    Yo lo veo normal, por el traqueteo al que somete al cuerpo al bajar rápido. Yo siempre intento pisar de forma suave y no talonar muy bruscamente ni dar "zapatazos" contra el suelo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    130
    Os cuento mi experiencia de hace dos fines de semanas, subimos y bajamos una montaña por caminos, 7km en subida y otros 7 en bajada. Íbamos 6 personas 3 con cuerpos muy definidos y abdominales marcadas y otros tres con un solo abdominal "grande y poderoso"(entre los que me incluyo) nivel de carrera más o menos todos igual, el nivel medio incluso mejor el de los "gorditos".

    Total que en bajada a los tres que estamos más gordos nos dio ese dolor. Al otro ninguno.
    Así que supongo que tener una caja torácica bien fuerte es indispensable para esto.

    Así que a trabajar las abdominales
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    7
    soy el que inicio el tema, perdonar pero lo hice sin iniciar sesión
    bueno leyendo los comentarios creo que una cosa que tendre que probar es a bajar tensando la zona abdominal, porque la verdad es que no me e fijado si puede ser que la lleve demasiado relajada y sea ese mismo rebote el que produce dolor. Por falta de abdominales, en mi caso, no es, ya que por diferentes deportes que he practicado, tengo esa zona muy currada.
    Tambien puede ser lo que habeis comentado del movimiento intestinal, porque si es verdad que mas de una vez ya me he tenido que desviar del recorrido y hacer una paradita tecnica en salidas un poco largas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    15
    normalmente en las bajadas se corre mas, debido al cambio de ritmo de andar en la subida y correr en la bajada y el cambio de respiracion se produce ese maldito dolor llamado flato! lo mejor es mantener un buen rigmo de respiraciones, dejarse llevar por la pendiente hacia abajo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    15
    tambien puede servir un trabajo de abdominales, ayudan a que las bisceras no se desplacen y sufres menos estres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Edad
    37
    Mensajes
    598
    Precisamente pensaba yo sobre este asunto el otro día.
    Creo que aquí hay varios factores que se pueden complementar y hacer que aparezca dolor o molestias muy parecidas al flato, que no es más que algo muscular. En mi caso influye mucho cuánto tenga de lleno el estómago y cuánto hace que he comido. Obviamente es mucho mejor salir con la digestión bien hecha, sino puedes tener la comida brincando por ahí. Otra movida es el fortalecimiento de la musculatura y cómo la controles bajando. Creo que es cuestión de experiencia también, de saber controlar tu cuerpo y gestionar recursos.
    También lo que han apuntado más arriba tiene mucho que ver en mi opinión, si llevas un buen rato subiendo y de repente te lanzas hacia abajo, es normal que se resienta...

    En fin...a ir probando y a consolidar muscularmente esas zonas...

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    64
    Hola,

    A ver, normal en cuanto a asumir que le pase a todo el mundo, pues no es. Yo entreno frecuentemente con subidas y sus correspondientes bajadas (no hablo de trail, ¿eh?, carretera normal), y no me pasa. Eso sí, yo soy ligero, con 1,70 m y 62 kg, supongo que puede tener que ver. También hago sesiones de ejercicios de abdominales y lumbares después de correr, con el fin de reforzar la zona, lo que también es aconsejable.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    35
    En mi caso mis entrenamientos son con muchas subidas y bajadas, tanto por asfalto como por montaña, y a mi al principio me pasaba lo mismo, dolor en la zona abdominal y lumbar. Se me solucionó trabajando abdominales y lumbares dos días a la semana.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Madrid
    Edad
    24
    Mensajes
    123
    Eso tiene una solución fácil: refuerzo y ejercicio del bloque abdominal.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Temas Similares

  1. Evitar bajadas de defensas tras las carreras
    Por Novatillo en el foro Nutrición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-12-2011, 18:30
  2. Dolor de Rodilla// y dolor en el tendon de aquiles.
    Por Jacackoc en el foro Lesiones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22-09-2011, 16:18
  3. duda sobre subidas y bajadas
    Por BlackSunRX en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-08-2009, 23:17